This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mando pantalla 16*4 gira al reves.
#1
Acabo de construir la prusa I3 y curiosamente el mando de la pantalla Lcd funciona al revés. Me explico cuando lo normal es que cuando gira hacia la derecha los menus avancen, pues no, cuando giro hacia la izda la flechita sobre los menus avanza y cuando giro a la derecha retroceden. O sea que el sentido de giro esta cambiado. 
Pues he estado trasteando por google y por marlin pero no encuentro como cambiarlo, ¿alguien me puede iluminar?

Slds
  Responder
#2
Ya ha salido alguna vez:

Hay que cambiar dos líneas en el pins.h que definen el sentido de giro del encoder.

Solved, Switched the pins on pins.h starting at line 691



#ifdef REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
#define BEEPER 37

#define BTN_EN1 33
#define BTN_EN2 31
#define BTN_ENC 35

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#3
(06-01-2017, 06:17 PM)scesar escribió: Acabo de construir la prusa I3 y curiosamente el mando de la pantalla Lcd funciona al revés. Me explico cuando lo normal es que cuando gira hacia la derecha los menus avancen, pues no, cuando giro hacia la izda la flechita sobre los menus avanza y cuando giro a la derecha retroceden. O sea que el sentido de giro esta cambiado. 
Pues he estado trasteando por google y por marlin pero no encuentro como cambiarlo, ¿alguien me puede iluminar?

Slds

¿Tú tarjeta de control es una ramps o es una prusa china con otro tipo de tarjeta?
  Responder
#4
(06-01-2017, 08:20 PM)ffontana escribió: Ya ha salido alguna vez:

Hay que cambiar dos líneas en el pins.h que definen el sentido de giro del encoder.

Solved, Switched the pins on pins.h starting at line 691



#ifdef REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
#define BEEPER 37

#define BTN_EN1 33
#define BTN_EN2 31
#define BTN_ENC 35

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Como te dice el compañero, intercambia los valores de estas dos declaraciones, compilalo, cárgalo y ya está:

Si tienes esto asi:

Código:
#define BTN_EN1 33
#define BTN_EN2 31

Lo pones asi:

Código:
#define BTN_EN1 31
#define BTN_EN2 33


Cada uno de esos pines recibe un pulso dependiendo de hacia donde se gire el encoder en un orden determinado, así que invirtiendolos por software te debería ir.
A mi me ha pasado lo mismo en la pantalla de reprapDiscount, como ves no tiene gran dificultad solucionarlo.
  Responder
#5
Es una ramps, no tengo ninguno de estos valores en pins.h....no aparece nada de lo que me comentais....
  Responder
#6
(07-01-2017, 12:00 AM)scesar escribió: Es una ramps, no tengo ninguno de estos valores en pins.h....no aparece nada de lo que me comentais....

¿Qué tipo de pantalla tienes? (pon una foto)

¿Qué versión de Marlin estás usando?
  Responder
#7
[Imagen: 7COqYea.jpg][Imagen: lVLoZGl.jpg]
  Responder
#8
En Marlin 1.1RC8  (he mirado el RC7 y tambien lo tienes)

En encoder settings. (configuration.h). Con esta configuración a mi me va bien  girando a la derecha baja el menu y sube el valor de  las opciones seleccionadas. Seguramente en la RC7 será igual. En rojo te he puesto el #define que tienes que descomentar.

// ENCODER SETTINGS
//
// This option overrides the default number of encoder pulses needed to
// produce one step. Should be increased for high-resolution encoders.
//
//#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 1

//
// Use this option to override the number of step signals required to
// move between next/prev menu items.
//
//#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 5

/**
 * Encoder Direction Options
 *
 * Test your encoder's behavior first with both options disabled.
 *
 *  Reversed Value Edit and Menu Nav? Enable REVERSE_ENCODER_DIRECTION.
 *  Reversed Menu Navigation only?    Enable REVERSE_MENU_DIRECTION.
 *  Reversed Value Editing only?      Enable BOTH options.
 */

//
// This option reverses the encoder direction everywhere
//
//  Set this option if CLOCKWISE causes values to DECREASE
//
#define REVERSE_ENCODER_DIRECTION

//
// This option reverses the encoder direction for navigating LCD menus.
//
//  If CLOCKWISE normally moves DOWN this makes it go UP.
//  If CLOCKWISE normally moves UP this makes it go DOWN.
//
//#define REVERSE_MENU_DIRECTION
  Responder
#9
Perfecto, funcionando sin problemas, muchas gracias.....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capturar comandos del mando a distancia mlago 8 4,099 09-12-2014, 10:17 PM
Último mensaje: mlago