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Error con diseño y Cura
#1
Hola.

A falta de una "sala" donde comentar sobre el modelado pongo aquí el problema que tengo.

He realizado un diseño en Blender para alojar un circuito impreso y un servo. Lo exporto a stl y lo abro en Cura:
resim

Por ahora perfecto. Mola

Fijros en las zonas marcadas con "X". Cuando lo paso a Layer para ver qué pasará estas zonas no se dibujan:

resim

¿ Alquien sabe qué estoy haciendo mal para que no coincidan ?

La imágen segunda sería la capa más alta, es decir el resultado.
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#2
Blender tiene esas cosas: pueden ser caras vueltas del revés. Una cara tiene un derecho y un revés. Se le puede decir que muestre las normales a las caras, que son segmentos perpendiculares a éstas, que se ven sobresalir por el lado del derecho y no por el revés. Hay alguna opción para recalcular la orientación de las normales, que suele funcionar bien.

Mi consejo es que te descargues kisslicer. La versión free es plenamente funcional bien para una pieza. Cuando cargas el STL hace un análisis y te indica dónde están los problemas: caras del revés, cantos locos, triángulos degenerados, ... te ayudará a depurar la pieza. Mi vida cambió desde que conocí kisslicer :mrgreen:

suerte
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#3
He instalado el programa, pero no me ha resuelto mucho porque me da una zona roja, pero es el rectanculo de la zona superior pero se imprimiría bien.
Hay unas zonas amarillas pero no puedo verlo porque el zoom no me permite agrandar lo suficiente como para distinguír qué partes son. (la pieza tiene 10x6 cm)

Por otra parte, el diseño lo he creado partiendo de un único vertice, lo he ido extrusionando dandole las medidas excatas. Primero lo he creado en plano. Excepto los bloques verticales de las esquinas y los del centro.

Una vez el plano estaba terminado y con las caras puestas, he extruisionado todo en el eje positivo de la z (3.5mm). Despue hice igual con los bloques.
Por tanto no debería haber caras invertidas.

¿ Que otras cosas se os ocurren ?

Pongo una imágen de blender:
resim

Y el archivo:
base-rele

Gracias de antemano.
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#4
Esas zonas rojas son caras del revés
Si haces el "slicing" podrás ver el recorrido del fusor para construir la pieza: si ahí lo ves bien... prueba a imprimir el .gcode generado por kisslicer
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#5
Genial.!! No sabia que puedira ver el slicing y menos que generase el gcode.

Y una pregunta. ¿ como se le dan la vuelta a las caras del revés en glender ?
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#6
En modo de edición, con "N" aparece un panel lateral con varios apartados: transform, grease pencil, etc. En el apartado Mesh Display puedes elegir si quieres ver las normales de vértice y cara. Con eso verás hacia dónde apuntan. Para cambiar, seleccionas cara y con ^F sale un menú con la opción Flip Normals

suerte
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