This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emisora Turnigy 9X/9XR
#21
Ok, esta noche lo haré

Esa opcion seria para la telemetría, que quisiera meterla también
Pero si de momento va, me sobraria

saludos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#22
Ya tengo la 9XR, funcionando correctamente por CPPM con el FRSKY y la ACRO NAZE¡¡¡¡
  Responder
#23
krampman escribió:Ok, esta noche lo haré

Esa opcion seria para la telemetría, que quisiera meterla también
Pero si de momento va, me sobraria

saludos
Si, pero si tu emisora no tiene hecha la modificación para la telemetría, te va a dar esos dos fallos.
Y se que son esos, por que hay que hacer un mod, para conectar la telemetría a las entradas de AIL y Thrott y estos a dos patillas libres del micro Guiño
  Responder
#24
eslanek escribió:
krampman escribió:Ok, esta noche lo haré

Esa opcion seria para la telemetría, que quisiera meterla también
Pero si de momento va, me sobraria

saludos
Si, pero si tu emisora no tiene hecha la modificación para la telemetría, te va a dar esos dos fallos.
Y se que son esos, por que hay que hacer un mod, para conectar la telemetría a las entradas de AIL y Thrott y estos a dos patillas libres del micro Guiño

Sactamente, ya lo he subido y ahora si funciona

Dejare lo de la telemetría para mas adelante Sonrisa
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#25
krampman escribió:
eslanek escribió:
krampman escribió:Ok, esta noche lo haré

Esa opcion seria para la telemetría, que quisiera meterla también
Pero si de momento va, me sobraria

saludos
Si, pero si tu emisora no tiene hecha la modificación para la telemetría, te va a dar esos dos fallos.
Y se que son esos, por que hay que hacer un mod, para conectar la telemetría a las entradas de AIL y Thrott y estos a dos patillas libres del micro Guiño

Sactamente, ya lo he subido y ahora si funciona

Dejare lo de la telemetría para mas adelante Sonrisa
No es que sepa mas ni sea mas listo, si no que a mi también me paso en su dia Gran sonrisa

[Imagen: y8apypaz.jpg]
  Responder
#26
El mas listo siempre es el que mas ha aprendido de sus experiencias Sonrisa
Solo reprocharte que no lo hallas dicho antes, jejej

Y gracias por compartirlo

Hiciste tu la modificación? si es que si, creo que hay un hilo para la telemetría, que molaria que lo dejases explicado

saludos
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#27
Una vez que tienes la emi en las manos, no parece tan dificil de configurar la verdad

[Imagen: uhubyjyg.jpg]
  Responder
#28
Triggerr escribió:Una vez que tienes la emi en las manos, no parece tan dificil de configurar la verdad

[Imagen: uhubyjyg.jpg]
Mas fácil aun si te descargas el companion y lo haces desde el PC
  Responder
#29
krampman escribió:El mas listo siempre es el que mas ha aprendido de sus experiencias Sonrisa
Solo reprocharte que no lo hallas dicho antes, jejej

Y gracias por compartirlo

Hiciste tu la modificación? si es que si, creo que hay un hilo para la telemetría, que molaria que lo dejases explicado

saludos
Si se lo tengo hecho, le tengo echo de todo a la pobre, pero no lo uso con Frsky, si no con el OrangeLRS y un firmware para Mavlink
  Responder
#30
eslanek escribió:
Triggerr escribió:Una vez que tienes la emi en las manos, no parece tan dificil de configurar la verdad
Mas fácil aun si te descargas el companion y lo haces desde el PC

Tengo que echarle un ojo, que lo haces conectandola por el puerto ICSP no?

Companion vale tambien para el firm er9x?
  Responder
#31
Triggerr escribió:
eslanek escribió:
Triggerr escribió:Una vez que tienes la emi en las manos, no parece tan dificil de configurar la verdad
Mas fácil aun si te descargas el companion y lo haces desde el PC

Tengo que echarle un ojo, que lo haces conectandola por el puerto ICSP no?

Companion vale tambien para el firm er9x?
Si, va con todos los firmware de emisoras de este tipo, 9x 9xr, Open TX, etc
  Responder
#32
Compañeros, a que tension poneis el aviso de bateria baja?
  Responder
#33
Triggerr escribió:Compañeros, a que tension poneis el aviso de bateria baja?
Que lipo, 2S o 3S.
Calcula 3.5v x N° de celdas.
  Responder
#34
eslanek escribió:
Triggerr escribió:Compañeros, a que tension poneis el aviso de bateria baja?
Que lipo, 2S o 3S.
Calcula 3.5v x N° de celdas.
Justo, lo puse a 10.5 y es 3S
  Responder
#35
Todo depende de lo que quieras alargar la vida de tus LiPo's. De echo creo que deberíamos crear un hilo a parte para concienciar y compartir consejos. Hay muchos que os iniciáis con LiPo's ahora con el auge de los QUAD's y no conviene olvidar que pueden llegar a ser incluso peligrosas (Hasta llegar a incendiarse o explotar).

Los voltajes que doy son orientativos, hay muchos factores a tener en cuenta y puede variar entre modelos o calidad de vuestras baterías.

El voltaje por celda ideal es de 3,7v. Ese es el voltaje de trabajo para el que están concebidas. Recién cargadas puede llegar a los 3,9 (no pasar de ahí) y la descarga es recomendable que nunca sea por debajo de los 3,5 - 3,7v. Bajar a 3,3 o más es poner en riesgo el equipo, la LiPo o incluso vosotros mismos. En conclusión, tomaría un rango 'seguro' entorno +-0,2v.

No las apuréis en exceso.
  Responder
#36
Podria estar bien, porque yo dudo, esta mañana vole por primera vez, y puse el salvalipos a 3.7V, pero no llevaba ni 5 minutos y ya daba la lata...., asique es una cosa que no tengo demasiado clara...

Por ejemplo, esta mañana vole unos 4 minutos, tambien decir que meti buenos acelerones, todabia no controlo demasiado, y esta tarde al cargar, a la bateria le entraron 500A, siendo la misma de 1300
  Responder
#37
A ver el voltaje maximo por celda es de 4.2v y no 3.9, y es el valor por defecto en los cargadores. Es tonteria cargarla menos, xk ese valor es seguro.

El valor minimo recomendable es 3.7v por celda. Se puede descargar mas la celda, pero es cuando sí comienza el daño en la bateria, por lo que el salvalipos no deberia estar nunca por debajo de ese valor. Ademas, una vez se llega cerca de 3.7v, el voltaje cae muy muy rapido, si vuelvas medio minuto mas, puedes dejar la bateria en 3voltio y poco lo cual hara que dure nada y menos esa bateria.

Sobre las explosiones, es cierto que son peligrosas, y hay muchos videos en internet sobre esto que acojonan. Yo nunca la vi en llamas, pero hay algunas formas de conseguir una explosion en el 100% de los casos si suceden. Son estos 3 casos:

-Descargar la bateria muy rapido. Cuando hay un corto, o la conectas a 30 bombillas a la vez, la bateria no puede dar toda esa demanda y explota. (raro que ocurra en un helicoptero)

-Cargarla con mucha corriente. Lo mismo que lo anterior. Tambien es muy raro, xk los cargadores mejores que usamos cargan la bateria a 6-8A como maximo. Entonces en caso que se estropee el cargador lo normal es que no carge, no que le meta los amperios que no da.

-Perforandola. Esta es la forma normal en la que ves una lipo en llamas. Si caes desde muy alto contra el suelo y se golpea fuerte la bateria, ya tienes un % muy alto de que entre en llamas. Pero si ademas se corta o perfora de alguna forma, entra en llamas esa celda seguro, y acabara forzando las demas a quemarse tb.

Y el resto de causas no son muy preocupantes, quizas poner a cargar baterias cargadas con descargadas a la vez, celdas estropeadas forzandolas a que cargen, dejarlas a pleno sol sobre una chapa de metal, y cosas asi, pero esto no ocurre el 100% de las veces ni mucho menos aunque lo intentes.

Lo que no haria nunca jamas es cargarlas en el coche, o en casa dejarlas cargando encima de la cama. Eso ya es jugarsela a lo tonto. Pero fuera de esto usarlas con normalidad.
  Responder
#38
Esta mañana puse yo el SalvaLipos a 3,7 y era un infierno, pitaba cada dos por tres....jajajajaja
  Responder
#39
Triggerr escribió:Esta mañana puse yo el SalvaLipos a 3,7 y era un infierno, pitaba cada dos por tres....jajajajaja
si hablamos de los chinorris como este
[Imagen: 140.jpg]
Yo tb lo tuve y es una mierda. Para empezar es pura coincidencia que mida el voltaje real, deberias comprobar con el multimetro para ver el valor que te esta reconociendo, y despues salta muchas veces en pleno vuelo sin sentido, ademas de que tiene un volumen demasiado alto.

Yo uso el de la electronica con el buzzer de 5v, que ya es alto y molesta de cerca, pero otra cosa totalmente diferente. Y aunque el valor no es exactamente el real tampoco (segun la que tengas creo que se puede ajustar), lo ajustas probando un dia con el multi gastando la bateria hasta el valor en el que quieras que pite, y a mi por lo menos esto me funciona bien, ademas de ahorrarte el peso del otro. Y encima pita despacio al principio, y luego si no haces caso empieza a pitar mas seguido, lo cual es mucho mejor que la señal de emergencia de nuclear china.

  Responder
#40
4,2 en una 3s se va a los 12,6v. Me parece mucho.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arduino y emisora RC Bear 2 682 10-05-2022, 08:58 PM
Último mensaje: Bear
  ayuda configurar turnigy 9x para tanque 2 motores. nolocrema 2 647 18-08-2021, 11:50 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Imposible configurar emisora flysky 9x con sp3 racing zalcalium 2 2,316 12-06-2020, 04:22 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Presentación-Problemas turnigy 9x. Esmeth 13 4,892 25-10-2015, 06:41 PM
Último mensaje: Esmeth
  Ayuda!!! Como configurar emisora pablo29610 4 2,738 28-09-2015, 12:48 PM
Último mensaje: Mustang