This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error al compilar al instalar LCD
#1
Hola, cuando quito las dos barras laterales // para dejar el LCD y compilar me da un error.
tengo la libreria U8glib pero aun y todo no funciona
[Imagen: Captura.png]

[Imagen: Captra.png]
  Responder
#2
que marlin estas utilizando? por que para el lcd es tan facil como descomentar esa linea... version de arduino?
  Responder
#3
(14-01-2017, 10:17 PM)neoxM3 escribió: que marlin estas utilizando? por que para el lcd es tan facil como descomentar esa linea... version de arduino?

Arduino, la 1.8 y Marlin ni idea, es uno de hace 2 años pero entiendo que si estaba esa opción....

Ahora es un poco pereza cambiar todo lo calibrado pero si no queda más remedio...
  Responder
#4
Buenas tardes!!
A mi me pasa lo mismo pero lo mio es peor o eso creo,conecte la impresora al ordenador para ponerle un sensor capacitivo y le meti a la tarjeta un programa vacio y no tengo copia de seguridad, me descarge el marlin rc8 pero al compilar me salta ese error y claro yo de marlin no tengo ni idea, si alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo.
  Responder
#5
Intenta instalar el arduiono version 1.5.0 a ver si se te soluciona el error
  Responder
#6
Una versión de hace dos años de Marlin con un Arduino de hace un par de meses.. mala combinación. Intenta bajarte una versión de Arduino anterior como te dijo el compi de arriba (1.6. o 1.0 suele funcionar)
  Responder
#7
Haz una busqueda global en tu sketch y sustituye 'fpos_t' por 'filepos_t', parece ser que en las nuevas librerias de arduino hay un conflicto con ese nombre... se debe usar en otro lugar y no puedes hacer un typedef y duplicarlo, yo en su momento instale esa pantalla en un arduino nuevo que compre y tuve tambien bastantes problemas a la hora de cargarle el marlin y hacerla funcionar descomentando ese define.

Por cierto... este tema es de febrero,menudo necropost, lo peor es que yo he caído al ver que había mensajes nuevos...  Smash2 , bueno, el pecado ya ha sido cometido, asi que aquí se queda la respuesta, quizá a alguien en un futuro le pase esto de nuevo y al menos le saldrá algo en google o en el buscador  Mola 
Creo que esa es la solución al problema, aunque tampoco puedo asegurarlo ya que cada marlin es un mundo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA error al compilar JOANMI 4 0 25-07-2023, 03:19 PM
Último mensaje: JOANMI
  Error al compilar Marlin con vscode 21Curiosos 12 1,174 28-05-2023, 09:07 PM
Último mensaje: Simemart
  problema con compilar marlin dblues77 10 393 22-02-2023, 10:27 PM
Último mensaje: Simemart
  compilar Marlin para STM32G0B1RET6 RocaDiesel 1 247 09-03-2022, 01:07 PM
Último mensaje: RocaDiesel