Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empiezo a montar...
#1
Hola a todos! Ayer por fin tuve unas horas para comenzar el montaje, lo primero decir que estos chinos se curran el embalaje y todo parece correcto. Elegí unos videos en español de youtube y hasta el paso que llevo (motor y y la cama caliente) pues la verdad que bastante bien explicado.
Decir que a pesar de usar el destornillador que viene con el kit, en cuanto cogí uno mio para un par de tornillos que se me resistian era otro mundo! ?
Ahora viene alguna duda... en el video dicen que la H de la cama caliente es mejor ponerla con la parte saliente hacia abajo (al contrario que dicen en el original), cuentan que es una mejora que recomiendan los usuarios, estais de acuerdo? Yo la he puesto asi,hacia abajo.
Otra cosa es la tension de la correa, ni mucha ni poca, eso es tan aleatorio... yo creo que la he puesto bien, pero lo que noto es que me cuesta un poco deslizar la cama, pero parece mas problema de friccion que de la correa, es decir que creo que mejoraria con un poco de aceite... es normal?
Por ahora nada mas, ya veis que no llevo practicamente nada pero animado a seguir!
Gracias a todos.


resim

resim

resim
Citar
#2
Buenas.

Lo de la H con el saliente hacia abajo esta correcto, asi mejoras la posicion de la correa, queda mas paralela.

La tension de las correas es dificil pillarle el punto sin tener una referencia previa. Primero echale aceite a los rodamientos lineales de la cama y prueba. Si te fijas en la polea del motor del eje Y, cuando mueves la cama adelante y atras la correa tiende a subir y bajar un poco. Segun le vas dando tension esto deja de suceder. Aun asi no le des mas vueltas, mas adelante imprimite un tensionador y listo :-D :

Un saludo.
Citar
#3
Supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero el soporte delantero no es simétrico.
Hay que poner hacia la derecha el lado que tiene más distancia entre el soporte de la polea y el agujero de la varilla roscada.
Para comprobar si desliza bien la cama tienes que hacerlo sin colocar la correa en el motor. Los motores oponen algo de resistencia al giro.
Si desliza mal sin la correa, comprueba la tensión de los muelles de nivelación. Si están muy apretados, doblan la H y bloquean los rodamientos lineales.
Cuando tenses la correa del eje Y fíjate en el soporte delantero. Si te pasas mucho se dobla de forma preocupante.
Con la parte mecánica no creo que tengas problemas graves, pero mucho ojo cuando pases a la eléctrica.
Asegurate de conectar todo como corresponde y de revisarlo bien antes de dar corriente.
No te fies de los videos que andan por ahí. Fíjate en lo que te indica la placa y los cables.
Citar
#4
Gracias! Deslizar desliza bien,lo que noto es como que tengo que hacer algo de fuerza para desplazarla adelante y atrás, pero no fricciona con nada, no se si eso tiene que ver con la tension de la correa,que ya digo que no es que esté para nada tensa... claro que sin poder compararlo con nada...
Citar
#5
Vuelvo a repetirte que si tienes la correa puesta, el motor ofrece resistencia al giro, por lo que hay que hacer un poco de fuerza para desplazar la cama.
Si desliza correctamente sin estar la correa conectada al motor, entonces está bien.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Empiezo En El Mundillo (Anet A8) ManCom 9 1,014 10-01-2018, 05:46 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Problema al montar el Mosfet de la cama speedfroggy 10 827 23-12-2017, 04:25 PM
Último mensaje: speedfroggy
  Empiezo con cura oliwan 2 395 11-11-2017, 08:16 PM
Último mensaje: Simemart