This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 4.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender3+SKRV1.3+TMC2130spi+2208UART+TFT3.5"+nivel_bltouch
#1
Estimados les presento mi proyecto, obvio esto es para los que ya tienen una ender 3, esta de mas decir que si van a comprar una ender tres para hacer esto no no lo vale.

Pretendo modificar una ender 3 con una placa board SKRV1.3 y un pantalla tactil de 3.5" china (TFT jZ-TS35), la idea es dejar todo aqui para otras personas puedan tener esa información, tambien pedir ayuda ya que esta pantalla nunca la he instalado(etapa 1), en camino viene un BMG clone con un V6 clone con sensor capacitivo M12 de auto nivel.
a continuación les expongo los link donde compre:

Creality Ender 3


3.5" Full-color LCD Touch Screen Display for 3D Printer:

Una pantalla muy modificable para los que nos gusta hacer de todo, muy ecónomica espero me ayuden a instalarla comenzare desde cero, iré publicando el codigo hasta donde este funcionando, quizás nos sirva a 
[Imagen: tft.png]


BIGTREETECH SKR V1.3:


[Imagen: HTB1-Kavg-Rhna-K1-Rj-SZFBq6-AW7-VXad.jpg]





Sensor BLTouch: 

[Imagen: bl.png]

Link


Extrusor versión conjunto 2 24VDDE  (kit basico+ BMG extrusora + nema17 22mm)


[Imagen: extrusor.png]

24VDDE conjunto 2


[Imagen: accesorios-extrusor.png]







Bueno comenzare con lo basico:

1.-instalar el Atom hay bastantes guías para instalarlo dejare una aquí que me parece fácil de seguir y esta en español ---->>  VIDEO YOUTUBE

2.-Descargar Marlin ----->>  Link

3.- comenzar por el código hasta la etapa uno que es comunicar la TFT JZ-TS35 V3.1...

Atom:


[Imagen: ATOM.png]



Cambios el en Firmware:


Intentare dejar funcionandop la tft en la etapa 1:

los cambios realizados en el firmware hasta ahora son:

Código:
cambios firmware Marlin 2.0
configuratión.h
1.-#define STRING_CONFIG_H_AUTHOR "(MI ENDER3 SKRV1.3)" // Who made the changes.

2.-#define SERIAL_PORT -1

3.-#define BAUDRATE 115200

4.-#define MOTHERBOARD BOARD_BIGTREE_SKR_V1_3

5.-#define DEFAULT_NOMINAL_FILAMENT_DIA 1.75

6.-#define TEMP_SENSOR_0 5

   5 : 100K thermistor - ATC Semitec 104GT-2/104NT-4-R025H42G (Used in ParCan & J-Head)               (4.7k pullup)
  (segun extrusor 24VDEE conjunto 2)

7.- #define TEMP_SENSOR_BED 1

8.- DRIVERS

#define X_DRIVER_TYPE  TMC2130
#define Y_DRIVER_TYPE  TCM2130
#define Z_DRIVER_TYPE  TMC2130
//#define X2_DRIVER_TYPE A4988
//#define Y2_DRIVER_TYPE A4988
//#define Z2_DRIVER_TYPE A4988
//#define Z3_DRIVER_TYPE A4988
#define E0_DRIVER_TYPE TMC2208

9.- #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1500, 1500, 100, 10000 }

10.- #define EEPROM_SETTINGS  

11.- #define PRINTCOUNTER

Plataformio.ini

1.- default_envs = LPC1768

2.-

Configuration_adv.h

1.- #define ADVANCED_PAUSE_FEATURE

2.-#define TMC_USE_SW_SPI

3.--->> //#define STEALTHCHOP_E

4.- #define SENSORLESS_HOMING // StallGuard capable drivers only

5.- #define TMC_DEBUG

Aparte de tener que invertir algunos motores, lo que mas me llama la atencióin  es elque al presionar el home para X solo se mnueve en el mismo lugar y luego deja X=0. pero no llega hasta el final del eje
.






Hasta ahora esto es lo que tengo en el firmware seguiré intentando mañana... saludos.
Smash2 * T

codigo:

  Responder