This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eligiendo un portatil
#1
Bueno, quiero comprarme un portátil y no tengo muy claro por que decantarme. Tengo un dilema, y es que todo el mundo habla muy bien de Apple, pero hay que pagarlo, y en cuanto a prestaciones, veo portátiles por la mitad de precio "aparentemente" iguales. Lógicamente no lo serán, pero yo nunca he tenido un MAC y lo único que se de ellos es de leer o escuchar cosas.
Por eso pretendo ver un poco la opinión que tenéis cada uno al respecto, y que conste que no busco crear polémica, solo que cada uno de su punto de vista y diga porque eligió un ordenador u otro. Pero veo que aquí hay mucha gente que entiende sobre electrónica y tal y estoy seguro de que me va a venir bien vuestra opinión y consejo.
Gracias y a ver si me decido con un poco de ayuda.
  Responder
#2
Si no te sobra la pasta no te compres un apple.
  Responder
#3
Depende mucho de lo que vayas a hacer con el. Sí el 100% de los programas que necesitas usar no existe para MacOs no tiene sentido que te compres un Mac....todavía me echo las manos a la cabeza cuando una amiga de mi novia se compro un MacBook Pro y sin ni siquiera entrar en Mac le instaló WXP.

Por otro lado yo soy usuario full-Mac desde hace 6 años, y con el mismo portátil. El 80% de mis tareas (matlab, eclipse, oficce...) las hago en Mac pero para algunas cosas (orcad, Proengineer...) tengo una máquina virtual.

En su momento costo 1400€, y todo lo que llevo gastado en el en estos años no habrá pasado de 100€ (ampliación de RAM y batería). Ahora quiero montarle un ssd con idea de aguantarlo.

También conozco casos de gente que me dijo "no me gasto 1200€ en un portátil ni harto" y desde que tengo el mío han pasado por sus manos 3...
  Responder
#4
Ahí esta el tema, que veo que la gente aguanta un MAC muchos años sin problemas. Lo que sucede es que en comparación con un pc lo veo menos "potente" en cuanto a características, es decir, por 1200 € compras un MacBook de los "peores" que puede llevar 4 gb de Ram, un I5 a 1.7, sin gráfica dedicada, etc. Mientras que por ese mismo precio o incluso menos te encuentras opciones muy superiores (en cuanto a componentes), con un I7 a 2.6, 6 u 8 gb de Ram, Gráfica dedicada de 2GB...
Entonces es ahí donde me toca volver a pensar en si prefiero más estabilidad de sistema frente a más cantidad de todo. ¿Que opináis sobre eso?¿Tanta es la diferencia entre un Mac y un PC para pagar más por menos?
  Responder
#5
Quizá para acotar un poco más, la pregunta sería si lo vas a usar para jugar o no.

El mío tiene 64Mb de grafica compartida (una intel guarra de la época) y he manejado solidworks y proengineer sin demasiados problemas....

Si no vas a usar 3D potente miraría algo con SSD y que se arrancara en nada.

Otra cosa que no concibo son los portátiles > 13-14. Llevo 6 años con un 13, y solo he echado de menos la pulgada extra un par de veces. Pero se me olvida cuando lo meto en la mochila y me lo llevo a cualquier parte, no como el trasto de la oficina que me va a arrancar el hombro cualquier día....
  Responder
#6
No es para jugar, yo si quiero jugar uso la Play xDD. Y estoy contigo, un portatil de mayor tamaño deja de ser portátil, y un sobremesa ya tengo Sonrisa
  Responder
#7
Alguna novedad?
  Responder
#8
Otro por aquí con un MB 13" del 2006. Tengo un hilo similar para comprarme un portátil.

Con el mío estoy contento, aunque ya le pesan los años. Diría que el 95% de los programas que utilicé los tenía en versión mac, así que por eso no deberías de preocuparte, y sino a las malas máquina virtual y ya.

Todo es echar cuentas, como dice Django, aguantar un portátil durante años, o como la mayoría de la gente, cambiarlo en 2-4 años.
  Responder
#9
Os dejo una captura de las características de mi MB, al pie del cañón una tarde más

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202013-11-10%2017.24.24.png]

Estoy dandole vueltas a la cabeza, y si encuentro algo barato, voy a ampliarle la memoria a 4Gb, a pesar de que esta arquitectura solo admite 3 como máximo. Creo que para las máquinas virtuales voy a ganar algo de fuerza y no se me va a quedar el ordenador vendido...

También estoy al acecho de un SSD grande para sustituir el disco de 160, o bien uno de 120 y montar el de 160 en el hueco del DVD.

Además con lo guapo que me quedó en el tuneo, como lo voy a cambiar!! :zplatano2:

http://instagram.com/p/esrwaNvOwV/
  Responder
#10
Por poner un poco más de salsa en la cosa. ¿Que te parece el salto a Linux?
Mi portátil lo tengo con ubuntu desde 2006 y funciona estupendamente. Tengo una pequeña partición con el vista que venía en el ordenador (que puedo llegar a utilizar una o dos veces al año para cosas muy concretas) y virtualizado un XP y un Mac (por pura curiosidad).
El rendimiento del ordenador es muy bueno y en estos momentos todavía ni me planteo el cambiarlo.
  Responder
#11
Yo me compré el mío en una página de Alemania: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.computeruniverse.com">www.computeruniverse.com</a><!-- w -->
El ahorro en relación calidad precio a como están los portátiles en España pudo ser de unos 300-400€ fácilmente.
Lo compré un Jueves por la noche y el miércoles de la semana siguiente lo tenía en casa, el seguro del envío fue gratuito y pude pagar por PayPal.

Sinceramente merece mucho la pena! Voy a buscar el portatil que me compré y te lo dejo por aquí, a ver si sigue al mismo precio.
  Responder
#12
Este es: http://www.computeruniverse.net/products...2227sg.asp
La diferencia es que a mi me salió con gastos de envío incluidos e impuestos que te meten con el método de pago por unos 630€
  Responder