This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Electrónica para una fresadora CNC
#1
Hola. Estoy construyendo una fresadora CNC. Tengo la mecánica terminada y es el momento de colocar los motores y la electrónica. Tengo tres dudas, aunque la primera de ellas es la más importante. Paso a describirlas por si alguien puede ayudarme:
1- Qué electrónica elijo?. Dependiendo del tipo de electrónica podré utilizar o no MACH3. Es tan relevante la utilización de este software?. Se que puedo utilizar un arduino, ramps y DRV8825, pero tendré que usar otro software y puede que la máquina esté limitada. Es esto así?. Cuáles son las otras alternativas de electrónica a comprar?.
2- Mi idea es trabajar plásticos, maderas y algo de aluminio. Será suficiente con motores NEMA 17, o necesitaría los NEMA 23. Cuál es el par de estos motores?
3- Es obligatorio el uso de finales de carrera? He visto algo por ahí que dice que no son obligatorios.
Gracias y un saludo.
  Responder
#2
Hola,

Sobre la electrónica, puedes tirar a algo con arduino sin problemas, pero sin usar mach3, que para un aficionado realmente no lo hace falta.

Sobre los motores, depende del tamaño y como está fabricada la máquina. Para los materiales que comentas, con nema17 te vale.

Y sobre finales de carrera, yo no uso, pero hay que tener mucho cuidado con los límites físicos de la máquina y que queremos hacer.

Saludos
  Responder
#3
Te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, todo sobre cyclone pcb factory en google groups tanto en inglés como en español.
Te resuelve todas tus dudas.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
  Responder
#4
Hola,

Te comento sobre mi experiencia con mi maquina:

1- Actualmente usamos una placa USB, anteriormente teníamos una de puerto paralelo y era un desastre, que nos permite usar Mach3
2- Sobre los motores usamos unos NEMA 34 con un spindle de 1,2 cv y es perfecto para trabajar el aluminio y demás como plásticos
3- Los finales de carrera son meramente usados por seguridad. En la mía son ópticos.

Si quieres construirte una lo más básica posible con el arduino vas muy bien. Yo miraría otros foros como foro.metalaficion.com
  Responder
#5
(01-09-2016, 11:30 AM)Mattelec escribió: Hola,

Te comento sobre mi experiencia con mi maquina:

1- Actualmente usamos una placa USB, anteriormente teníamos una de puerto paralelo y era un desastre, que nos permite usar Mach3
2- Sobre los motores usamos unos NEMA 34 con un spindle de 1,2 cv y es perfecto para trabajar el aluminio y demás como plásticos
3- Los finales de carrera son meramente usados por seguridad. En la mía son ópticos.

Si quieres construirte una lo más básica posible con el arduino vas muy bien. Yo miraría otros foros como foro.metalaficion.com

Muchas gracias, lo he entendido, solo una cuestión: qué placas USB en concreto me recomiendas (por favor placa y demás componentes)?. Quieres decir que con una placa USB te permite usar MACH3, o lo he entendido mal?
  Responder
#6
Necesitas minimo motores nema 23 para mover con soltura los ejes, los nema17 no pueden con el peso de la estructura y una cortadora modelo kress que ella sola ya pesa bastante.... Y los drivers 8xxx no te valen para llevar bien unos nema23....

Puedes coger ideas de mi post de venta de la cnc, para que veas que electronica tenia. Un saludo
  Responder
#7
(01-09-2016, 12:32 PM)s118 escribió:
(01-09-2016, 11:30 AM)Mattelec escribió: Hola,

Te comento sobre mi experiencia con mi maquina:

1- Actualmente usamos una placa USB, anteriormente teníamos una de puerto paralelo y era un desastre, que nos permite usar Mach3
2- Sobre los motores usamos unos NEMA 34 con un spindle de 1,2 cv y es perfecto para trabajar el aluminio y demás como plásticos
3- Los finales de carrera son meramente usados por seguridad. En la mía son ópticos.

Si quieres construirte una lo más básica posible con el arduino vas muy bien. Yo miraría otros foros como foro.metalaficion.com

Muchas gracias, lo he entendido, solo una cuestión: qué placas USB en concreto me recomiendas (por favor placa y demás componentes)?. Quieres decir que con una placa USB te permite usar MACH3, o lo he entendido mal?

Antes de placas y tal, me informaría de temas como estructura que es más importante. Yo miraría antes lo que han hecho otra gente del foro como te dicen aquí arriba. Sonrisa
  Responder
#8
Hola te puedo decir que yo estoy utilizando la estructura de una Printrbot 1405 de madera, Arduino Uno, el Shield GBRl(la versión China), drivers DVR 8825.
Sólo me falta una fuente de 24 vdc y la fresadora(un motor DC sin escobillas) que tal vez compre en China o le pongo un dremel.
Igual te digo que los finales de carrera he tenido problemas.
Con respecto al programa uso el GBRL controller que es muyyy sencillo y esa es su debilidad

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#9
(01-09-2016, 05:57 AM)s118 escribió: Hola. Estoy construyendo una fresadora CNC. Tengo la mecánica terminada y es el momento de colocar los motores y la electrónica. Tengo tres dudas, aunque la primera de ellas es la más importante. Paso a describirlas por si alguien puede ayudarme:
1- Qué electrónica elijo?. Dependiendo del tipo de electrónica podré utilizar o no MACH3. Es tan relevante la utilización de este software?. Se que puedo utilizar un arduino, ramps y DRV8825, pero tendré que usar otro software y puede que la máquina esté limitada. Es esto así?. Cuáles son las otras alternativas de electrónica a comprar?.
2- Mi idea es trabajar plásticos, maderas y algo de aluminio. Será suficiente con motores NEMA 17, o necesitaría los NEMA 23. Cuál es el par de estos motores?
3- Es obligatorio el uso de finales de carrera? He visto algo por ahí que dice que no son obligatorios.
Gracias y un saludo.

No sé exactamente que es lo que quieres, si una cnc tipo hobby o algo más serio. Te dejo un enlace de la mia, muy simple y para un uso para hobby. En la descripción hay toda la electrónica que uso.

https://www.youtube.com/watch?v=JfdI4l0mGUw
  Responder
#10
Aquí tienes el video sobre el software y el punto 0. Espero que te sirva.
https://youtu.be/oPb8jiVefgo
  Responder
#11
(08-09-2016, 08:41 PM)batuadello escribió: Aquí tienes el video sobre el software y el punto 0. Espero que te sirva.
https://youtu.be/oPb8jiVefgo

Muchas gracias. Entendido perfectamente. Te lo agradezco.
Por cierto, veo que tienes un sprindle similar a los que venden en aliexpress. Qué resultados te da?. Merece la pena o quizas sea mejor una dremel?. Va a 48V?
Gracias otra vez.
  Responder
#12
Yo tenía una herramienta tipo dremel y comparada con este spindle, no hay color... Con la dremel, a parte de faltarle algo de fuerza, hacía un ruido infernal.
Con este estoy contento. Hay cosas mejores, esta claro, pero mas pesados y caros. Tienes el enlace de donde lo compre en la descripción del vídeo. Sí, es a 48v.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  fresadora cnc router para guitarras edilasombra 0 94 04-02-2023, 12:13 PM
Último mensaje: edilasombra
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  Dudas generales electrónica para CNC jesusete 1 284 25-04-2022, 11:22 PM
Último mensaje: ArCabH