This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Error:Thermal Runaway, system stopped!"
#1
Triste 
Hola Gente3D!!
Desde ayer, mi Anycubic KOSSEL Pulley me da un error tal que asi:

Error:Thermal Runaway, system stopped!
Heater_ID: 0

Volteando por aqui y por alla de Foros y Tutos, creo que mi problema esta en uno de mis VENTILADORES!!
Pero ni estoy seguro del todo que sea eso, ni si lo es, cual es el ventilador que falla?  Nusenuse
Tengo que decir que la Printer no la monte yo, con lo que no tengo ni papa de localizarlo..
Alguna alma en pena como yo que pueda ayudar..??  Facepalm

[Imagen: Imagen1.jpg]
  Responder
#2
EL PROBLEMA la mayoría de las veces está en el termistor del extrusor (id 0 ) . Es decir, la sonda de temperatura.
Debes de observar la temperatura cuando calientas, si oscila mucho.
Si oscila con caidas o diferencias de temperatura elevadas, puede originar ese error. Y eso es debido a :
- termistor en mal estado, debes cambiarlo (en parado, también deberias tener esas oscilaciones de temperatura).
- En un caso mas raro, también puede ser por un ventilador de capa que apunte al cubo calentador y no al nozzle, y de aí que lo enfrie teniendo ese problema. Pero el ventilador de capa, suele activarse a partir de la segunda o tercera capa, no es habitual que este encendido en la primera.
-y en ultimo lugar, si el problema es que tarda mucho en coger la temperatura, el culpable sería el calentador.

saludos
  Responder
#3
Hola NeoxM3.
No entiendo mucho tecnicamente pero a ver si me entero/explico..
- "Termistor" en parado marca 21º siempre, no varia na de na. Si te refieres en Pausa, no lo se, no he pausado ninguna de las 4 impresiones fallidas.
- El "caso raro", el ventilador del Nozzle, a simple vista enfria el Nozzle, no veo com podria enfriar el cubo calentador.
Tengo un ventilador en la placa arduino.
- Y el error me salta en unos 45 mins de la pieza, un 50%. No en la Primera capa.. Mantiene su temperatura "correcta", hasta q en un momento dado, salta el error.
Gracias por tu ayuda.
  Responder
#4
Okis, pues es un problema de que la temperatura durante la impresion oscila y no llega mantenerla fija.

te recomiendo que calibres los pid de extrusor , y actualices los nuevos valores... vas a tener que buscar como se hace, aqui tienes algo de info:

https://reprap.org/wiki/PID_Tuning
  Responder
#5
(20-05-2019, 11:24 AM)Ko2Power escribió: Hola NeoxM3.
No entiendo mucho tecnicamente pero a ver si me entero/explico..
- "Termistor" en parado marca 21º siempre, no varia na de na. Si te refieres en Pausa, no lo se, no he pausado ninguna de las 4 impresiones fallidas.
- El "caso raro", el ventilador del Nozzle, a simple vista enfria el Nozzle, no veo com podria enfriar el cubo calentador.
Tengo un ventilador en la placa arduino.
- Y el error me salta en unos 45 mins de la pieza, un 50%. No en la Primera capa.. Mantiene su temperatura "correcta", hasta q en un momento dado, salta el error.
Gracias por tu ayuda.

comprueba que el sensor de temperatura del calentador esté bien apretado y que el cable no cabecea durante la impresión, a mi me pasaba lo mismo en la mia y se debia a que el tornillo que lo fijaba no hacia bien el apriete y con el recorrido del eje empezaba a oscilar la temperatura, lo solucioné aprentandolo un poco mas y fijando el cable con una brida al soporte del ventilador de capa, mano de santo
  Responder
#6
Fue algo Ocasional. Me pasa una de cuando en cuando, pero nada preocupante.
Gracias.
  Responder
#7
Pues casi seguro que se afloja el tornillo, yo de vez en cuando le doy un apreton.
Saludos
  Responder
#8
Mola
Eso tengo que hacer cada 2x3!!
  Responder
#9
¿no puedes usar un fijador de tornillos?

Yo los uso para la moto y también para estos casos. No es un pegamento, ayuda a que con las vibraciones no se afloje, pero si usas un destornillador, sale sin problemas.

Hay de varios tipos según su color, el rojo es fijación extrafuerte, el verde fijación media (es el que uso para las sartenes de la cocina, que siempre se aflojan con el uso) y creo hay otro de color blanco, pero no sé qué tal es.

Solo hay que echar una gota en la punta de la rosca del tornillo, al apretar el tornillo, el líquido se reparte por toda la rosca.

https://blog.reparacion-vehiculos.es/es-...-tornillos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 - THERMAL RUNAWAY PRINTER HALTED apares8 0 897 06-07-2020, 06:01 PM
Último mensaje: apares8
  octoprint: thermal runaway nachoBcn 2 1,972 19-06-2016, 04:52 PM
Último mensaje: nachoBcn
  THERMAL RUNAWAY CheddarOP 1 2,858 04-03-2016, 12:29 AM
Último mensaje: gale9010