Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emisiones y filtro de aire
#1
Saludos
Aún no tengo una impresora funcional pero ya pienso en el futuro y quería preguntar a los más versados
No quiero abrir un debate acerca de si las partículas que se emiten al imprimir son nocivas o no, o si lo es más un cigarrillo o no. 
Como más vale prevenir quisiera implementar algún método que elimine estas partículas de mi casa, o al menos que reduzca la concentración
Así que me gustaría saber experiencias personales, como la gran mayoría vivo en un piso sin demasiado espacio extra, y la impresora iría en el comedor, pero muy alejada de la ventana. En un tema antiguo se comenta una caja con un tubo a la calle o sacarla al balcón, pero eso no es una opción para mí.


Si podéis compartir ideas/soluciones a esto, estaré encantado de leerlas

Filtro de aire de este tipo? purificador (en algún sitio he leido que las partículas emitidas son de 1 micra y estos aparatos capturan hasta 3 o 2 micras)
Cerrar la impresora y poner una salida con un filtro? Algo así pero añadiendo un filtro hepa en la salida

Alguna otra idea que os haya funcionado?
Citar
#2
no hay experiencias al respecto?
Citar
#3
Puedes mirar filtros de carbono activo.
Citar
#4
Te pongo una novela : https://groups.google.com/forum/#!topic/...%5B1-25%5D

La sinopsis es esta:
Cita:Mafo     
13/12/15
acabo de leerme el post entero y para todos aquellso que os querrais ahorra un buen rato de lectura os lo resumo:

-Se hace conjunta de filtros para ver su precio y se admiten sugerencia y consejos de como montarlo.
-Se saca que deben ser filtros apra particuals de 10 a 100nm tipo ULPA y de lo peligroso y los efectos que tienen las particulas del ABS de la impresora
-Usuario dice un metodo pra hacernos nosotros mismos los filtros pero complciaod y con acidos y... cosas de brujeria.
-Se pide presupuesto y sale a 50€ el filtro....  el 70% de los apuntados a la conjunta les parece caro, y con razon, y se desapuntan.
- Se habla de otro tipo de filtros que sale a nso 13-20€
- Usuarios comentan que no hay qeu exagerar y que estamos expuestos a productos quimicos peores a diario que los que genera  la impresora (cocinando, conduciendo, vida cotidiana...) se defiende que aun asi vale la pena mas prevenir que curar pero se defiende que aun asi el mal demasiado pequeño como para calentarse tanto la cabeza. Y que con cerrar la habitacion y abrir ventanas y buena ventilacion es suficiente.
-empieza una discusion  durante 2 paginas sobre esto....
- La conjunta no se habla ya nada...
- Se habla de poner un extractor de aire directo al extrusor o una caja de entrada y salida de aire. Se habla de los contras de la urna ya que uno dice se acumularan estas particular y al abrir la puerta pues las respiraras en mas concentracion.
-FIN


y escribo ya que yo llevo ya desde hace meses dandondele vueltas al tema e incluso ya tengo el diseño de los marcos de la caja para imprimirla hecho desde hace mucho a falta de añadir el ventilador y 2-3 cosas más que hasta que no la imprima no lo sabre, con su filtro de entrada para le polvo, su salida de aire, entrada d efilamento, pomo, visagras, tamaño custom..... esta to pensao!! Y bueno respecto a lo que comentan de qe es peor una urna pues a mi no me acaba de convencer... si tu pones la entrada de aire abajo y pones la salida al otro exremo y arriba se va a crear a una corriente de aire y que por el propio calor que va  air de arriba a abajo y por tanto no va a acumularse nada. Independientemente de que le pongas un filtro o pongas un tubo y lo saques por la ventana (la opcion mas economica y mejor).

Ademas una urna la veo muy ventajosa para la impresion, estas siempre imprimiendo bajo las mismas condiciones, sin corrientes ni cambios de temperatura muy altos de invierno a verano, la guardas del polvo, etc....


en resumen... filtros caros, gente que dice qu eno e speligroso y otros que prefieren prevenir, Urna con entrada y salida de aire o habitacion ventilada.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
sí es una novela sí, ya estoy preparado para leer Guerra y paz

por ahora solo imprimo en pla, que además parece ser el menos nocivo, de todas formas parece que la solución más razonable es una urna con entrada y salida de aire, más un filtro en la salida, aunque dudo que consiga un filtro efectivo para estas partículas tan pequeñas.

Como solución rápida quizás me tire por comprar uno de esos purificadores de aire y lo ponga cerca de la impresora, aunque sea como efecto placebo.

gracias igualmente por el tiempo dedicado
Citar
#6
OFFTOPIC:

Yo tengo uno de esos purificadores, la marca es airfree , según los metros cuadrados que quieres depurar, su precio varía.

No es efecto placebo, está demostrado científica y médicamente; la gente con alergia/asma/problemas respiratorios, son los que notanla diferencia de verdad.

Los primeros días noté la diferencia muchísimo (alergia). Ya después te acostumbras, pero se nota al entrar y salir de la habitación que lo tiene, la mucosidad deja de fluir en mi caso, y respiro con total normalidad (algo imposible para mí antes de tenerlo). Dejando la habitación cerrada, y con el sistema que no necesita ventilador para mover el aire (lo hace por succión), no te das cuenta de que está ahí, salvo por el piloto de encendido.

A ver... no te va a limpiar los pulmones ni alargar la vida, pero se nota.

El aparato está caliente al tacto pero no quema. No sube la temperatura de la habitación en absoluto.

Con la impresora no lo he usado,no es alérgica a nada  Gran sonrisa
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#7
Hola,
Se que parece una "tontería" pero ya he visto varias impresoras con adaptadores para filtros de los típicos de máscaras de vapores (en mi curro las usamos) algo como esto:

http://www.thingiverse.com/thing:1000752

ahora no lo encuentro, pero había uno que se ponía en la carcasa de la impresora....
Citar
#8
Estas particulas o mas bien nano particulas entiendo que estan en suspension en el aire, si cierras la impresora y pones un ventilador metiendo aire y otro quitando hacia un tubo el cual diriges a una ventana por ejemplo. ¿Se iria toda esa porqueria por la ventana sin necesidad de ningun filtro? ¿Es correcto? Lo pregunto desde la ignorancia total sobre el tema.
Citar
#9
esa es la teoría, recoger todo a través del ventilador de salida y expulsarlo al exterior.
mi problema es la falta de salida al exterior Triste
Citar
#10
Pues digo yo que un tubo cualquiera algo gordete y a sacarlo por la ventana xD, vale que en invierno es una jodienda.
Citar
#11
Hoy día hay de todo, todito, Los aires acondicionados portátiles, tienen un tubo que lo sacas por la ventana y existe este adaptador para la ventana: http://www.airalia.es/wp-content/uploads...entana.jpg

O sea, ventana entreabierta, pero esa abertura queda cerrada por el adaptador. ¿te lo imprimes en partes y lo unes con tornillos y tuercas. Y si no te convence.... ¿no somos MAKERS ? Guiño

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#12
Yo empece con esa idea de un tubo hacia la ventana, pero al final no he usado el tubo ni una vez. Tengo la impresora dentro de una caja que hice con aglomerado. A la puerta le puse de esas juntas para ventanas  y parece que es bastante estanca. Normalmente, en impresiones de 8 horas (que son las mas largas que he hecho), la temperatura no sube de 35 grados con la cama a 90-100 grados, y como imprimo con la ventana abierta de par en par, no me preocupa mucho. Es lo bueno de los alaveses, soportamos bien el frío  Gran sonrisa
De todas formas, se supone que el abs coloca bastante, y cuando he tenido la ventana cerrada, no me mareaba ni nada
Un saludo

Esos purificadores quitan el polvo del ambiente?
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#13
Es para matar microorganismos vivos, como ácaros.

¿polvo? ... a ver... no hay ventilador que mueva el aire, por tanto una mota de polvo por gravedad caerá justo al lado del purificador, o encima del mismo.

Con suerte, si fuese succionado, probablemente quedaría entre las rendijas, antes de entrar hacia dentro. Rizando el rizo y colándose dentro del "quemador cerámico" que lleva dentro, dudo que 250ºC lo desintegren.

Tampoco sé si destruye las partículas que hablamos de la impresora 3D, porque no hay consenso entre los estudios hechos, ni leyes ni ná de ná... Deja que el consumismo haga su trabajo y cuando esté lo suficientemente extendidas, pasaremos a tener canon por contaminación jajaja.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Filtro de nanoparticulas y gases Ardalos 5 749 16-03-2017, 03:31 PM
Último mensaje: Shellmer
  defelctor de aire o soporte para ventilador de 40mm? spa_sergio 0 434 09-07-2016, 10:51 AM
Último mensaje: spa_sergio
  Emisiones de las impresoras david55384 8 994 14-10-2015, 10:31 AM
Último mensaje: CHA
  emisiones de las impresoras david55384 14 1,844 06-10-2015, 10:05 PM
Último mensaje: motopa