This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encajonar impresora??
#1
Tengo la prusa i3 desde hace poco (algun mensaje que otro tengo), y por ahora la estoy acabando de calibrar

He oido comceptos como el warping y tal
Aplicarle el raft a slic3r

Yo por mi parte consigo mejores resultados sin raft y con la base a 100 grados, para despegar abs, solo enfriandose la base se suelta solo
Pero me doy cuenta que algunos de los compañeros, tiene la impresora encajonada
Que efectos tiene esto sobre la impresion??, he leido en algunos sitios que es bueno para el warping y para proteger la impresora

Que me decis??
  Responder
#2
Te evitas corrientes de aire, mantienes el calor más fácilmente y olores indeseables.
  Responder
#3
cansi22 escribió:Te evitas corrientes de aire, mantienes el calor más fácilmente y olores indeseables.

yo ya conozco dos personas que han puesto la impresora en caja y ambas me dicen que ha empeorado la calidad de impresión.
Resumen, si se mete dentro de una caja cerrada se tiene que diseñar un control de temperatura para que la tenga siempre a los mismos grados
  Responder
#4
Jajaja, asi seguro que me aclaro...

O sea, que una cosa intermedia, seria tenerlo en un sitio lejos de corrientes de aires , y con unas tapas solo en una parte para que no le de corrientes...???
  Responder
#5
ark escribió:
cansi22 escribió:Te evitas corrientes de aire, mantienes el calor más fácilmente y olores indeseables.

yo ya conozco dos personas que han puesto la impresora en caja y ambas me dicen que ha empeorado la calidad de impresión.
Resumen, si se mete dentro de una caja cerrada se tiene que diseñar un control de temperatura para que la tenga siempre a los mismos grados


Buenas a tod@s:

Esto se solucionaría con un simple termostato que conecte o desconecte ventiladores para poder regular y mantener una temperatura estable. Con lo cual desaparecerían los problemas de un sobrecalentamiento. No?
  Responder
#6
Buena idea pues... ire provando y diciendo pues
  Responder
#7
Tampoco hay que tener un control automatizado de temperatura....

Yo tengo la caja cerrada, pero arriba de la caja hay un embudo por donde entran los filamentos, tiene 2 cm de diámetro, es suficiente para que el exceso de calor se disipe. Si la cosa se pone "que arde", abro la puerta frontal.

La primera vez (en invierno) que probé la caja me dejó alucinado por la mejoría de calidad y acabado de la pieza, era como pasar de la noche al día.

Ahora en verano tengo la tapa frontal quitada.

La caja es un cubo de 45 cm en melamina (una mesa "reconvertida"), la parte frontal tengo un metacrilato transparente que "quito y pongo". Si fuese con bisagras, tendría que tener despejado delante de la impresora un área de 45 cm para poder abrir y cerrar. Encima de la caja está la electrónica, 5 rollos de plástico, los interruptores de ventiladores y el LCD. Me falta ponerla bonita y tapar algunas cosas, pero como cacharreo mucho... está así "de momento". Todos los cables bajan por una canaleta.

Ventajas:
- la electrónica está siempre fresquita y accesible
- las corrientes de aire provocada por la electrónica y fuente de alimentación no le afecta a la pieza.
- La caja sirve de soporte para los rollos de filamento.
- impresiones sin corrientes de aire del entorno.


Inconvenientes:

- Acceder a algunas partes de la impresora es más difícil, pero es cuestión de arrastrarla hacia delante y trabajar con media impresora fuera de la caja. Es decir, la base donde apoya la impresora que sea más larga que el resto de la caja, para tener ese espacio extra.
- Tienes que poner una luz que ilumine la impresora
- La parte de atrás de la pieza no la ves mientras imprimes, a menos que pongas un espejo en la parte trasera de la caja (por dentro... claro XD)
- Los motores creo aguantan 80º de temperatura para funcionamiento normal (o eran 40º ??), hasta ahora no he tenido problemas...
- Los días de mucho frío, igual tienes que meter un calefactor (calefactor a 220v de 100º pegado a un disipador de un PC + ventilador al disipador, controlado por un interruptor, todo por 6 € desde china con amor). Normalmente lo dejaba encendido 1 hora mientras empezaba la impresión.

El precio de todo el conjunto. cuanto más bonito o práctico lo quieras, más caro ( 20 € del espejo + 20 € del metacrilato transparente + 20 € de la madera ) Si lo quieres todo en metacrilato y aluminio se va a 100 €, Una caja entera prefabricada son 186 € según ví en internet... una pasada

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Alguien tiene una cnc de corte y puede hacer una conjunta copiando/mejorando estos planos?
http://blog.wheniwas19.com/?p=313

Yo voy a hacer una caja si o si...
  Responder
#9
Buenas a tod@s:

A mi también me gustaría más tenerlo dentro de una caja, porque lo encuentro más estético. Aunque la P3Steel me encanta su diseño, a lo mejor la dejo tal cual sin encajonar. Aunque si veo que tengo problemas de corrientes de aire, a lo mejor le pongo una.

A parte, ya tengo el diseño hecho de la caja Lengua
  Responder
#10
Yo diseñé una y de eso a lo que hice al final... no tiene nada que ver XD.

Esto es lo que divagué, con animación de Blender incluida XD : https://groups.google.com/forum/#!search...KrfpypDLwJ
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
bueno.. gracias a todos por las respuestas, en cuanto tenga tiempo ire provando
  Responder