This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERROR CONEXION TMC
#1
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de las impresoras 3D.

He montado mi primer KIT y al comprobar la electrónica, me da un error de conexión TMC.
La placa es un skr v1.4, los drivers son 2130 v3 y 2208 v3. Los 2130 van en SPI X, Y, Z. El 2208 en el extrusor en UART. con Marlin.
 
Adjunto foto de la placa.

[Imagen: IMG-7006.jpg]

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.
  Responder
#2
Hola @F.B.G., bienvenido al foro.
Con tan poca información, sería un ejercicio de adivinación saber cual es el problema que estás teniendo.
Para recabar datos, tendrás que habilitar en el archivo Configuration_adv.h el parámetro TMC_DEBUG y enviar el comando M122 para obtener un informe ampliado del estado de los drivers.
  Responder
#3
(12-09-2020, 07:10 PM)Simemart escribió: Hola @F.B.G., bienvenido al foro.
Con tan poca información, sería un ejercicio de adivinación saber cual es el problema que estás teniendo.
Para recabar datos, tendrás que habilitar en el archivo Configuration_adv.h el parámetro TMC_DEBUG y enviar el comando M122 para obtener un informe ampliado del estado de los drivers.

Buenas noches,

Gracias por responder, he realizado el comando en el programa pronterface y adjunto el resultado obtenido, muchísimas gracias.

Un saludo.


Archivos adjuntos
.pdf   M122.pdf (Tamaño: 225.42 KB / Descargas: 121)
  Responder
#4
Efectivamente, hay un problema de comunicación entre la MCU y los drivers, que puede ser debido a muchas causas.
Lo primero que debes hacer, si no lo tienes ya, es conectar la placa a la fuente de alimentación y colocar el puente para que utilice el regulador interno en lugar de la alimentación del conector USB: no estoy seguro, pero es posible que los drivers no funcionen si no tienen alimentación por la línea Vm.
  Responder
#5
(12-09-2020, 11:05 PM)Simemart escribió: Efectivamente, hay un problema de comunicación entre la MCU y los drivers, que puede ser debido a muchas causas.
Lo primero que debes hacer, si no lo tienes ya, es conectar la placa a la fuente de alimentación y colocar el puente para que utilice el regulador interno en lugar de la alimentación del conector USB: no estoy seguro, pero es posible que los drivers no funcionen si no tienen alimentación por la línea Vm.

Buenos días,

Esa opción que me has comentado la he realizado, pero sigue dando error. Quizás sea la placa que está defectuosa, muchas gracias por responder.

Un saludo.
  Responder
#6
hola buenas yo tengo la skr v1.3 y me daba ese error cuando tenia conectada la placa por usb al ordenador
  Responder
#7
(22-09-2020, 04:18 PM)roa122 escribió: hola buenas yo tengo la skr v1.3 y me daba ese error cuando tenia conectada la placa por usb al ordenador
Si fuera la placa tendría lógica que no comunicara uno o nos driver, si no comunica ninguno es por configuración en el firmware o algo mal conectado. Has mirado que hayas activado el SPI en configuration_adv?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#8
(24-09-2020, 04:55 PM)dvera16 escribió:
(22-09-2020, 04:18 PM)roa122 escribió: hola buenas yo tengo la skr v1.3 y me daba ese error cuando tenia conectada la placa por usb al ordenador
Si fuera la placa tendría lógica que no comunicara uno o nos driver, si no comunica ninguno es por configuración en el firmware o algo mal conectado. Has mirado que hayas activado el SPI en configuration_adv?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Buenas tardes,

Lo solucioné, era por no soldar el puente de la famosa J2 de los drivers, muchas gracias a todos.

Un saludo.
  Responder
#9
(27-09-2020, 07:33 PM)F.B.G. escribió:
(24-09-2020, 04:55 PM)dvera16 escribió:
(22-09-2020, 04:18 PM)roa122 escribió: hola buenas yo tengo la skr v1.3 y me daba ese error cuando tenia conectada la placa por usb al ordenador
Si fuera la placa tendría lógica que no comunicara uno o nos driver, si no comunica ninguno es por configuración en el firmware o algo mal conectado. Has mirado que hayas activado el SPI en configuration_adv?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Buenas tardes,

Lo solucioné, era por no soldar el puente de la famosa J2 de los drivers, muchas gracias a todos.

Un saludo.


Buenas, podrias explicar bien como lo solucionaste?, estoy con el mismo problema
  Responder
#10
Hola, que en el año 2020 te encontrases drivers TMC que no tuviesen soldado el puente para el control por software era relativamente habitual, pero hoy día ya es bastante raro que ocurra, por lo que probablemente eso no solucione tu problema actual: si tienes un error de comunicación con los TMC, probablemente sea por un problema en la configuración, ya sea del hardware en la placa (puentes) o del software (firmware).
Sin saber modelo de placa, tipo de drivers y cómo están configurados, es difícil aventurar una posible causa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexión de la mini UPS BTT ender 3 leonelc23 1 197 05-08-2022, 11:10 PM
Último mensaje: Simemart
  SKR 2 con TMC2209 Error conex. TMC Cayo 4 999 30-08-2021, 03:52 PM
Último mensaje: Cayo
  ramps 16 con tmc 2208 uart roa122 1 1,032 24-10-2020, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  DUDA Conexión de Servomotor DC en Ramps Mekruh27 4 1,522 25-05-2020, 02:00 PM
Último mensaje: Mekruh27