This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emisora Turnigy 9X/9XR
#41
hectorri escribió:4,2 en una 3s se va a los 12,6v. Me parece mucho.

4.2v es la tensión máxima a 100% de carga. Y efectivamente son 12.6 para 3S, aun que en una lipo te viene marcada su tensión nominal 11.1v para 3S.

OverCraft escribió:A ver el voltaje maximo por celda es de 4.2v y no 3.9, y es el valor por defecto en los cargadores. Es tonteria cargarla menos, xk ese valor es seguro.

El valor minimo recomendable es 3.7v por celda. Se puede descargar mas la celda, pero es cuando sí comienza el daño en la bateria, por lo que el salvalipos no deberia estar nunca por debajo de ese valor. Ademas, una vez se llega cerca de 3.7v, el voltaje cae muy muy rapido, si vuelvas medio minuto mas, puedes dejar la bateria en 3voltio y poco lo cual hara que dure nada y menos esa bateria.

3.7v es la tensión nominal, con respecto a la caída de tensión, depende de la calidad de las lipos que uses y del N° de C. Te puedo asegurar que con una lipo de 50c no sucede algunas cosas de las que dices al pasar de 3.7v.

Con respecto a lo que habeis hablado de los salvalipos.
Por que pita al dar gas a tope? Tu lipo entrega pocos C y cae rápidamente de tensión. No es que este jodido tu salvalipos, y posiblemente te cargues la lipo antes por eso, igual que por descargarla demasiado, y al final acabara inflándose.

Decís que primero empieza a pitar un poco y después continuamente, bien, eso es cuando una celda esta bajando del valor de disparo y cuando todas están por debajo del valor de disparo es cuando pita continuamente.

Que jode las lipos? El calor, el frío (todo en exceso), descargarlas en exceso, guardarlas descargadas, guardarlas al 100% de carga, descargarla a mas C de las que soporta e igualmente cargarla a mas C de los que soporte.
  Responder
#42
Muchas gracias por la explicacion, las baterias son 30C, siendo de 1.3A, salen 39A, los motores a full consumen 8A maximo por motor, lo que son 32A. En teoria van bien. El salva lipos le puse a 3.7, debiera ponerlo a 3,6-3,5? Para que al aterrizar en abierto me diera la lipp unos 3.7-3.8??
  Responder
#43
Yo uso 35c, pero em general no me pita cuando acelero salvo cuando esta casi agotada. Eso solo me pasaba con el salvalipos chino, con lo que uso interno de la placa no.

Sobre bajarlas de 3.7v no se cuanto mas bajo lo pones, pero tampoco le queda mucho tiempo de vuelo una vez llega a 3.7 hasta que ya no puede girar mas. Hablamos de segundos, no se si merece la pena. Eso si, si las cargas a 3.9v, puede que te duren 60% menos o por debajo incluso.
  Responder
#44
Las baterias las cargo a 4.2, aun asi aun no pude testear mucho, tengo tambien el buzzer en la acro naze, probare
  Responder
#45
En los enlaces que estan en el primer post veo que una vale 36 y la otra 54, si es por el tiempo de espera prefiero la de 36€ si es por otra cosa podeis explicarmelo please. :nuse:
  Responder
#46
Una tarda 4 dias, las otras van x 40 dias y aun no han llegado xDD. TB hay un modelo con voz. Pero si, de la portada la diferencia es el envio. Aunke la de 36 los portes tb son mas caros.
  Responder
#47
Ahora ya se pasó el tapón de Malasia. Calcula 15 días. Para que salgan los portes mas barato con la de 36 basta con añadir algún tornillo o algo de céntimos.
  Responder
#48
hectorri escribió:Ahora ya se pasó el tapón de Malasia. Calcula 15 días. Para que salgan los portes mas barato con la de 36 basta con añadir algún tornillo o algo de céntimos.
El tapón viene por el avión de Malasya que desaparecio
  Responder
#49
Ok, muchas gracias, sera cuestion de estudiarlo XD
  Responder
#50
Nueno, como parece que mi emisora no llega me he decidido a pedir la 9xr en la warehouse de uk, la cuestion es que ahora tengo que mirar algun modulo de telemetria.
Quiero algo que me de bastante alcance y compatible con video a 1.2/1.3 GHz.
Otro requisito es que sea compatible con la naze 32 y con la multiwii.

Alguna recomendacion?
  Responder
#51
Compatibilidad con naze.. telemetría.. Los módulos que tenemos todos (o tenemos en camino), los FrSky.

El vídeo va a parte, necesitaras otro equipo TX/RX.
  Responder
#52
Sisi, se que va a parte decia lo de compatible para que no se solapen, tenia mirado este tx, alguna opinion?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._UHF_.html

Que alcances dan los FrSky que teneis pedido en condiciones optimas.
  Responder
#53
Yo tengo actualmente uno de 900Mhz, pero legalmente no puedes usarlo si es de más de 100mW.

Tengo ganas de probar la banda de 5,8Ghz. En concreto algún Boscam de 500 o 600mw que hablan bien y no salen muy caros (unos 50-60€ el conjunto TX-RX).

En 1,2Ghz no te se decir.
  Responder
#54
Lo que me toca las narices es que en hobbyking no lo tiene en la uk warehouse...
  Responder
#55
Por si te llega la 9x, aunque el modulo que trae es inferior al frsky del modulo con telemetria, igualmente hace hopping por las bandas y da mucho alcance. Yo cogeria el ezuhf que has puesto si puedes, xk ese si que es un cambio radical con los 433mhz, es un equipo de muy largo alcance y con mucha calidad muy famoso x internet. Y ahora que viene en modulo jr pues una pasada. Y asi tienes los dos para probar.

Eso si, los precios no son comparables, y el receptor diversity que usa es muy caro tb.
  Responder
#56
Alguna recomendacion de web que mande el ezuhf desde europa?
Prefiero dejarme alfo de pasta y tener un tx rx que me dure mucho y me de gran calidad.

Edit: Tiene buena pinta y no esta nada mal de precio.
http://www.firstpersonview.co.uk/
  Responder
#57
Una duda tonta, la 9xr al igual que la 9x lleva pilas?
Lo digo mas que nada por comprar bateria.
  Responder
#58
no lleva para ponerle pilas
sólo la batería de 3s
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#59
krampman escribió:no lleva para ponerle pilas
sólo la batería de 3s
Pero quiero decir, viene bateria de 3s o no?
  Responder
#60
no no
va a parte
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arduino y emisora RC Bear 2 682 10-05-2022, 08:58 PM
Último mensaje: Bear
  ayuda configurar turnigy 9x para tanque 2 motores. nolocrema 2 647 18-08-2021, 11:50 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Imposible configurar emisora flysky 9x con sp3 racing zalcalium 2 2,316 12-06-2020, 04:22 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Presentación-Problemas turnigy 9x. Esmeth 13 4,892 25-10-2015, 06:41 PM
Último mensaje: Esmeth
  Ayuda!!! Como configurar emisora pablo29610 4 2,738 28-09-2015, 12:48 PM
Último mensaje: Mustang