Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESP8266 y monitorización estado pines GPIO
Hola buenas a tod@s, os comento. El tema es que ya tengo el módulo ESP8266 enviando datos a thingspeak y recibiendo datos desde una app creada con app inventor 2, con lo que puedo encender/apagar una caldera y gestionar la temperatura.

El problema que me surge ahora es el de la monitorización, lo que pretendo es saber en todo momento el estado de la caldera, o sea, lo que quiero es saber cómo programar el IDE de arduino y un web server para que me envíe en todo momento el estado de la patilla GPIO-X- que me activa/desactiva la caldera a una web y extraerla de ahí para cargarla con la app del móvil.
Lo quiero llevar a cabo para que en caso de que el teléfono se apague o pierda la conexión de datos, que en el momento que vuelva a abrir la app me indique en qué estado se encuentra la caldera, puesto que ahora mismo si reinicio la app no sé si está apagada o encendida.

Espero haberme explicado medianamente bien, jejejeje, gracias por todo comunidad.....
Si el pin está en modo OUTPUT, no sé si al cambiarlo a INPUT mantiene el estado y puedes leerlo, lo dudo. Lo que podrías hacer, es simplemente modificar una vairable cada vez que cambies el estado del pin a true/false y luego mandar esa variable a thingspeak, la app móvil o lo que quieras
Gracias, ya lo tengo....

Al final lo que hago es leer el estado de un GPIO (el que me interese) con digitalread y enviar un true o false a thingspeak, luego extraigo la parte del código json que me interesa y lo vuelco a mi app....