This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EJE INVERTIDO X FIRMWARE ORIGINAL A8
#1
Bueno a ver si me explico bien , tras instalar el bltouch con skynet 2.3.2 no consegui que funcionara bien , tras intentar volver a poner el 2.3.1 el eje X no se mueve ,hago ALL HOME y se mueve Y y Z pero X nada , tras varios intentos volviendo a cargar Skynet sigue igual , reinstalo el original de la A8 y al hacer el HOME ALL se va hacia la derecha y no al final de carrera , alguien le ha pasado esto , haber si me podeis ayudar a arreglarlo .
  Responder
#2
Se va hacia la derecha. y si pulsas el fin de carrera para?.
Si es así tienes intercambiado la conexión del motor.
Skynet, tiene la opción de cambiar la lógica del fin de carrera, no se si la has tocado para instalar el nuevo sensor.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Eso ya lo hice en Skynet cuando cambie a la 2.3.2 y lo cambie , pero ahora ya no funciona en skynet , no se mueve , con el firmware original no se donde se hace .
  Responder
#4
Cambia la lógica desde el Martín o dale la vuelta al conector, ambas cosas cambiaran el sentido del eje

Al conector del motor me refiero
  Responder
#5
Al firmware original no le puedes cambiar nada, si el motor gira al revés es que has intercambiado los cables del conector. ¿ Lo has tocado?...si funcionó bien alguna vez y no lo has tocado, evidentemente no debe ser eso...
Lo primero que deberías verificar es si el fin de carrera responde, y si lo hace, en que sentido.
El fin de carrera solo actúa cuando el motor va hacia el homing, el motor no se detiene al pulsar el interruptor cuando se desplaza al lado opuesto al homing.
Si es el caso, debes cambiar la conexión del motor, tendrías que cambiar la polaridad a una de las bobinas intercambiando los cables en el conector, o los dos de más al centro o los dos de los laterales, así el motor girará al revés de lo que lo está haciendo ahora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Bueno ya esta solucionado , me a tocado dar la vuelta a los cables y dejarlos como si hubiera dado la vuelta al conector como decia @fondero .

@RAFA_ZS los cables no los cambie ni toque para nada , antes funcionaba perfectamente , la unica cosa que ha podido pasar segun me comento @ascarons22 , cuando cambie los casquillos de laton al quedarse varias veces atascados , el motor al ser magnetico se haya invertido el solo , otra explicacion no se me ocurre .
  Responder
#7
Si se ha solucionado, pues perfecto.
Pero si le das la vuelta a las dos bobinas no debería cambiar el sentido de giro...y el motor funciona con campos magnéticos pero se generan al alimentarlo.
Haberlas hailas, dice un dicho de mi zona...
Un saludo!.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01