This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empiezo?.... o no. En fín, no sé.
#1
Hola, os escribo desde Extremadura, tierra de excelentes jamones, frutas y tomates. Todo natural, pero que no deja de estar bastante alejado en lo referente a la tecnología, sobre todo si vives en zona rural como yo.

Con este panorama hace un par de meses lei un artículo en Xakata sobre hacer una impresora 3D con Arduino y como asiduo comprador en Gearbest, a través de San Google logré conocer y leer detenidamente este foro, estaba dudando entre la Anet A6 o la A8, por presupuesto, ser un kit de construcción que te hace conocer mejor lo que estás montando y por el uso general que voy a dar a la máquina, que todavía no sé exactamente para qué la quiero, pero quiero hacerla y punto. 

Lo malo que tiene leer, que comparas... Facepalm  y lo que era seguro, ya no lo es tanto. Al forero NeoxM3 le da por desnudar la A8 y convertirla en una CoreXY que tiene una pintaza estupenda, mucho más compacta y solventa errores e introduce mejoras por el módico precio de imprimir las piezas necesarias, unos perfiles estándar y alguna piececilla de bajo precio. Muchas gracias por ello NeoxM3, me he visto todos los vídeos, alguno varias veces y creo que soy capaz de copiar tu máquina o morir en el intento. El problema? el que indiqué en la entradilla, cualquier problema me lleva, por el transporte, en la península una semana o de China tres.

Este tocho no va a haber quien lo lea!!! mal empezamos, así que pregunto:
Alguien dispuesto a imprimir las piezas de NeoxM3, previo pago de las mismas evidentemente? Esto me evitaría comprar una impresora completa, a la cual hay que quitar el extrusor por escasa calidad y tener que comprar otro, la fuente tampoco tiene buena fama... los de Aduana no pasan ni una desde principios de año y lo que son 130 € pueden llegar al doble sin ningún esfuerzo si se da una extraña alineación planetaria a la que llamaremos mala suerte.
Se que la compra de las piezas sueltas supera con creces el precio del kit, pero me parece absurdo comprar un montón de piezas de las cuales muchas de ellas solo van a servir para imprimir las piezas que he comentado antes.

En fín, un saludo a todos y gracias a  los que perdéis vuestro tiempo en enseñarnos.

Huanmari.
  Responder
#2
Primero de nada, bienvenido.

Segundo, si quieres, yo puedo imprimirte las piezas. Puedes comprar la bobina que quieras y me la envías directamente a mi. Cuando estén listas, te las envío. Te urgen¿? Si no te urgen, las meto en los ratos libres y que vayan saliendo.

Un saludo!
  Responder
#3
Mil gracias, veo que me voy quedando sin excusas para ponerme manos a la obra  B1

Prisas JUKILLO ninguna pues por trabajo hasta bien avanzado Septiempre me va a ser imposible ponerme a ello, primero por trabajo, segundo porque donde puedo cacharrear hace 40 grados en un par de horas y tercero, que no tengo pedida ninguna pieza y el mes en las cosas de China no se lo quita nadie.

Te mando un privado y concretamos. Lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento y sobre todo por permitirme un salto cualitativo sin tener que hacer un doble gasto.
  Responder
#4
No te creas que por estar fuera de una gran ciudad lo tienes peor.
Yo en Barcelona tengo problemas para segun que piezas y otras ves claramente que son tan de ali como las que vaya a pillar yo pero a mas del doble de precio.

Así que ya voy pillando recambios cuando pido cosas y no me agobio mucho con el tema.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#5
(14-08-2017, 03:30 PM)Huanmari escribió: Hola, os escribo desde Extremadura, tierra de excelentes jamones, frutas y tomates. Todo natural, pero que no deja de estar bastante alejado en lo referente a la tecnología, sobre todo si vives en zona rural como yo.

Con este panorama hace un par de meses lei un artículo en Xakata sobre hacer una impresora 3D con Arduino y como asiduo comprador en Gearbest, a través de San Google logré conocer y leer detenidamente este foro, estaba dudando entre la Anet A6 o la A8, por presupuesto, ser un kit de construcción que te hace conocer mejor lo que estás montando y por el uso general que voy a dar a la máquina, que todavía no sé exactamente para qué la quiero, pero quiero hacerla y punto. 

Lo malo que tiene leer, que comparas... Facepalm  y lo que era seguro, ya no lo es tanto. Al forero NeoxM3 le da por desnudar la A8 y convertirla en una CoreXY que tiene una pintaza estupenda, mucho más compacta y solventa errores e introduce mejoras por el módico precio de imprimir las piezas necesarias, unos perfiles estándar y alguna piececilla de bajo precio. Muchas gracias por ello NeoxM3, me he visto todos los vídeos, alguno varias veces y creo que soy capaz de copiar tu máquina o morir en el intento. El problema? el que indiqué en la entradilla, cualquier problema me lleva, por el transporte, en la península una semana o de China tres.

Este tocho no va a haber quien lo lea!!! mal empezamos, así que pregunto:
Alguien dispuesto a imprimir las piezas de NeoxM3, previo pago de las mismas evidentemente? Esto me evitaría comprar una impresora completa, a la cual hay que quitar el extrusor por escasa calidad y tener que comprar otro, la fuente tampoco tiene buena fama... los de Aduana no pasan ni una desde principios de año y lo que son 130 € pueden llegar al doble sin ningún esfuerzo si se da una extraña alineación planetaria a la que llamaremos mala suerte.
Se que la compra de las piezas sueltas supera con creces el precio del kit, pero me parece absurdo comprar un montón de piezas de las cuales muchas de ellas solo van a servir para imprimir las piezas que he comentado antes.

En fín, un saludo a todos y gracias a  los que perdéis vuestro tiempo en enseñarnos.

Huanmari.

Gracias por los comentarios, la verdad que los que vivimos en pueblos, el tema de los transportes a veces si que se nota jeje

Yo ahora mismo no podria, ya que me pillas en proceso de mudanza y es todo un lio, pero jukillo puede sacartelas sin problema seguro.

un saludete!
  Responder
#6
Vamos a ello pues!
  Responder
#7
Bueno, pues buscaba una ayuda para construirme la impresora y al final me llevo la impresora completa, pero no es una cualquiera, es la de NEOXM3, la que sale en los videos de Youtube ,así que lo primero que voy a imprimir va a ser el contrato de derechos de imagen del Mesi o del Cristiano Ronaldo, que solamente con eso ya la tengo amortizada  Qmeparto .

Ahora en serio, después de decidir el autoconstruirme la impresora me asaltó el vértigo de si podía llevar a cabo el proyecto, no por ser incapaz sino porque no disponía de referencia para saber si lo que estaba haciendo era lo correcto, y tampoco capacidad alguna de maniobra en caso de romper alguna pieza, alguna variación de última hora, pero sobre todo porque soy un neófito completo del diseño 3D y veo que me va a costar bastante más de lo que me creía el familiarizarme con el nuevo juguete, pero tambien he visto como muchas veces, cuando abrazas una nueva afición, por ahorrarte un eurillo compras cacharros mediocres que no te satisfacen, te encuentras incómodo, o simpremente no cumplen espectativas y te hace perder esa afición antes de tiempo.... cuanto daño han hecho las bicicletas mtb de Carrefour Cry y no quería cometer ese error. Así que mejor de esta forma, intentaré leer y digerir todos los podcast que encuentre y me armaré de paciencia sabiendo que empiezo con una buena impresora.
Lo bueno es que no tengo prisa...

Un saludo.
  Responder