This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EJE Z
#1
Muy buenas. Reconozco que no he empezado con el material mas fácil ABS !!!
Como era de esperar, tengo problemas de adherencia a la cama caliente, y después de probar varias cosas, me he decidido a poner un vidrio encima de la placa. El problema es que ya con todo parado, y con el extrusor fuera de la cama, veo que el mismo está por debajo de la superficie, y no me atrevo a poner la impresora en marcha, porque me temo que el extrusor se va a estrellar contra ésta y se forzará el mecanismo !!! Supongo que tendría que  modificar algún parámetro (Origen del eje Z o algo parecido...) en la configuración del programa CURA para mi ANET A8 que es la impresora que uso, para que el extrusor ascienda los 3,3 mm de l grosor del vidrio. ¿Podría alguien decirme cual es el parámetro que en el programa CURA 2.3.1, controla la altura de inicio del motor Z ? ¿Es quizá la " Altura del caballete"?
[Imagen: altura_del_caballete.png]

imagenes grandes gratis
  Responder
#2
Hola, no es en CURA donde tienes que corregir la diferencia de altura al incorporar el cristal.
Si tienes el montaje original de la impresora, deberás regular de nuevo la posición del interruptor de fin de carrera del eje Z, volviendo a calibrar la altura de la boquilla a la cama.
  Responder
#3
Muchas gracias. Me ha llevado un ratito con la calibración y todo pero por fin he corregido la altura de inicio de los motores Z.
Ahora tengo un nuevo problema  Facepalm Facepalm Facepalm , mi Anet a8 imprime las piezas en una esquina (cosa que hasta ahora no hacía...),
incluso fuera de la cama caliente !!! ¿que tengo que cambiar en la configuración del Cura 2.3.1 ? Las medidas de la cama (220x220) ya están puestas.[Imagen: 20180321_184736.jpg]
Gracias de nuevo.
  Responder
#4
Hola, pues si no me equivoco, en la versión 2.3.1 no se pueden configurar offsets para X e Y.
Si en CURA ves la pieza centrada en la cama, entonces tiene que ser problema del firmware.
¿Cual tienes instalado?
  Responder
#5
Tema resuelto ! La solución ha sido poner la configuración de la Prusa i3. 
Ahora imprime en el centro. No se porque ha sucedido esto, porque había impreso ya varias cosas y lo hacia bien...
En fin, gracias a todos !!!
  Responder