This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezando en CNC, Motores y controles.
#1
Hola a todos !!! Los saludo desde Argentina
Disculpen si este no es el lugar correcto para plantear esta consulta.

Estoy viendo de armar una mesa CNC donde montar mi fresadora DeWalt DWP611PK para algunos trabajos en madera. Será algo de uso PERSONAL y pensaba en una mesa de +/- 80x80 cm.
Resulta que un amigo me regala 3 motores paso a paso Sanyo Denki 103-807-6241 (Adjunto imágenes) pero realmente no tengo idea de si servirán para este proyecto o no. Uds. de seguro sabrán decirme si son aptos. Hoja técnica de los motores en: http://www.tme.eu/es/Document/48ac9f8512...-motor.pdf

   
   

No soy técnico en electrónica pero me doy bastante maña aunque de CNC y motores paso a paso la verdad es que no se nada.

Se que cada motor lleva un driver y a su vez una placa de control, que los motores pueden ser conectados en serie / paralelo / bipolar / unipolar pero no se bien cuales son las diferencias y/o recomendaciones.

Para no hacer muy extenso todo esto y no hacerles perder mucho tiempo les consulto:

1- Servirán estos motores ???
2- Que drivers, controladores o placas necesitaré para poder usar estos motores y que sean compatibles ???. Si tienen un link mucho mejor.
3- algunos amigos me han dicho que se puede armar muy facilmente con Arduino...

En fin, primero aclaremos estos asi no es tan extenso el hilo. La idea es comprar las placas por EBay y enviarlas a USA. Aquí en Argentina aun estamos muy limitados en las importaciones.

Gracias y saludos !!!!!

Matias.
  Responder
#2
1- si te serviran
2- como tienen menos de dos amperios puedes utilizar sin problema los drivers drv8825.
3- Efectivamente es muy facil con Arduino UNO + CNC Shield + drv8225

http://www.ebay.com/itm/UNO-R3-NEW-ASSEM...SwDwtUnv14
ese te vale perfectamente, es el primero que he visto si buscas los encontraras mucho mas baratos. yo compre los mios por 15 euros
  Responder
#3
También puedes usar arduino mega + ramps. Tienes la ventaja de que puedes imprimir sin tener el pc al lado de la fresadora. Te llevas los archivos desde el pc en la tarjeta sd. Como inconveniente no puedes usar una sonda z, ni puedes cambiar de fresa en mitad del fresado.
  Responder
#4
NO SE PREOCUPEN EN RESPONDER ESTE POST: METIENDO MANO QUEMÉ EL FUSIBLE DEL SHIELD Y CREO QUE EL ARDUINO. AHORA LA PC NO RECONOCE AL ARDUINO.
Dejo el post original por las dudas.... Veré de conseguir un nuevo Arduino.....
Gracias y disculpen.
Matias

Hola y gracias por las respuestas !!!!
Finalmente me decanté por la opción propuesta por barrancopk de  Arduino UNO + CNC Shield + drv8825.
Me demoré con todo esto por que recién hace unos días me llegaron las cosas.
La cuestión es que empecé armando la electrónica y regulando los DRV8825 para despues hacer una prueba con uno de los motores.
Me entraron dudas con el conexionado de los motores al DRV8825 y esto es lo que hice:

[Imagen: Conexion.jpg]

La alimentación del shield esta hecha con una fuente de 24 VDC 5 Amp. la cual creo que, para un solo motor y una prueba de giro, debería funcionar perfectamente.

Posteriormente cargué un codigo copiado de este link: http://aconcaguasci.blogspot.com.ar/2016...epper.html
Básicamente lo que hace el codigo es que el motor dé un giro izquierda y luego un giro derecha y luego un giro izquierda y luego...............

La cuestión es que, al conectar el Arduino y la alimentacion del shield, el motor solo hace giro a la izquierda, espera +/- un segundo, giro a la izquierda, espera +/- un segundo, y asi sigue ..............
Noto que el driver se caliente bastante con tan solo 4 o 5 giros asi que lo apago. para evitar problemas. Aún NO le monté los disipadores.

Me pueden decir si conecté bien el motor y que puede estar pasando ????
Soy MUY nuevo en esto.... Mil disculpas !!!

Gracias:
Matias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,286 17-11-2018, 11:20 AM
Último mensaje: hondapa