This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emisiones de las impresoras
#1
Buenas,
llevo un tiempo con mi prusa metida en una caja estanca para imprimir, y la verdad es que se imprime de cine, nada de warping. Pero el otro día limpiándola, vi algo que quería mostrarles.
Con tantas impresiones, se ha ido acumulando en el disipador del hottend y en el ventilador un polvillo que creo que son todas las particulas que suelta el plástico al fundirse, y que algunos dicen que es peligroso.
[Imagen: 111rnk6.jpg]
Supongo que respirar eso no sera muy bueno
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
Es volskwagen!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas,a mi se me llena esa zona,pero es desgaste de la corona y el piñón...espero q todo eso no llegue a mis pulmones
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#4
gale9010 escribió:Es volskwagen!!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
jaja muy bueno Meparto
Jandro escribió:Buenas,a mi se me llena esa zona,pero es desgaste de la corona y el piñón...espero q todo eso no llegue a mis pulmones
la mia no tiene ese polvillo en los engranajes del extrusor, porque como la engraso frecuentemente, si se desgasta se mezcla con la grasa.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
ese polvillo tambien aparece pero diria que mas bien la laca.
  Responder
#6
Jandro escribió:Buenas,a mi se me llena esa zona,pero es desgaste de la corona y el piñón...espero q todo eso no llegue a mis pulmones

Como bien dice Jandro, en mi caso al menos es de la corona y el piñon... la impresora emite particulas nocivas, está claro, pero creo que no son esas que muestra el OP....
  Responder
#7
eso se junta todo en una hilera y le das una esnifada a ver que efecto produce! Meparto Meparto
  Responder
#8
antodelg escribió:eso se junta todo en una hilera y le das una esnifada a ver que efecto produce! Meparto Meparto
seguro que da un subidon.. :elrisas:
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
Yo también opino que lo que ves, es laca. Los engranajes si pueden desgastarse y generar particulas, la impresión de por sí puede generar alguna emisión pero es mínima, para evaluarla te recomendaría cerrar herméticamente y poner un filtro adecuado para medir emisiones, pero eso me parece demasiado...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16