This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENDER 3. Bicho pegado a la cama
#1
Hola a todos:
Me han regalado una ENDER 3, que me quieren mucho. Despues de montarla, a eso de las  4 AM, vi en el fondo de la caja un lapiz de memria, que trae las instrucciones para montarla. Empiezo bien, pensé. Pero la habia montado correctamente. La encendí, hce moverse las cabezas en los tres ejes y se movia de lujo.
Nivelé la mesa, usando una galga de espesores de 0,2 mm, en las cuatro esquinas, le puse el filamento que trae (es de PLA, ¿no?)  le meti la micro SD del lapiz, para que hiciera el perrito, y se puso a menearse alegremente.
A las dos horas me di cuenta de que el filamento no avanzaba, el motor lo intenta pero ha rozado al filamento sin que avance,  ya no sigue imprimiendo. cosas de novato, para la proxima imprime. 
Despego los restos del cánido y a otra cosa. Pero no, no se despega, quedan pegotes pegados.
Me asalta la duda. Hay que imprimir en la placa que trae, de color gris, con el anagrama en el centro, que viene sujeta con cuatro pinzas, que pone no tocar si quema, ¿no?  ¿verdad?  ¿VERDAD? ¿EIN?  No he podido quitarle el plastico da la impresion de que se ha fundido con la placa esa.

orientarme, porfa, si es menester compro otras cinco placas de esas, le echo laca antes, o lo aliso con la radial, darme ideas.

Gracias, gracias, y mas gracias.

Juan S.
  Responder
#2
No tengo esa impresora pero imprimas donde imprimas deberias poder despegar la pieza. Puede que te cueste un poco mas o un poco menos pero deberias poder.
Yo uso una espatula para rascar y extraer las piezas, tambien debes ser paciente y retirar el plastico cuando la base se enfrie un poco ya que si esta caliente es muy dificil retirar el material.

Prueba y nos cuentas, pero olvidate de esa idea dd bombero de usar la radial, como mucho te aconsejo que si tienes este problema te compres cristales para imprimir sobre ellos y que revises muy bien la altura a la que has calibrado la base ya que si pegas demasiado el extrusor a la cama luego quedan muy pegadas las piezas.
  Responder
#3
Puedes subir una foto?

  Responder
#4
Es la mierda del buildtak ese o como se llame, bueno la imitación co-china. Creo que es como la anycubic i3, si no es así me corriges.

La impresora viene con una mk3 que es una cama caliente con la superficie de aluminio. No se recomienda nunca imprimir aquí ya que rayarias y desgastarias la cama caliente.

Anycubic y otras marcas, han optado por ponerle el buildtak rugoso ese, que es una pegatina que va encima de la cama. Esto protege la cama caliente y además proporciona una superficie rugosa a la que se agarra muy bien el material. Como contrapunto, se desgastan rápido y si solo imprimes la primera capa...es casi imposible despegarla sin joder la superficie (espátula y paciencia y aún así yo la marqué). Son baratas así que si decides usar este sistema, mejor comprar unas cuantas ya que hay que cambiarlas periódicamente. También conviene no poner las piezas siempre en el centro, para repartir el desgaste y que te dure más.

He visto gente que pega los buildtak encima de otra plancha metálica fina, y esta con pinzas a la cama caliente. Así cuando acaba la impresión, quitan la plancha y la flexan hasta que salta la pieza, como en las magnéticas esas.

Lo más habitual y lo de toda la vida, es poner un cristal encima de la cama caliente e imprimir directamente sobre este. Lo malo es que al ser una superficie lisa, tendrás que usar laca Nelly, dimafix, pegamento de barra o algo similar para que se adhiera la pieza. Lo bueno, que se puede rascar con una espátula y no se desgasta.
  Responder
#5
He encontrado esto rebuscando otra cosa, son muchas mejoras para la ender3, algunas son una chorrada pero otras indispensables, cada uno que elija:

https://all3dp.com/es/1/mejoras-creality...resora-3d/

Una mejora es: ponerle el cristal
  Responder
#6
Pues muchas gracias a todos. He pedido cinco placas de esas, estoy buscando una de cristal, que me parece mejor idea. supongo que ha de ser fina y de cristal templado, que aguante la temperatura.
Y le rascaré con cuidadito, que la motosierra no es buena idea.
cuando haga algo que merezca la pena a subo fotos, que ahora estoy en la epoca de las burradas iniciales.
  Responder
#7
Busca "cristal de borosilicato" que aguantan mejor los shock térmicos. Suelen ser de 3mm de espesor.
  Responder
#8
ea, pues ya he despegado la mardito bicho. 
la verdad es que he conseguido imprimir dos o tres cosas mas, colocándolas en una esquina, no encima de los desgraciados restos del perrito
se despegan bien, creo que error estuvo en no calentar la base, o en la temperatura del fusor, o en la separación de la cama, o en espesor de la primera capa, o algo
he cambiado todo eso, y ya imprime.
la calidad no es demasiado buena, probaré cambiando el espesor de cada capa, a ver si vale para algo lo que imprima

Lo que si he hecho es sacar alrededor de 100 gramos del rollo, que pesa un kilo,  volver a envasar al vacío el resto del rollo. a ver si así se conserva mejor, sin mojarse. Con una maquina de envasar jamón al vacío, domestica. Como no tengo jamón...

saludos y suerte con la loteria
  Responder
#9
Tengo exactamente el mismo problema con la misma ENDER 3. 
No vi que alguien encontrara una solución específica para esta impresora... ¿tu tuviste exito removiendo el resto de plastico del perro de la bandeja?

Muchas gracias,



(17-12-2018, 02:14 AM)Kperuzito escribió: Hola a todos:
Me han regalado una ENDER 3, que me quieren mucho. Despues de montarla, a eso de las  4 AM, vi en el fondo de la caja un lapiz de memria, que trae las instrucciones para montarla. Empiezo bien, pensé. Pero la habia montado correctamente. La encendí, hce moverse las cabezas en los tres ejes y se movia de lujo.
Nivelé la mesa, usando una galga de espesores de 0,2 mm, en las cuatro esquinas, le puse el filamento que trae (es de PLA, ¿no?)  le meti la micro SD del lapiz, para que hiciera el perrito, y se puso a menearse alegremente.
A las dos horas me di cuenta de que el filamento no avanzaba, el motor lo intenta pero ha rozado al filamento sin que avance,  ya no sigue imprimiendo. cosas de novato, para la proxima imprime. 
Despego los restos del cánido y a otra cosa. Pero no, no se despega, quedan pegotes pegados.
Me asalta la duda. Hay que imprimir en la placa que trae, de color gris, con el anagrama en el centro, que viene sujeta con cuatro pinzas, que pone no tocar si quema, ¿no?  ¿verdad?  ¿VERDAD? ¿EIN?  No he podido quitarle el plastico da la impresion de que se ha fundido con la placa esa.

orientarme, porfa, si es menester compro otras cinco placas de esas, le echo laca antes, o lo aliso con la radial, darme ideas.

Gracias, gracias, y mas gracias.

Juan S.
  Responder
#10
(22-12-2018, 02:53 PM)Kperuzito escribió: ea, pues ya he despegado la mardito bicho. 
la verdad es que he conseguido imprimir dos o tres cosas mas, colocándolas en una esquina, no encima de los desgraciados restos del perrito
se despegan bien, creo que error estuvo en no calentar la base, o en la temperatura del fusor, o en la separación de la cama, o en espesor de la primera capa, o algo
he cambiado todo eso, y ya imprime.
la calidad no es demasiado buena, probaré cambiando el espesor de cada capa, a ver si vale para algo lo que imprima

Lo que si he hecho es sacar alrededor de 100 gramos del rollo, que pesa un kilo,  volver a envasar al vacío el resto del rollo. a ver si así se conserva mejor, sin mojarse. Con una maquina de envasar jamón al vacío, domestica. Como no tengo jamón...

saludos y suerte con la loteria


Hola,

Olvídate de cristal templado, jamás se me partió un cristal y tengo un ciento de impresoras con cristales.
Por ser sincero del todo uso espejos, fuí a una empresa que me los cortara a medida y compre 15 o así, y sin ningun problema.

No se como es la base de impresión de tu impresora, pero si es desmontable métela en el congelador. En 5 minutos sacas las piezas soplandoles con la boca si quieres.
Yo no rasco para sacar ni una pieza :-)

Al respecto de los rollos, con que en tu casa no haya humedad, suficiente. Puedes guardarlos en su caja con las bolsitas de silica que traen. Jamás tuve problemas.
Bueno, si me dices que vives en primera linea de playa no te lo aconsejo, pero no seas paranoico por eso ...

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 - Recambio cama RockBlaster 0 274 17-04-2022, 06:39 PM
Último mensaje: RockBlaster
  APORTE Mi experiencia con una Ender 3 v2 - nivelar cama O_oJ 1 481 28-03-2022, 05:46 PM
Último mensaje: pano
  Calibración Cama Ender 3 punish3r 5 4,465 29-08-2019, 04:18 PM
Último mensaje: punish3r