This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 siempre a 220º
#1
[Imagen: 47209637-10204646665442602-8657832205269073920-o.jpg]


pues asi estoy ahora, actualice a marlin 1.1.9 y al poco me paso esto, eso si, esta completamente frio el nozzle
alguna idea?
  Responder
#2
El Marlin que has cargado es el específico para la Ender 3? o el genérico?

Si no has tocado nada del hardware de la impresora, tiene pinta de que tiene cargado otro modelo de termistor y por eso te de esa temperatura irreal.

Verifícalo.

  Responder
#3
Pues en principio que yo sepa es de la ender 3, es el th3d y e descomentado esa línea, y luego e probado con marlin con la configuración que trae para ender 3 y hace lo mismo, aparte juraría que durante un rato si que a ido bien, por lo que el firm diría que no es, podría ser el thermistor?
  Responder
#4
Hola, la MCU está leyendo menos resistencia en el termistor de la que corresponde, de ahí el valor de temperatura tan alto.
Puede ser el termistor como indicas, también el circuito de control en la placa o una conexión defectuosa.
Comprueba si desconectando el termistor de la placa cambia el valor de la temperatura.
Si no lo hace, está mal la placa. Si lo hace, puede ser el termistor o el cable/conector.
Si tienes un polímetro, puedes comprobar la resistencia del termistor. Debería dar sobre 100K Ohms a unos 25ºC.
  Responder
#5
pues deberá ser la placa, el termistor si lo quito sigue igual, y si lo pongo en la cama caliente mide bien la temperatura, así que me tocara ver que le pasa a la placa
  Responder
#6
Si no estoy equivocado, el circuito en la placa integra la resistencia R5 (10K Ohms) y el condensador C9 (4,7 uF).
  Responder
#7
R5 es una 472 que son 4,7k
  Responder
#8
Ok. Yo lo habia mirado por el esquema de la Melzi creyendo que eran idénticas.
Entonces pon en cuarentena también el valor que te puse del condensador.
  Responder
#9
Y esto te ha pasado solo por actualizar Marlin? Sin tocar nada de la electrónica?

  Responder
#10
Simplemente e actualizado, pero diría que al principio a ido bien, a sido al activar el mesh leveling ese, para hacer lo de la cama, cuando me e dado cuenta, pero juraría que antes funcionaba bien, quizás estaba ya tocada la placa y al darle algo de caña a petado, por que no veo normal que pete solo por actualizar el firm, por que si el firm estuviera mal, ahora que le e puesto el stock, debería tirar, y sigue igual
  Responder
#11
Pues ya me a llegado la placa, Amazon cada vez más rápido, y funcionando, lo malo de todo esto es que ahora no me dan ganas de volver a actualizar, una faena por que el ajuste de la cama me venía bien pero no me fio....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error home z no se hace siempre a la misma altura Ender 3 lorenzzomp 10 1,004 06-12-2021, 10:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 1 729 11-04-2020, 01:55 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SIEMPRE CALIBRANDO GRANVIDAL 0 561 11-04-2020, 01:33 AM
Último mensaje: GRANVIDAL
  Final de carrera eje Y siempre pulsado Gonmoa 6 3,351 05-07-2018, 06:55 AM
Último mensaje: jmbr815
  Eje z actua como si siempre tocase el final de carrera reflejo 13 3,848 22-04-2017, 07:26 PM
Último mensaje: Shellmer