This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
E.P.R Mod anet
#1
Buenas tardes copañeros

Después de algunos días que llevo ultimando algún detalle visual antes de mostrarla, decir que el diseño está al 90%
Falta dar tolerancia a las piezas y cargar alguna métrica para los tornillos, que principalmente es lo que me falta.

Falta también la pieza del end stop del eje Y la cual estoy diseñando para optimizar el espacio y que la cama salga hacia atrás para no hacer más larga la impresora.

Decir que e diseñado casi todas las piezas otras como el carro entero y la piezas de X las e cojido y las e ajustado a este diseño.

Es ajustable en tamaño y escalable, en este caso para mí que es lo que más utilizo e diseño estas medidas
X300Y250Z280

Sobre el Eje Z después de haber probado me quedo con Un único motor con correa cerrada, para no tener problemas con este eje y la carga en peso, recomiendo motores nena 17 6.6kg torke que cuestan 25€ la unidad funcionan a 2A y van muy bien su tamaño de largo no excede mucho.

Algún dato técnico de la Impresora

Husillos de precisión SFU 1204 12mm
Guias lineales 12H en X,Y,Z este último con 4 patines
Chasis 20x40 T5
Área de impresión X300-Y250-Z280
Eje Z cerrado Único motor
Poleas 20dientes eje X e Y
Poleas 40 dientes 12mm Eje Z

Será open source y los Stl se los podrá descargar todo el mundo,

Los husillos de precisión son más caros pero ya e visto que dan bastantes menos problemas y quebraderos de cabeza sobre todo con él efectos del backlash.

Decir que la lista de la compra la subiere pero no es nada cara respecto por ejemplo la LGR ya que está por todo en mecanizado de los paneles se disparaba de precio.

Espero que os guste
                    [Imagen: 4c764a690f32eda9cf3e20cc65bf1f2e.jpg][Imagen: 74ef3ce716babea8e45625d834477fb4.jpg][Imagen: e2dec58983f26816ab0f7e2403bc85da.jpg][Imagen: cf8dedf86daa99f9aafa6a0952f09495.jpg][Imagen: 5308055df0a2390f0a509e8a4446df9d.jpg][Imagen: 9704bbdaf8eeb6c5aa02b6405e8080f5.jpg][Imagen: c1a6d790a7ec9799950e5224bc5f623a.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Se ve genial sacha, tengo ganas de ver en acción el eje Z con un solo motor, imagino que con esos husillos el desplazamiento será mucho mas rápido que con los típicos de 8mm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#3
Tiene muy buena pinta, quedo a la espera de los avances.
  Responder
#4
Por cierto, tiene pinta de que vas a poner un hotend con una "Y" para imprimir con dos filamentos, no?, te has planteado hacer algo como la FORMBOT T-Rex 2, parece que con pocas modificaciones sería fácil de implementar, luego falta la configuración idex.
  Responder
#5
Buenos días, cómo va ese proyecto? aún está en marcha? a la espera de nuevas noticias.
  Responder