This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encoder lineal por 5 euros
#1
Hola qué hay?

Mirando por aquí veo que nadie usa encoders lineales resistivos.. son muy muy precisos, dependiendo del diámetro de la rueda que le coloques y la calidad del multivuelta, con un hilo de nylon y una buena goma elástica o tubillo de silicona te haces un encoder como lo llevan infinidad de máquinas. Un ejemplo https://www.gefran.com/es/es/products/55...entiometer

Espero que a alguien le sirva.. integrarlo en un arduino pinta facil

Saludos
  Responder
#2
Hola, el encoder puede ser muy preciso, pero las entradas analógica entradas analogicas del arduino no lo son , con lo cual no te va a servir.
Las analogicas de arduino son de 10 bits, con lo cual la lectura maxima es de 1024 puntos.
Saludos
  Responder
#3
Existen por suerte los modulos ADS1115 de adafruit muy baratitos con 4 canales y 16 (realmente 15) bits de resolucion.
Yo aun tengo que probarlos... lo unico malo que tienen es que son mas lentos en la lectura ya que a mayor resolucion mas tardan en leer.
  Responder
#4
Estaría bueno que el arduino tuviera entradas 4-20ma o 0-10v.. tienes infinidad de modulillos para convertir. Luego es cuestión de escalar/ajustar.
El encoder óptico lineal mas largo que he visto para una mandrinadora creo que era de 3 metros. A escasos 600 de mi puesto hay una mandrinadora que el eje más corto ya son los 3 metros, el control es un Fagor con entradas analógicas y cargas las piezas con microcintas de casete...

Saludos
  Responder
#5
Y despues integrar esos módulos y lecturas en GRBL por ejemplo?
Lo digo porque GRBL está diseñado para trabajar en lazo abierto, y pasarlo a lazo cerrado no creo que sea un tema baladí.
No se vosotros, pero yo no me atrevo ni a intentarlo. Confused Confused Confused Confused  
Si hablamos de controladores industriales por supuesto que sí están preparados para ello, ahí nada que objetar.
  Responder
#6
(07-01-2019, 12:44 PM)PauFerlo escribió: Y despues integrar esos módulos y lecturas en GRBL por ejemplo?
Lo digo porque GRBL está diseñado para trabajar en lazo abierto, y pasarlo a lazo cerrado no creo que sea un tema baladí.
No se vosotros, pero yo no me atrevo ni a intentarlo. Confused Confused Confused Confused  
Si hablamos de controladores industriales por supuesto que sí están preparados para ello, ahí nada que objetar.

Por ejemplo, para los Nema 17, 23, etc existen el proyecto uStepper que no deja de ser un encoder, pero que el propio encoder lleva el driver y un micro, con lo que se encarga del control. Pueden operar independiente de la electrónica de control, actuar como un simple driver pero en vez de ser control en lazo abierto es en lazo cerrado.
  Responder