This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En busca de un nuevo extrusor
#21
cansi22 escribió:
diegoinsalopez escribió:
cansi22 escribió:Pues el soporte del eje X tiene 1 rodamiento de más y no tengo de los lineales, de momento guardo la pieza a falta ver como cojones lo hago

Yo lo tengo montado en el carro normal, eso si en vez de estar sujeto por los 4 tornillos solo lo esta por dos. Cuando llegue a casa te cuelgo unas fotos
Si pasas fotos lo monto esta semana.
O adapto el carro poniendo 4 agujeros?? Voy a buscar el archivo a ver si veo algo

Si te soy sincero iba a montar el carro con los 4 lineales impresos en PLA, bueno lo monte, pero no si era las bridas o que pero una vez todo sujeto el carro no se movía, así que tuve que volver a lo que tenia.
  Responder
#22
Los rodamientos lineales valen a 1€ la unidad o algo así ... solo tienes que buscar uno y ya puedes cambiar el carro
  Responder
#23
Las imagenes prometidas
[Imagen: 1z1h85i.jpg]
[Imagen: ev11yv.jpg]
  Responder
#24
Y esta modificado para el Budash!! Podrias subir el archivo?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#25
Jejeje no esta modifcado, imprimi una pieza de bowden para budas y la he pegado con cianocrilato, de ahi que se vea ese tono blanquecino en la union, estoy intentando modificar el modelo o hacer un acople mas "profesional" me imagino que en un par de dias lo tendre.

La pieza creo que era esta --> http://www.thingiverse.com/thing:68040/

Un saludp
  Responder
#26
he encontrado esta pieza en thingiverse puede valer para este extrusor

Un saludo.
  Responder
#27
He estado mirando la pieza y hasta que no cambie el carro por el de 4 rodamientos lo dejo en la caja de las piezas que valen pero no uso jajaja. De moento me imprimo otro carro de 3 rodamientos para quitar el mio con la grieta
  Responder
#28
Yo estoy empezando a imprimir este extrusor, he empezado por los piñones y el piñón grande es un poco más pequeño que el actual del otro extrusor

Mi duda es habrá que cambiar algo en el firmware para que extruya bien, no? porque la relación de transmisión de movimiento ha cambiado, no??

Donde puedo encontrar información al respecto??
  Responder
#29
Vale me auto contesto ... en la pagina de los franceses tienen la configuración del marlin. No estoy seguro si esto y el porque del cambio ... pero aqui os lo dejo, a ver si alguien se entera mejor que yo XD

http://replica-3d.fr/configuration-du-fi...les-bases/

Esta es la linea de los franceses
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,2560,700}

Y esta la que OverCraft nos paso
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775}

No entiendo la diferencia del eje Z ... pero bueno, paso a paso
  Responder
#30
Sigo dandole vueltas a la cabeza con el valor del extrusor. Segun la formula que nos facilito OverCraft

(motor_steps_per_revolution * (1/driver_microstepping) * gear ratio) / (pinch_wheel_diameter * 3.14)

Que yo creo que es asi

(motor_steps_per_revolution * driver_microstepping * gear ratio) / (pinch_wheel_diameter * 3.14)

Sustituyendo por los valores actuales

(200*16*(47/9)/(6.86*3.141592654) = 775

Si solo cambia la relación de 47/9 a 43/10

(200*16*(43/10)/(6.86*3.141592654) = 638


Aun así sigo sin estar convencido de mis cálculos. Alguien sabe hacer esto y puede corregirme si me estoy equivocando?

Todo esto es para cuando consiga imprimir el extrusor nuevo, pero hijo me gusta ir pensandolo todo :elrisas:
  Responder
#31
Bueno estoy con el extrusor este liado imprimiendo, y he modificado la rueda al ver que era un poco fina, y después de imprimir 2 me doy cuenta de una sorpresa de los franceses ... la cabeza del tornillo del Hobbed bolt es de 14, no de 13 como el que tenemos :roto2:

Así que la estoy modificando otra vez para imprimirla con cabeza de 13. Alguien se había dado cuenta de ese pequeño detalle?? o se puede comprar un Hobbed bolt con cabeza de 14?

Ya solo me falta el carro y tendré las 5 piezas que lo componen
[Imagen: 7wcj.jpg]

[Imagen: svt8.jpg]

[Imagen: p0dl.jpg]

[Imagen: 1rho.jpg]
  Responder
#32
Como modificas las piezas? Por que un stl es un coñazo de apañar
Estaba pensando impirir este extrusor, supongo q podriamos usar nuestras ruedas dentadas asi no cambiar nada en marlin
  Responder
#33
No se pueden usar las ruedas que ya tenemos, porque el piñón grande es más pequeño.

Modifico las piezas usando la pagina web que recomendo overcraft https://tinkercad.com

Cuando tenga terminada la rueda dentada grande para cabeza de 13 la comparto
  Responder
#34
Gracias, te lo agradeceria mucho estoy pensando imprmirme este extrusor
  Responder
#35
Voy a construir una prusa i3 rework con este extrusor, mi pregunta de novato es si es compatible con el hotend e3d.
Ya que me gustaría usar es combinación
  Responder
#36
Todo sitio donde entra el j-head entra el E3D
  Responder
#37
Bueno lo prometido es deuda, aquí tenéis la rueda dentada para el extrusor de la Prusa I3 Rework modificado a 7.5mm de altura la rueda dentada y para tornillo hexagonal con cabeza de 13

http://www.thingiverse.com/thing:163010
[Imagen: polysoup_preview_featured.jpg]


Yo lo tengo impreso y a mi personalmente me gusta más así, el otro era muy fino y cabeza 14 ... cosas de los gabachos Meparto
  Responder
#38
Pues uno que ya tiene el extrusor de la Rework funcionando Guiño

[Imagen: qon8.jpg]

[Imagen: bgsu.jpg]

[Imagen: 0gjs.jpg]
  Responder
#39
Y otro que se lo esta imprimiendo ahora, ya me queda poco, luego hago fotos.

Los tornillos que anclan el extrusor al carro son M3 o M4?
  Responder
#40
¿Qué pasos/modificaciones habéis echo en Marlin al poner este extrusor?

Imagino que al cambiar las ruedas del extrusor cambie la relación.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  DUDA En busca de la calidad perfecta ForTyP 7 2,023 24-09-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Novato en busca de que le enseñen el camino. jummi 12 3,635 19-07-2016, 07:33 AM
Último mensaje: ICEM4N
  En busca de una impresora. borjah 0 900 22-09-2015, 01:11 AM
Último mensaje: borjah