This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESP8266: Ahora en tu WiFi
#41
Esto es lo que me sale en modo flash, probando todas las velocidades cambian las letras pero ninguna inteligible, intento flashearlo pero nada la App de flasheo no llega a comunicar con el serie:

[00]rl[00]lœž|[00]Œlà|[02][0C][0C][0C]Œ[0C]lì[0C]b|Ž‚[02]ì[12]’r’bŒ[0C]bŒònnžlnnœâì[0C]bppìŽlrlrlAT
[00]rl[00]lœž|[00]Œlà|[02][0C][0C][0C]Œ[0C]lì[0C]b|Ž‚[02]ì[12]’r’bŒ[0C]bŒònnžlnnœâì[0C]b[1C]pìŽlrlrlpònà[10][02][0C][0C]‚[0C]l[0C][0C][0C][0C][0C][0C]b[0C]nâ|[02]ŒlŽŽ[0C][0C]bŒònnî[00]lŒŽl`[02][12][12]nn[0C]l`[02][0E][02]nrŽ’’n[0C][0C]â[02]l`[02]pònà[10][02][0C][0C]rŒœœâà[0C][0C][0C][0C]b[0C]nâ|[02]lŽ[0C][0C][0C]bŒònnî[00][0C][0C]l`[02][12][12]nn[0C]l`[02][0E][02]nrŽ’’n[0C][0C][12]Œl`[02]pònà[10][02][0C][0C]rŒœœââìŽ[0C][0C]b[0C]nâ|[02]ll[0C][0C]Ž[0C]bŒònnî[00][0C][0C]l`[02][12][12]nn[0C]l`[02][0E][02]nrŽ’’n[0C][0C]’‚l`[02][0E]r’’n[0C][0C]’‚l`[02]

Y esto en modo normal: sigue metido en un bucle pero se ve que esta funcionando y si miras con el móvil existe el ap y la red wifi, puedes conectarte y te asigna ip incluso lo puedes hacer por medio del navegador y llegas a la web del servidor web pero no se ve nada.

AI-THINKER & VOWSTAR, 2014
SDK version:0.9.2
mode : sta(18:fe:34:a0:1b:6b) + softAP(1a:fe:34:a0:1b:6b)
add if0
add if1
dhcp server startTristeip:192.168.4.1,mask:255.255.255.0,gw:192.168.4.1)
bcn 100
scandone
no AI-THINKER_A01B6B found, reconnect after 1s
reconnect
scandone
no AI-THINKER_A01B6B found, reconnect after 1s
reconnect

Alguna ides de como restaurarlo?
  Responder
#42
Un manual que recoge todo lo aprendido con el ESP8266 de forma amena:

http://neilkolban.com/tech/esp8266/
  Responder
#43
jusalyso escribió:Alguna ides de como restaurarlo?

En el manual que he puesto dice que para flasear el ESP-12 hay que poner el gpio15 a LOW, el gpio0 a LOW y el gpio2 a HIGH, me imgino que el ESP-01 ya tiene el gpio15 a LOW por defecto.
  Responder
#44
lo he dado por imposible he comprado otro y ya estoy "cacharreando" con el, gracias de todas formas.
  Responder
#45
Se ha publicado la versión 1.5.0 de la SDK http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f=46&t=1442 y la versión 0.51 de los comandos AT http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f=46&t=1451
  Responder
#46
Interesante, gracias por el aviso.
  Responder
#47
Hola,
He estado buscado como configurar los dos GPIO de un esp8266-1 como pines i2c como un Arduino no con lua pero no lo encuentro.
No se si es que no se puede o que no se buscarlo.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias.

Enviat des del meu Ramosi10 usant Tapatalk
  Responder
#48
Esto es lo mejor que he encontrado http://tech.scargill.net/esp8266-i2c/
  Responder
#49
Gracias,
No acabo de entender bien como hacerlo y parece complicado.
Seguire investigando.
  Responder
#50
Encontre este interesante ESP8266 con el form factor de arduino por menos de 8 euros, la verdad es que me parece increible tener un arduino con wifi a ese precio. 

http://bit.do/WeMos-D1-R2-WiFi-ESP8266-D...11870-html

¿Alguien ha cacharreado con uno y me puede dar opiniones?.
  Responder
#51
Que curioso, no lo conocía.
  Responder
#52
Tengo un ESP8266 negro al que consigo flashear pero no consigo escribirle ningún programa (el luaUploader no recibe nada). He incluso probado con este circuito:
  [Imagen: esp8266-push-button-web.png?w=590&h=355]

¿Alguna idea de lo que puede ser?
  Responder
#53
(09-07-2015, 09:54 AM)sistemasorp escribió: La versión 1.2.0 de la SDK ha sido publicada http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f=5&t=680

Estimado foro... 

Tengo un NodeMcu-V2 ESP8266, he instalado esp-open-sdk sobre OSX-10.11.5, además de IDE-Arduino con el pluggin para manejar este módulo, además de los drivers (CP2102), por lo que puedo comunicarme con este módulo.

Al compilar y cargar en flash el ejemplo sobre IDE-Arduino, de encender el led azul, funciona perfectamente y se carga el Flash, pero al seguir el ejemplo en esp-open-sdk se carga la flash pero no funciona el led.... la aplicación viene de ejemplo, pero asumo que no tiene el pin adecuado para encender el led. El IDE-Arduino, la verdad si funciona pero su esquema de; void setup(){} y void loop{}... no me terminan de convencer del todo... por manejo de interrupciones o varias tareas concurrentes.

Alguno de ustedes tiene algunos ejemplos simples de como usar esp-open-sdk para ir siguiendo esos ejemplos y aprender como programar adecuadamente este módulo, del cual me parece muy interesante.

Les agradezco su ayuda de antemano.
  Responder
#54
Pues aquí en Chile lo busqué para un proyecto pero no lo encontré en ningún lado Triste
  Responder
#55
¿Alguien puede decirme como puedo conectarme al módulo ESP8266 desde fuera de mi red wifi?, ¿desde otra wifi o desde los datos de mi móvil?, ¿he de hacer algo en mi router?

Gracias
  Responder
#56
(06-06-2017, 04:06 PM)jgarridc escribió: ¿Alguien puede decirme como puedo conectarme al módulo ESP8266 desde fuera de mi red wifi?, ¿desde otra wifi o desde los datos de mi móvil?, ¿he de hacer algo en mi router?

Gracias

Tienes que abrir en el router un puerto al dispositivo con X IP en tu router, para asi poder entrar desde el exterior.
  Responder
#57
Si pero no es sólo eso, es bastante mas complicado...
  Responder
#58
No, si tienes en el esp un servicio web, no es mas. Y el puerto es el 80
  Responder
#59
Hola gente, tras echar horas con el cacharro ESP8266 ESP01 he conseguido sustituir mi termostato analógico de la caldera por uno basado en ESP8266. Con él consigo encender y apagar la caldera y gestionar la temperatura, así como poder ver la temperatura que tengo en todo momento en la casa.

Para todo ello he cargado el IDE arduino en el ESP8266, envío los valores de temperatura que recojo con un DHT11 a thingspeak. Para poder gestionar todo desde el teléfono móvil, y desde cualquier parte del mundo, y no sólo de forma local, trabajo con DDNS, gracias a el servicio gratuito de la web NOIP.COM, de esta forma accedo a mi router desde fuera, y para poder ver en todo momento la temperatura en mi teléfono y tenerlo todo concentrado, y no tener que entrar en la aplicación móvil de thingspeak lo que he hecho es con una aplicación de appinvetor, extraer el código JSON y mostrarlo en pantalla.

En resumen.

1º Creo app con appinvetor2 para enviar datos y recibir datos.
2º Envío temperatura a thingspeak (gratis)
3º Accedo al ESP8266 desde fuera de mi red local con NOIP.COM (gratis)
4º Desde la app móvil enciendo/apago la caldera y selecciono la temperatura (luego el ESP8266 gestiona la temperatura aplicando histéresis)
5º La temperatura de la casa la tengo en todo momento en la app, la cual extraigo del código JSON que me genera thingspeak.


La verdad que me he pegado una currada, aunque está mal que lo diga. Mis conocimientos de programación son limitados y claro, he tenido que ir robando códigos y pedir ayuda en foros, aunque gracias a un forero de aquí "Shellmer" he conseguido un gran avance. Luego una vez todo finalizado, en cuanto a programación y demás me ha tocado hacer un circuito electrónico con EAGLE e imprimir una PCB, ya que el módulo ESP8266 y el relé y el DHT11 trabajan a distintas tensiones de trabajo. Una vez terminada la electrónica me he hecho una caja con la impresora 3D y lo he sustituido por el termostato analógico,

Estoy empezando a montar el tutorial, pero como nunca he hecho uno, pues creo que me llevará algún tiempo. De todas formas para cualquier ayuda, aquí me tenéis.

Me gustaría mucho que éste hilo siga vivo o que lo traslademos a otro sitio, lo que sea, pero el IOT es brutal, se pueden hacer grandes cosas. Tener en cuenta que con dos patillas que usas en el ESP8266 se puede hacer todo lo que he dicho, sí que hay un tío por ahí que le suelda dos cables a un integrado del módulo ESP8266 y le saca dos patillas I/O más pero yo no tengo ni soldador, ni pulso para algo tan fino.

Pues nada, ahí dejo esto......saludos a todos/as.

P.D.: Las tensiones de trabajo son muy importantes, yo uso una fuente ATX reconvertida y uso los 3.3V y los 5V para alimentar cada cacharro con su tensión de trabajo. Para los que usáis protoboard, tener en cuenta que a veces los contactos no son lo buenos que nos gustaría y da fallos, así que si os falla la comunicación del ESP8266 a la hora de meter firmware, subir programa, etc...insistir que al final sale.
  Responder
#60
Hola,

Esta ultima respuesta la puedes poner en un post aparte con el tuto que estas haciendo, asi lo tendriamos ordenao.

Incluso unos mini tutos de iniciacion, si alguien pudiera hacerlos, molaria Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ESP8266 queda inaccesible juandavid8a 4 2,671 16-02-2023, 07:40 AM
Último mensaje: ruben2023
  CONSULTA Clones ESP32 y ESP8266 Anje 5 1,758 15-11-2020, 11:14 AM
Último mensaje: grafisoft
  [SOLUCIONADO]Raspberry Pi no ve mensaje ESP8266 silth 9 2,301 24-04-2020, 07:30 PM
Último mensaje: grafisoft
  [SpainLabsIoT2018] Caso real: Nodos ESP8266 grafisoft 78 26,394 09-04-2020, 03:33 PM
Último mensaje: grafisoft
  ESP8266 callback + deepSleep silth 9 3,402 26-12-2019, 12:51 PM
Último mensaje: grafisoft