This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[En construcción] P3Steel con husillos y sin varillas lisas.
#1
Hola,

Luego de ver estos motores con husillos incorporados para mi P3Steel:
[Imagen: motor-husillos.JPG]

Se me ocurrió que al estar fijo el husillo al motor, no sería necesaria la varilla lisa..
Me puse a diseñar nuevas piezas para probarlo, agregué una pieza superior con un rodamiento para fijar el eje por arriba.
Por ahora voy por aquí:

[Imagen: p3mod2.jpg]
[Imagen: p3mod3.jpg]

En cuanto la termine, publico los resultados del experimento y las piezas por si a alguno le interesa probarlo.
Mientras tanto, escucho ideas y sugerencias.

Saludos
Multimake
  Responder
#2
Interesante, además el eje Z no sufre muchas inercias puesto que solo se mueve unas decimas de milimetro en cada capa... estoy deseando ver pruebas!
  Responder
#3
como estan fijados los husillos en la parte superior? entiendo que tendran algun rodamiento con muy poca holgura de otra manera cuando el carro x comience a menearse temblara todo el conjunto hacia los laterales.
  Responder
#4
Si, la pieza de plástico aloja un rodamiento 608zz y un hueco hexagonal para la cabeza del tornillo para fijarlo en la parte superior:
[Imagen: casquillo.png]

El diametro interior del rodamiento y el husillo son de 8mm.
Y el husillo esta fijado al motor sin ningún tipo de juego u holgura.. ademas de ser perfectamente recto.. y al ser la estructura de metal, tampoco hay holguras.. el movimiento es muy suave.. en la semana termino de armar la electrónica y ya empiezo las pruebas.
  Responder
#5
Hola multimake,

¿Haber información actualizada sobre las pruebas?

¿Vas a publicar sus nuevas piezas de diseño? Me gustaría que duplicar sus esfuerzos.

¿Eres capaz de no incluyen las barras lisas?

¿Cuáles son las especificaciones sobre el motor y el eje? ¿Cuál es la longitud del tornillo? ¿282mm?

¿Qué tamaño de perno/tuerca usas para dentro de su nueva pieza que se acopla a la parte superior del marco?

Gracias.
  Responder
#6
Hola Chilemaker,

La parte mecánica esta finalizada, solo estoy esperando un nuevo arduino, porque el anterior se me quemó apenas conectarlo.
Al menos en las pocas pruebas que hice funciona sin problemas sin la barra lisa. Solo resta comprobar si el pequeño juego que tienen las tuercas son el husillo interfieren en algo (yo creo que no)

Voy a publicar las piezas en cuanto termine de probarlo esta misma semana.

Las especificaciones del motor son estas http://files.printhat0.webnode.es/200000...-300NT.pdf
y lo he comprado en Printhatshit http://www.printhatshit.com/products/mot...dal-30cm-/

No recuerdo ahora el tamaño del tornillo, porque usé uno que tenía, pero luego lo miro.

Saludos
  Responder
#7
Hola multimake,

Ahora puedo ver la información de la especificación que me interesaba.

Estoy deseando ver su obra terminada.

Gracias.
  Responder
#8
Vas a poner los husillos solo en Z, ¿no?

Buen trabajo!
  Responder
#9
Bueno, ya la estoy probando y funciona sin problemas.
[Imagen: husillofin1.jpg]

Subo los STL por si alguien quiere usarlos:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1348...-motor.stl
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1348...-idler.stl


Saludos
Multimake
  Responder
#10
Hola multimake,

¿Tienes el STL para esta pieza de plástico?

ChileMaker

multimake escribió:Si, la pieza de plástico aloja un rodamiento 608zz y un hueco hexagonal para la cabeza del tornillo para fijarlo en la parte superior:
[Imagen: casquillo.png]

El diametro interior del rodamiento y el husillo son de 8mm.
Y el husillo esta fijado al motor sin ningún tipo de juego u holgura.. ademas de ser perfectamente recto.. y al ser la estructura de metal, tampoco hay holguras.. el movimiento es muy suave.. en la semana termino de armar la electrónica y ya empiezo las pruebas.
  Responder
#11
Hola Chilemaker,

Si perdón se me olvidó subir esa pieza.. aqui está:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1348...0small.STL
  Responder
#12
Y no sufrirá mucho z-banding al no tener varillas lisas fijas?
  Responder
#13
No, porque las varillas roscadas están fijas en el motor (que es realidad se llama actuador lineal en este caso) y son totalmente centradas y calibradas.
No tiene ningún sentido fijar las varillas roscadas si hay lisas al mismo tiempo. En este diseño o en cualquier otro.
  Responder
#14
precisamente, al estar fijadas al motor y arriba, cualquier variacion/vibración se la va a comer el eje X, sobre todo si la rosca que fija el Y al X va completamente fija y no permite movimiento lateral.
  Responder
#15
No hay movimiento lateral, son actuadores lineales, la varilla es totalmente recta, mas aun que una varilla lisa..
  Responder
#16
Pos ya contarás qué tal va. Porque calibrar eso tiene pinta de ser un quebradero de cabeza Lengua, sobre todo si no hay amortiguador en la tuerca.

En las construcciones que vi con varillas lisas y esas roscadas tan gordas, era un problema el no ponerle algo de goma a las tuercas que unen el eje X y el eje Z, porque aunque estén rectas, siempre acaba apareciendo alguna zona irregular con el tiempo.
  Responder
#17
No hay que calibrar nada.. solo ponerlo
La varilla entra facilmente por el rodamiento.. la varilla podría no tener siquiera el anclaje superior y funcionaría igual.. solo lo agregué para dar un poco mas de rigidez por las dudas..
Pero es solo fijar el motor, poner el sombrerito y ajustar con la tuerca superior.. nada mas.. ya llevo usandolo varios dias.. y funciona muy bien.
Tienes que tener en cuenta que la varilla viene totalmente fijada al motor, y es totalmente recta.

Los problemas empiezan en los modelos que fijan la varilla lisa y la roscada.. en esos casos la roscada tiene que tener movimiento.. pero en este caso, no se mueve porque los actuadores no tienen ni juegos ni holguras..
Es el cuarto modelo distinto de impresora que armo..
  Responder
#18
¿Alguna actualización, o alguna foto de pieza?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Z offset sin LCD lukorely 8 1,547 23-07-2020, 12:47 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes
  Sobre extrusión sin solución onileva 7 2,037 18-10-2019, 12:29 PM
Último mensaje: C_O_C_O
  Proyecto Nueva P3Steel Pro (Guías lineales 30x20 Etc..) campy 18 5,600 06-10-2018, 11:38 AM
Último mensaje: eizarr
  Ramps 1.6 sin usb no enciende electrónica garfieldf 3 1,509 24-09-2018, 07:29 AM
Último mensaje: garfieldf