This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESP8266 y monitorización estado pines GPIO
#1
Hola buenas a tod@s, os comento. El tema es que ya tengo el módulo ESP8266 enviando datos a thingspeak y recibiendo datos desde una app creada con app inventor 2, con lo que puedo encender/apagar una caldera y gestionar la temperatura.

El problema que me surge ahora es el de la monitorización, lo que pretendo es saber en todo momento el estado de la caldera, o sea, lo que quiero es saber cómo programar el IDE de arduino y un web server para que me envíe en todo momento el estado de la patilla GPIO-X- que me activa/desactiva la caldera a una web y extraerla de ahí para cargarla con la app del móvil.
Lo quiero llevar a cabo para que en caso de que el teléfono se apague o pierda la conexión de datos, que en el momento que vuelva a abrir la app me indique en qué estado se encuentra la caldera, puesto que ahora mismo si reinicio la app no sé si está apagada o encendida.

Espero haberme explicado medianamente bien, jejejeje, gracias por todo comunidad.....
  Responder
#2
Si el pin está en modo OUTPUT, no sé si al cambiarlo a INPUT mantiene el estado y puedes leerlo, lo dudo. Lo que podrías hacer, es simplemente modificar una vairable cada vez que cambies el estado del pin a true/false y luego mandar esa variable a thingspeak, la app móvil o lo que quieras
  Responder
#3
Gracias, ya lo tengo....

Al final lo que hago es leer el estado de un GPIO (el que me interese) con digitalread y enviar un true o false a thingspeak, luego extraigo la parte del código json que me interesa y lo vuelco a mi app....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diagrama de los pines de placas Arduino\chips Ait0r 17 17,561 07-11-2023, 09:17 AM
Último mensaje: Campbell
  APORTE TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19 Mariete 0 1,112 30-01-2021, 08:34 AM
Último mensaje: Mariete
  arduino -esp8266 tazma 1 1,169 17-06-2020, 10:47 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  APORTE ESP8266 - Cómo actualizar el Firmware kuadri 0 1,348 20-04-2019, 10:13 PM
Último mensaje: kuadri
  CONSULTA Pines para quemar bootloader CABACO 33 5,180 12-04-2019, 05:28 PM
Último mensaje: AcoranTf