This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ensamblar mi primera Impresora
#1
Saludos a todos. Estoy construyendo mi primera impresora, por el momento realice las primeras pruebas con Sprinter y pronter face, las pruebas de movimiento de los ejes y homing funcionan bien, incluso la prueba del hotend, funciona. Ahora paso a configurar marlin y haciendo uso de repetier-hot. Fix the error and use M999 to restart. siendo que tengo conectado el termistor y configurado en el marlin. Mi solución fue pasar de esto #define TEMP_SENSOR_0 -1 a #define TEMP_SENSOR_0 -0. en  la configuración de marlin. ahora me permite hacer Homing de los ejes X e Y pero al intentar con el eje Z los motores vibran y emiten un zumbido pero no se mueven, sin embargo al moverlos con los comando manuales (flechitas de la interface) todos los ejes se mueven normalmente.Preguntas Porque no me ¿detecta el termistor? ¿Porque calienta el hotend? ¿Porque el eje Z vibra al hacer homing en lugar de moverse? dede ya les agradezco la ayuda que me pudieran dar
  Responder
#2
Hola, el parámetro TEMP_SENSOR_0 hace referencia al termistor del extrusor 0 (si solo tienes uno, es este) y tiene que tener un valor distinto de 0 para que funcione. Con 0 está desactivado.
No indicas de que impresora se trata o el tipo de termistores que estás usando así que es difícil decir el valor correcto que debes poner, pero apostaría que no es -1.
Encima de esa línea se encuentra una tabla con los valores para cada tipo de termistor. Los más habituales son los NTC 100K, valor a configurar 1 ó 5.
Si tienes cama caliente, las mismas consideraciones para TEMP_SENSOR_BED (es su termistor).
Lo que indicas del movimiento de los motores del eje Z no tiene mucho sentido.
Si se mueven bien con las flechas del Pronterface, no hay ningún motivo para que no lo hagan al hacer el home de ese eje.
Dado que hablas en plural, entiendo que tienes dos motores para el eje Z, así que revisa que no los tengas conectados invertidos y estén intentando moverse en oposición.
  Responder
#3
Gracias por responder. Logre solucionar el homing del eje Z Cambiando la velocidad del homing en marlin en concreto cambie estos valores
( #define HOMING_FEEDRATE {50*0, 50*60, 40*60, 0}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 5, 25})
por estos otros
(#define HOMING_FEEDRATE {2000, 2000, 100, 0}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {330, 330, 3, 45})

Lo del termistor tengo no logro solucionarlos la configuración que tengo es
#define TEMP_SENSOR_0 -1
#define TEMP_SENSOR_BED 0
paro al iniciar repetier-hot me da el siguiente error. Fix the error and use M999 to restart. ¿Podria ser el repetier?. Si si cambio la configuracion a #define TEMP_SENSOR_0 -0, se soluciona, pero esta claro que no pùedo probar el hotend.
  Responder
#4
Estás intentando probar 3 cosas a la vez y así suele ser difícil saber lo que falla.

Centrate primero en que funcione el hot-end desde la pantalla de la impresora y olvídate del PC de momento. Cómo te dijo Simemart -1 no es un valor adecuado para TEMP_SENSOR_0. No nos has dicho ni que impresora es pero poner 0 tampoco es la solución, aún que no te de error al compilar, estás desactivandolo y no te funcionará. Prueba a poner 1 o 5 como te dijeron y a ver si puedes encender la impresora sin pc. Mira que la temperatura que marque sea correcta y intenta calentar el hot-end desde la pantalla.

Una vez te funcione correctamente así, conectalo al PC e intenta calentar desde allí. Y para el movimiento de los motores yo haría igual. Pasito a pasito.
  Responder
#5
Gracias por sus respuestas. En efecto el valor correcto es 1 no -1(eso me pasa por seguir otros ecuatoriales). Ya logre hacer andar todos los ejes con sus coming y hotend. De todos modos descarte el archivo de configuración y arranque con una limpio. ya configure los avances de los ejes y el extrusor. La impresora que estoy armando se basa en la Prusa i3. aunque le hice algunas modificaciones, uso arduino mega ramps 1.4 y polulo a4988, el termistor no se exactamente cual es pero al medir su resistencia a temperatura ambiente es muy cercano a 100k. Y Lamentablemente no puedo dejar de lado la pc ya que por el momento no tengo display. Nuevamente muy agradecido por la ayuda. Y pronto estaré comentando los avances
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Ayuda con mi primera impresión Daniel Córdova 2 653 17-01-2021, 06:29 AM
Último mensaje: Daniel Córdova
  Falla Primera capa Maqueco 4 1,236 17-10-2020, 10:52 AM
Último mensaje: 3Dit0
  Problema primera capa marcorso 4 1,166 14-10-2020, 04:25 PM
Último mensaje: marcorso