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ECO en las Impresiones?
#1
Re-Hola Gente 3D!!

A ver si me echais una mano..
Mi Printer es una DELTA Anycubic Kossel Pulley. 
Alguien sabe cual es el error o prarametro q produce estos ECOs que salen en la horizontal de la X? De echo me sale en la X y en la Y de igual manera..
Gracias de Antemano!
[Imagen: 4298b420-a77a-4e4b-bc52-a11ce62a6e46.jpg]
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#2
Hola, ese problema se llama "ghosting" o "ringing" y se debe a vibraciones durante la impresión. Las causas pueden ser tanto mecánicas como de configuración.
Entre las primeras, deslizamiento de los ejes sin la suficiente fluidez, fallos en la sujección de la estructura (por pérdida de tornillos, etc.) o en su asiento sobre la superficie donde esté colocada, tensión incorrecta de las correas, etc. Incluso unos ventiladores de mala calidad pueden generarlo.
Entre los segundos, demasiada aceleración o velocidad de impresión.

P.S.: Viendo los abultamientos que tienen las aristas verticales, lo más probable es que se deba a demasiada velocidad y/o aceleración.
  Responder
#3
Me lo mirare.. GRACIAS
Aun asi la velocidad no creo 30mm y la "Aceleracion" donde la busco?
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#4
Hola, pues con esa velocidad parece raro tener tanto ghosting, quiza sí sea cuestión mecánica entonces.
Si tiene Marlin instalado, seguramente puedas comprobar las aceleraciones por el menú de la pantalla. Normalmente, se encuentra en el apartado Control>Movimiento>Aceleracion.
Si no tienes esa posibilidad, tendrías que mirar el código del firmware que tengas instalado.
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#5
Hola Simemart!!

Tengo un problema con esto, mi piruliyo para moverme por menus de la Printer no esta, se rompio..  Facepalm
Así q en Marlin, cambiarlo seria uno de estos comandos??

* M201 - Set max acceleration in units/s^2 for print moves: "M201 X<accel> Y<accel> Z<accel> E<accel>"
* M202 - Set max acceleration in units/s^2 for travel moves: "M202 X<accel> Y<accel> Z<accel> E<accel>" ** UNUSED IN MARLIN! **
* M203 - Set maximum feedrate: "M203 X<fr> Y<fr> Z<fr> E<fr>" in units/sec.
* M204 - Set default acceleration in units/sec^2: P<printing> R<extruder_only> T<travel>

Lo q tendo en mi Marlin 1.1.6 ahora es esto, desde arduino. A cuanto lo deberian estar..?  Nusenuse

 * Default Acceleration (change/s) change = mm/s
 * Override with M204
 *
 *   M204 P    Acceleration
 *   M204 R    Retract Acceleration
 *   M204 T    Travel Acceleration
 */
#define DEFAULT_ACCELERATION          3000    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   3000    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves
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#6
Hola, ese valor que tienes configurado para las aceleraciones me parece excesivo. Prueba con 1000 mm/s² (las tres) y a ver como sale el cubo.
La forma de cambiarlo y que se mantenga el cambio después de reiniciar la máquina, dependerá de si tienes definido el parámetro EEPROM_SETTINGS o no.
Si en el archivo Configuration.h tienes así la línea //#define EEPROM_SETTINGS, tendrás que cambiarlo en el código del firmware, compilarlo y volverlo a grabar en la MCU (placa).
Si la tienes sin las // al inicio, puedes cambiarlo también mediante el comando gcode M204, seguido del comando M500 para guardar los cambios.
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#7
Y cambiarlo desde Arduino tal cual ahí donde lo he encontrado y luego subirlo a la Printer..?

Cambiarlo asi:
#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 1000 // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves
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#8
Quizá no me expliqué bien antes, pero así siempre se puede hacer, se tenga como se tenga la configuración de la EEPROM.
Pero si está habilitada, después del reinicio una vez subido el firmware con los cambios a la placa, tienes que enviar un comando M502 si quieres que se tengan en cuenta los cambios, seguido de un M500 si quieres que se mantengan en el siguiente reinicio.
Si está deshabilitada, entonces solo tienes que hacer el cambio en el firmware y listo.
  Responder
#9
Bueno, bajando la aceleración de 3000 a 700 la cosa queda así.
Sigo bajando?
De echo los ECOs han desaparecido practicamente!!
[Imagen: 7911ef01-6ca0-422f-96b8-3e6018f8ec74.jpg]
  Responder
#10
Hola, no es necesario seguir bajando, ese valor puede ser bueno.
Por los resultados, parece que la mayor parte del ghosting era debido a la aceleración, pero sigues teniendo ligeros problemas de alineamiento de capas, lo que para una delta no suele ser muy normal.
Me parece que debes de tener algunos problemas con el desplazamiento de los ejes o con holguras en los brazos.
Si estás utilizando una velocidad tan baja como indicabas (30mm/s), quiza también tengas algo de exceso de temperatura en el fusor.
Si pones toda la configuración que estás usando en el programa de corte quizá se pueda ver algo más.
  Responder
#11
La temp para este filamento BQ, no es una maravilla lo se.., suelo poner 195º 1a Capa 190 las otras..
Normalmente uso RepetierHost, pero estoy intentando pasarme a Cura 4.2.1
Como te mando toda la config?
Gracias Simemart, debes tener pesadillas con el tal Ko2..
  Responder
#12
No te preocupes, que contestar preguntas en el foro no me quita el sueño. Lo hago constantemente.
La temperatura que indicas me parece algo baja, incluso para tan poca velocidad. A veces da mejores resultados una velocidad más elevada, si se ajusta la temperatura de forma correcta.
Yo probaría, para ver hacía donde se produce el cambio, a subir a 70mm/s la velocidad general, con la del perímetro exterior y la de la primera capa a 40mm/s y la temperatura a 200ºC.
Ventilador de capa desactivado en la primera capa y al 100% desde la segunda. Altura de capa (todas) a 0,2mm.
Para mostrar la configuración que tienes, puedes poner las capturas de pantalla.
  Responder
#13
Bueno, pues puesto todo a lo que tu me has recomendado la cosa queda asi..

[Imagen: 88400606-af98-47d2-abc4-8a15bb52b75a.jpg]

Cada vez veo un poco mas claro q esto es un fallo mecanico, correas o carros..
Por lo de la config, esto te vale?

[Imagen: Imagen1.jpg]

[Imagen: Imagen2.jpg]

[Imagen: Imagen3.jpg]

[Imagen: Imagen4.jpg]

[Imagen: Imagen5.jpg]

Y si le pego una patá a la puñetera maquina esta..??  Smash2
  Responder
#14
Pues no parece que vaya mejor con más temperatura. Quizá sea mejor volver a 195º, pero para toda la impresión. La verdad es que nunca me gustó el filamento de BQ.
Sobre la configuración que tienes, un par de cosas: pon 3 perímetros; en el infill, fill density 30% y el patrón honeycomb no merece la pena, solo aumenta el tiempo de impresión; velocidad de perímetros small y external a 40mm/s; bridges a 70mm/s; overlap 30%.
Desde el principio me ha parecido que es un problema mecánico, porque esa impresora debería imprimir perfectamente a velocidades mucho mayores.
Paciencia, que estas cosas llevan su tiempo.
  Responder
#15
¿La retracción no es demasiado alta?

3.5 mm de retracción me parece mucho, yo tengo 0.7 con bowden
La velocidad de retracción a 60 me parece alta, yo la tengo a 40
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
Hola, pues es raro que con solo 0,7mm de distancia de retracción te funcione bien. Más incluso siendo bowden, que normalmente necesita algo más de distancia.
Normalmente, los valores para impulsor directo suelen ser de 2-3mm y para bowden 4-5mm, claro que cada impulsor es distinto.
En principio, la velocidad conviene que sea má bien alta, dentro de lo que admita el impulsor.
Yo en mi CoreXY, con bowden, impulsor MK8 con reductora 2,5:1 y extrusor J-Head, tengo 5mm y 90mm/s, con una aceleración de 1000mm/s².
  Responder
#17
Gelooooou!
A ver.., haciendo los cambios de Config mencionados la cosa ha quedado bastante mejor..
Aunque creo q la principal mejora ha sido el cambio del Filamento BQ por el GEEETECH q me llego ayer!

[Imagen: 5d73d1d0-1afd-402a-b195-dddd08a738a3.jpg]

Un detalle Simemart, he bajado el Infill Overlap y ahora no se pega a los perimetros, lo dejo como estaba?

[Imagen: c0a4a9a3-7d97-41ea-8454-2c4cf3df810e.jpg]

En Principio Lepes, no tengo, curiosamente, demasiados problemas de retracción..  Number_one
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#18
Hola, pues sí, ciertamente en tu caso deberás volver al overlap que tenías si te sucede eso.
En mi caso trabajo con el valor que te decía y un overlap demasiado alto puede reflejarse en el perímetro exterior. Pero parece que no es tu caso.
La verdad es que el filamento influye notablemente en el resultado final y como digo, a mi el de BQ nunca me gustó. He obtenido mucho mejor resultado con otros filamentos, incluso mucho más baratos.
Esa última impresión ya se ve mucho mejor y es un buen punto de partida para intentar afinar la configuración.
  Responder
#19
No consigo gran cosa, pero mejor sale la cosa!!
Para que sigas no pudiendo dormir, me pillado de 2ª mano una PRUSA i3 Acrilica!!
Estaba ya montada, pro creo q el tio q la montó era bastante mas paquete q yo, en este tema almenos..
Tornillos q faltan, cables con conectores rotos, cama descentrada por la mala colocacion de sus finales de carrera..
Asi q de momento, estoy toqueteando la Prusa y dejare un poco apartada la Kossel, me tiene saturadisisisisimo!!
Gracias por todo, y nos vemos en algun hilo de Prusas i3!!
  Responder
#20
(22-09-2019, 04:20 PM)Simemart escribió:  
"La verdad es que el filamento influye notablemente en el resultado final y como digo, a mi el de BQ nunca me gustó. He obtenido mucho mejor resultado con otros filamentos, incluso mucho más baratos."
 

Hola SIMEMART!!
Me aconsejas un filamento blanco con una calidad/precio respetable?
El GREEETECH me va bien, tiene calidad y da definicion, pero el blanco que tengo es muy TRANSLUCIDO y necesitaria q lo fuera menos..
El tema esta en que estoy haciendo LITOFANIAS y necesito mas contraste.
[Imagen: 20191102-030209.jpg]
  Responder


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