This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eleccion electronica arduino+ramps o Sav MK1
#1
Buenas, pues estoy buscando electronica para montarme mi primera impresora.
En las opciones que he encontrado, estaria arduino +ramps 1.4 bien sea china o la de staticboards y por otro lado la SavMK1.

Que opcion me aconsejais?

Aparte, para mi q soy un manta en esto de la electronica,arduino y ramps van en dos placas diferentes,mas drivers para la ramps,verdad?
La Sav mk1 va todo junto?necsita tambien drivers para los motores?

Y llegamos a la segunda duda,de los drivers q he encontrado:A 4988 o DRV 8825,cual es mejor o cual me aconsejais?


Muchas gracias!Un saludo
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#2
No he trabajado nunca con una Sav mk1, pero segun veo aqui http://reprap.org/wiki/File:20131116113208-IMG_6530.jpg esta todo integrado en una placa, la ramps solo es una interface de conexion con muy pocos componentes electronicos, no necesitas drivers, ademas de poderte dar la opcion de poner un driver motor mas para un doble extrusor. Que alguien con mas experiencia confirme si se puede conectar a Sav mk1 un lcd.
Drivers, yo tengo los A4988, pero en cuanto pueda los cambio por los drv8825, que permiten mas micropasos (1/32 creo recordar) con lo que los motores (dicen, tengo que comprobarlo) van mas finos y hacen menos ruido, la experiencia me lo dira.

Edito: si se puede conectar LCD, ademas Sav mk1 es made in spain Guiño , aqui tienes mas info:http://reprap.org/wiki/SAV_MKI/es
  Responder
#3
Me dices q no hacen falta drivers o tt entendi mal,porq buscando informacion lei q si hacian falta, y me hago un lio!
pero lo q si me convence es lo de tener todo en una misma placa y q esta no esté limitada en potencia.
Me queda por encontrar si se le puede acoplar el cualquier lcd y las limitaciones q pueda tener en cuanto a software compatible y esas cosas.
Si alguien q trabaje con ella me puede decir algo mas.??

Un saludo y gracias
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#4
Creo que te he entendido mal, pense que te referias a los drivers del arduino, para que se pueda comunicar con el pc y cargar el marlin. Si te refieres a los drivers motores, las 2 placas necesitan de ellos, ya sea el A4988 o drv8825.
  Responder
#5
Yo recomiendo la ramps y arduino ya que conozco quien tiene la Sav y son problemas y problemas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#6
CHA escribió:Yo recomiendo la ramps y arduino ya que conozco quien tiene la Sav y son problemas y problemas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Tienes razon, creo q la ramps es garantia de funcionamiento impecable,voy a pedirla . Mola
La sav si eso se la vendo a algun incauto con ganas de problemas Meparto
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#7
Que problemas están teniendo con la SAV? Me interesaría saberlo para poder solventarlos.

En principio diseñe la SAV para evitar tener un extintor al lado de la impresora y tener una interfaz con el pc de hasta 12mbps. Lo curioso es que la RAMPs utiliza componentes altamente desaconsejados por el UL que si además le sumas que si la placa viene de China esos componentes son de dudosa procedencia.
  Responder
#8
fmalpartida escribió:Que problemas están teniendo con la SAV? Me interesaría saberlo para poder solventarlos.

En principio diseñe la SAV para evitar tener un extintor al lado de la impresora y tener una interfaz con el pc de hasta 12mbps. Lo curioso es que la RAMPs utiliza componentes altamente desaconsejados por el UL que si además le sumas que si la placa viene de China esos componentes son de dudosa procedencia.

Por mi parte ya van mas de 2 meses y como 2 kg de filamento sin ningun problema con la electronica!!

La escoji entre otras cosas como el diseño especifico y patrio porque no fui capaz de encontrar ningun comentario de problemas o similares.Y asi espero que siga por mucho tiempo.

Un saludo.
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#9
fmalpartida escribió:Que problemas están teniendo con la SAV? Me interesaría saberlo para poder solventarlos.

En principio diseñe la SAV para evitar tener un extintor al lado de la impresora y tener una interfaz con el pc de hasta 12mbps. Lo curioso es que la RAMPs utiliza componentes altamente desaconsejados por el UL que si además le sumas que si la placa viene de China esos componentes son de dudosa procedencia.
Perdona, que no lo había visto.Pues por lo que me han comentado, el tema de los LCD por ejemplo y alguno más que ahora mismo no me acuerdo. No puedo opinar mucho ya que no la he tenido, pero con todo el respeto del mundo hacia ti, ya hay quien la ha comprado y después de escucharle quejas ha acabado montando la combinación de arduino y ramps.

Respecto a la ramps, también estoy de acuerdo en parte, lo primero que hice fue quitarle los fusibles y los transistores chinos no son los mejores.Puede ser incluso que no este bien soldada, pero aun así yo sería la combinación que recomendaría (enen parte porque a mi arduino+ramps+4drivers me salieron por 35€ y ya van 8 meses sin problema).

Todas tienen ventajas e inconvenientes, eso está claro.
  Responder
#10
Cual es el tema de los lcd???

Un saludo.
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#11
No me digas porque no me acuerdo de todos los detalles que me comentaron pero uno sé quería poner un LCD económico (como los que si soporta la ramps) con un lector de tarjetas incorporado y le era imposible...
Y creo recordar que aunque la sav tiene lector de tarjetas no se si este mismo o otro,necesitaban imprimir desde el pc porque era imposible indicar el archivo a usar.
Pero ya digo que ahora hablo de memoria...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Ok,la verdad q el lcd aun no lo he instalado por problemas de mi portatil con arduino teensduino y la madre q los pario.Enseguida lo instalare y os cuento mi experincia.
Un saludo
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  Qué electrónica elegir? yo_mismo 11 2,688 03-11-2020, 05:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  CONSULTA Electronica Flsun QQ-S (Delta) Boost4 5 2,413 22-02-2020, 11:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ramps o arduino estropeado Danivl 8 2,437 10-05-2019, 12:17 PM
Último mensaje: Danivl