This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eligiendo una impresora
#1
¡A las buenas!

 Tras mucho tiempo sin postear por aquí (Curro en diversos países, movidas varias, en fin, la vida que se empeña en que uno no tenga tranquilidad) vuelvo a vosotros para ver si me echáis un cable. Si no se tuerce la cosa, voy a volver a España para vacaciones, y quizá la cosa se alargue y me quede currando un mes o dos. Así que me he dicho que algo tendré que hacer para pasar el tiempo, y como tenía aún la espinita de la impresora, he decidido pillar una, trastear, y así aprovechar para intentar ponerme con otras cosas que llevaba postergando largo tiempo, como un brazo robot, chasis para algún siguelineas, y en general para cacharrear. La cuestión es que parecen haber montones de variantes, y  eso sólo contando con la Prusa I3 y derivadas. Por ejemplo, echando un vistazo rápido, veo

"KIT PRUSA I3 PSIQUE STEEL IMPRESORA 3D - MARCO DE ALUMINIO"
https://createc3d.com/shop/es/ofertas-an...mm_directo

(En aluminio, cama de 20 x 20)

Kit Impresora 3D Prusa I3 P3Steel 3DE Pro + MK9 + MK3 Completo
http://www.3despana.com/kit-de-impresora...se_pcb_mk2

(En acero, opción de 30x20, opción de husillos)

PROBOT
http://madrid3dprint.com/inicio/40-probot.html
(Esta lo único que no me convence es que se le pueden poner cosillas, pero no durante la compra. Vamos, que venden la impresora como tal, y se le pueden hacer cambios pero has de buscar las cosas por otro lado...)

P3STEEL ALL METAL
http://madrid3dprint.com/inicio/68-p3ste...metal.html
(Esta da alguna opción más, pero no soy capaz de ver por ejemplo si las dos camas que ofrecen son del mismo tamaño, no, o que...)

Resumiendo, que sólo de un modelo concreto veo un montón de opciones... ¿Sabéis de algún sitio donde pueda ver comparativas? ¿Recomendáis vosotros algún modelo concreto, o alguna mejora?

Gracias por adelantado Sonrisa
  Responder
#2
Tengo la de 3DEspana y todo un lujo, un trato excelente y cualquier duda te la resuelven. La cama quizás cogería la de 20x20, a menos que sea extrictamente necesaria más grande, porque más grande = mayor pérdida de calor y la gente tiene algún que otro problema con eso. Al menos si vas a empezar en el mundo de las impresoras y usar ABS, que necesita la cama a tope.


Ojo con madrid3dprint, en el foro no hay muy buenas opiniones suyas, busca un poco y saca tus conclusiones


P3Steel con husillos es una apuesta segura, fácil de usar y montar
  Responder
#3
Eso que comentas (Los comentarios, buenos o malos, de cada tienda) es algo que estaba mirando justo ahora. Vista la gran variedad de ofertas, mejor comprar a gente que responde, por si acaso.

Lo de la cama no me había planteado las pérdidas, por cosas como esa viene muy bien preguntar. Estaba pensando en la de 30x20 "por si acaso alguna vez me hace falta", pero claro, si eso va a perjudicar al resto de impresiones, elevar la factura y demás, pues como que ya no parece tan buena idea.

Leo por el foro que hay infinidad de extrusores... ¿El que trae esa impresora está bien? ¿Es realmente importante al empezar o sólo se nota la diferencia de uno a otro cuando ya la tienes "casi perfecta"?

Editando, que es gerundio... 

 Al final he pillado la de 3dspana... cuando llegue (La impresora, pero sobretodo cuando llegue yo  Gran sonrisa ) y pueda ponerme con ella ya os cuento... Por lo pronto voy a ver si refresco el tema del diseño 3D que estoy pelin oxidao.
  Responder
#4
Bueno, pues la impresora ya está en casa (Ha llegado antes que yo  Gran sonrisa ) Al final sólo voy a parar por casa 5 días, pero a ver si la dejo funcionando y al siguiente viaje cacharreo ya como es debido...

¿Cuando las probais imprimis algo "estandar" de prueba? Es que veo que todo el mundo hace cubos de prueba, pero no se si es algún modelo concreto o simplemente un cubo del que sepas las medidas exactas (Vamos, por hacer uno en FreeCAD de 10x10x10 por ejemplo o 10x20x30 y medir a ver que tal o probar con algún cubo "estandar" del que se saque más información)
  Responder
#5
Freecad 20x20 mm e imprimiendo...

Pero 5 días nada más, no sé, a mí no me daría tiempo ni a calibrarla jejeje.

Saludos y suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Creo que en 5 tardes, con algo de mañana te da tiempo a montarla.

Para calibrar, usa esta guía : http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter's_...tion_Guide (tiene versión en español)

Y como prueba, este objeto http://www.thingiverse.com/thing:24238 (lo recomienda la propia guía)
  Responder
#7
Que sean 4 días, dichosas compañías aéreas...

Pero bueno, ayer aún le pude dedicar un par de horas, y seguí el tutorial en youtube completando 7 de los 13 vídeos (Hasta los finales de carrera) así que al menos creo que la dejaré montada... Calibrarla ya veremos, que lo malo de venir tan poco es que no hay tiempo para casi nada, con aquello de ver a familia, amigos, gestiones varias...

De momento todo bastante bien: Algunas piezas del marco ha tocado lijar un poco la pintura (Algo que ellos mismos advierten) y el final de carrera del eje y tuve que añadirle un pequeño suplemento (Si lo montaba tal cual en el vídeo no me llegaba a actuar, pero bueno, añadiendole una tuerca para adelantarlo un poco ya funciona).

Por cierto que aún no tengo un sitio decidido para ponerla, pensaba moverla de aquí para allá mientras me decido, pero entre que imagino que eso hará necesario recalibrar, y que la jodía pesa lo suyo creo que voy a decidir un sitio antes de lo previsto xD

Gracias por la guía.
  Responder
#8
Pues ya me he topado con el primer muro. Aparte de la falta de tiempo...

montando el carro del extrusor no hay manera de meter las tuercas. En el tutorial hablan de usar el soldador para limpiar el hueco, pero creo que lo voy a dejar para mañana, que ya casi no me veo...

Pero cada vez me alegro más de haber comprado un kit y no una impresora montada. Es ideal para hacerte una idea de como funciona todo...
  Responder
#9
(26-07-2016, 08:57 PM)Thorontir escribió: Pues ya me he topado con el primer muro. Aparte de la falta de tiempo...

montando el carro del extrusor no hay manera de meter las tuercas. En el tutorial hablan de usar el soldador para limpiar el hueco, pero creo que lo voy a dejar para mañana, que ya casi no me veo...

Pero cada vez me alegro más de haber comprado un kit y no una impresora montada. Es ideal para hacerte una idea de como funciona todo...

qué tuercas? qué carro? el de las X o el de las Y?
Con el kit de 3DEspana solo tuve problemas al encajar las varillas lisas en la estructura de acero, que el agujero va justo muy justo. Bueno, y con los rodamientos lineales, que salieron un par de bolitas de alguno de ellos (hay que tener extremo cuidado). Las piezas impresas iban bien, aunque la mia venía sin extrusor que ya tenia uno.
  Responder
#10
El soldador no es para "limpiar la pieza". Pones la tuerca en el hueco donde va. Pones el soldador caliente encima de la tuerca (que se calentará y la tuerca fundirá el plástico, introduciéndose en el agujero). No hay que apretar el soldador, cuando la tuerca está caliente, bajará "con el peso del soldador".

Te puedes ayudar con un alicates o pinzas para sujetar la tuerca y que no se caiga.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
Donde va el extrusor. Es como decía Lepes, efectivamente con calentar la tuerca suficiente, menos mal que no me puse a meter el soldador ahí a saco xD

Ahora ya estoy de vuelta en UK, así que a terminar la impresora en agosto, no me van a quedar uñas para entonces...

Por cierto, no se si es cosa del transporte, del montaje o que, pero venían muchos pines doblados en la (creo) RAMPS. La placa donde van los drivers, la que se pincha sobre el arduino. Nada grave, solucionado en un momento, pero me extraña por que el empaquetado parecía aceptable...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Aconsejadme una impresora 3D netklamath 14 3,806 23-09-2019, 01:51 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA construir una impresora de cero solo por aprender lord_cabe 3 1,519 08-04-2019, 06:24 PM
Último mensaje: Miquel
  Es normal una impresora con altura superior a 200mm? PacoMB 13 2,552 07-03-2019, 11:27 PM
Último mensaje: Lepes