This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El eje z se desnivela solo
#1
Hola,mi nombre es Ismael, siempre me ha gustado esto de las impresoras 3D, así que viendo el precio de la Anet A8 en Gearbest me lancé a por ella , ya la tengo montada y calibrada. Mi problema viene cuando le doy a home all o a imprimir. Teniendo todo el eje z a 240mm cuando le doy a home all el eje z baja hasta el final de carrera pero luego el motor del lado derecho sube 2mm y el otro no, después si le doy a imprimir ya se termina de desajustar, empieza a girar solo el motor derecho otra vez hasta que sube ese lado 1 o 2 cm y entonces empieza a imprimir.
Para intentar solucionarlo he puesto las varillas roscadas y los soportes del motor a la misma altura los dos lados, he subido el eje z a los 240mm para nivelarlo varias veces, pero al darle a home all... , también he buscado por ahí alguna solución pero nada. Nusenuse

¿a alguno le ha pasado esto y lo ha podido solucionar o sabe como solucionarlo?

Un saludo!!
  Responder
#2
(18-05-2017, 08:02 PM)ismayo77 escribió: Hola,mi nombre es Ismael, siempre me ha gustado esto de las impresoras 3D, así que viendo el precio de la Anet A8 en Gearbest me lancé a por ella , ya la tengo montada y calibrada. Mi problema viene cuando le doy a home all o a imprimir. Teniendo todo el eje z a 240mm cuando le doy a home all el eje z baja hasta el final de carrera pero luego el motor del lado derecho sube 2mm y el otro no, después si le doy a imprimir ya se termina de desajustar, empieza a girar solo el motor derecho otra vez hasta que sube ese lado 1 o 2 cm y entonces empieza a imprimir.
Para intentar solucionarlo he puesto las varillas roscadas y los soportes del motor a la misma altura los dos lados, he subido el eje z a los 240mm para nivelarlo varias veces, pero al darle a home all... , también he buscado por ahí alguna solución pero nada. Nusenuse

¿a alguno le ha pasado esto y lo ha podido solucionar o sabe como solucionarlo?

Un saludo!!

lo primero, revisa que estan bien colocados los acopladores, mira en el hilo general, primera pagina la foto.

y lo segundo, se desincronizara menos, pero eso seguira pasando, es lo malo de tener 2 motores a un solo driver... por eso saque mi mod de sincronizacion, con el cual se mueve con 1 solo motor los 2 husillos. Un saludo
  Responder
#3
(18-05-2017, 08:17 PM)neoxM3 escribió:
(18-05-2017, 08:02 PM)ismayo77 escribió: Hola,mi nombre es Ismael, siempre me ha gustado esto de las impresoras 3D, así que viendo el precio de la Anet A8 en Gearbest me lancé a por ella , ya la tengo montada y calibrada. Mi problema viene cuando le doy a home all o a imprimir. Teniendo todo el eje z a 240mm cuando le doy a home all el eje z baja hasta el final de carrera pero luego el motor del lado derecho sube 2mm y el otro no, después si le doy a imprimir ya se termina de desajustar, empieza a girar solo el motor derecho otra vez hasta que sube ese lado 1 o 2 cm y entonces empieza a imprimir.
Para intentar solucionarlo he puesto las varillas roscadas y los soportes del motor a la misma altura los dos lados, he subido el eje z a los 240mm para nivelarlo varias veces, pero al darle a home all... , también he buscado por ahí alguna solución pero nada. Nusenuse

¿a alguno le ha pasado esto y lo ha podido solucionar o sabe como solucionarlo?

Un saludo!!

lo primero, revisa que estan bien colocados los acopladores, mira en el hilo general, primera pagina la foto.

y lo segundo, se desincronizara menos, pero eso seguira pasando, es lo malo de tener 2 motores a un solo driver... por eso saque mi mod de sincronizacion, con el cual se mueve con 1 solo motor los 2 husillos. Un saludo

Gracias por la respuesta.

Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres por los acopladores (es mi primera impresora y aun no controlo nada)

De momento quiero hacerla funcionar como viene y a medida que vaya aprendiendo ir modificándola.

Un saludo.
  Responder
#4
estos:

[Imagen: shaft_coupler.jpg]

ai que ponerlos asi:

[Imagen: Anet-A8-Z-Achse-Kupplung.jpg]
  Responder
#5
Si, ayer antes de todo puse los acopladores y las varillas roscadas a la misma medida, como has puesto tu en la foto y nada, también para ir descartando cambié los final de carrera y seguía haciendo lo mismo, así que estoy empezando a pensar que puede ser la placa, ¿puede ser eso?
  Responder
#6
Comprueba los cables del motor que no sube, a ver si no hace buen contacto... tiene que ser problema del motor o del cableado ya que el otro motor funciona bien y está conectado al mismo driver
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#7
(19-05-2017, 02:20 PM)Archer escribió: Comprueba los cables del motor que no sube, a ver si no hace buen contacto... tiene que ser problema del motor o del cableado ya que el otro motor funciona bien y está conectado al mismo driver

Hola, gracias por la respuesta, he revisado el cableado y esta bien conectado todo.

También he intercambiado los motores en la placa y el derecho sigue haciendo lo mismo, al hacer home se queda 1 mm mas arriba y al imprimir sube solo.

Un saludo !
  Responder
#8
Si intercambiando los cables el problema sigue igual, el motor está mal, ¿cual de ellos?, yo diría que el que no sube es el defectuoso.

Prueba a intercambiar los motores de sitio.
  Responder
#9
Hola. ¿Lo solucionaste? ¿Cambiaste los motores de sitio como dijo Leon? Estoy en tu misma situacion, super desesperado ya...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet A8, el extrusor se calienta solo Alfcurro 3 1,807 07-08-2018, 01:09 PM
Último mensaje: Shellmer
  CONSULTA Anet A8, el extrusor se calienta solo Alfcurro 0 970 03-08-2018, 07:10 PM
Último mensaje: Alfcurro
  Eje X solo gira en un sentido. funkyboy 4 1,757 27-02-2018, 09:45 PM
Último mensaje: funkyboy
  CONSULTA Error en impresion del eje Y (de un lado solo) tharos 1 1,401 03-10-2017, 10:55 PM
Último mensaje: goguito82
  Motor del eje Y solo avanza percy 3 1,756 30-04-2017, 01:49 PM
Último mensaje: Shellmer