This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas para futura impresora 3D
#1
Buenas, tras unos cuantos años con mi prusa i3 he decidido aprovechar ahora que llega el verano para aventurarme en construirme una impresora 3D siguiendo un diseño propio.
La características que quería que cumpliese la impresora son las siguientes:
- Mayor volumen de impresión, ya que la prusa i3 se me había quedado pequeña en más de una ocasión.
- Tener doble extrusión.
- Conseguir impresiones con mayor precisión.
- Hacer una estructura de "caja" para evitar corrientes de aire y mantener la temperatura
- Mínima cantidad de piezas impresas en 3D

Con todo estas características he realizado un diseño pero antes de comenzar a construirla me asaltan un par de dudas:

1-Con la intención de conseguir mayor precisión he decidido cambiar el sistema de transmisión de movimiento, en vez de utilizar correas GT2, he decidido usar husillos de 1 cm de paso como estos: http://www.banggood.com/500mm-Lead-Screw...82941.html
Soy consciente de que esto reducirá la velocidad de impresión pero mi pregunta es si creéis que el cambio resultará muy drástico y resultará en tiempos de impresión eternos?

2-La cama caliente he decidido hacerla en aluminio pero me preocupa la adherencia que pueda tener el filamento sobre el aluminio, he leído de todo sobre la adherencia del aluminio, hay gente que dice que se adhiere perfectamente i gente que dice que se adhiere fatal... Lo cual me lía aun más.
También deciros que mi intención es empezar a imprimir con materiales mas avanzados como nylon por tanto no se si tendría que plantearme usar otro tipo de material.

Espero haberme explicado correctamente, os dejo con una imagen del diseño que tengo echo para que juzguéis por vosotros mismos.
Saludos  Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
Yo tengo aluminio en la prusa y en la delta y estoy encantado, hay que echar laca, y una vez al mes un poco de acetona para limpiar la costra de laca repegada.

Los husillos, tienen tanta o mas holgura si no son de bolas ojito con eso, los normales del eje Z no son recomendables en este caso. Yo te recomendaría un sistema coreXY.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, espero que los demás estén de acuerdo con la cama caliente de aluminio.
Respecto a lo que me comentas de la holgura de los husillos ya lo he tenido en cuenta, por ello he incluido un sistema antibacklash, algo parecido a la imagen.
Lo que mas me preocupa es la velocidad de impresión.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#4
También tengo una cama de aluminio y ninguna pega, encima del aluminio uso kapton y luego laca. Con ABS se pega que da gusto y luego es dificil hasta de despegar.
  Responder
#5
los husillos no valen para ejes x e y, con cada nueva impresora se busca mas y mas velocidad, y los husillos no dan la talla (por sus movimientos lentos, son usados en z)

veo mas importante evolucionar de una vez a las electronicas de 32 bits, que inventar diseños nuevos cuando ya tenemos los 2 mejores, delta por un lado y corexy por otro.
  Responder
#6
Muy buena aventura! Gran sonrisa

No tiene mala pinta, pero sinceramente yo opino lo mismo. Los husillos para los ejes X e Y no los veo realmente. Creo que con una buena guia lineal y unas correas de toda la vida irá mejor.

Has pensado en utilizar Bowden en vez de extrusión directa? Te quitaría algo de "peso" en el eje X y si utilizas un diseño para los extruseres parecido a este http://www.thingiverse.com/thing:1217701 ganarás unos "valiosos" centímetros (yo lo tengo montado actualmente en la mia,vieja,  y van muy bien)

A ver esos avances!
  Responder
#7
NeoxM3 el diseño del CoreXY ya me lo había mirado pero no me acababa de convencer, me lo volveré a mirar haber si cambio de opinión, el Delta por otra parte nunca me a gustado. Donde si que me pillas desprevenido es en lo que me comentas de la electrónica de 32 bits, que ventajas funcionales presenta respecto la de 16 bits?

jgauchia lo del bowden también lo había pensado y en realidad en una versión previa lo incorporé pero después me enteré de que el bowden da problemas con filamentos elásticos ademas de introducir cierto desfase en la extrusión, aunque esos centímetros de mas siempre pueden estar bien.
  Responder
#8
Pues la delta es una jodida maravilla, yo tengo una, y va muy muy bien, la calibro una vez cada mes y medio, y te aseguro que quema plástico por un tubo casi todos los días.

Mejor que el corexy, mira el H-bot, que es parecido, español, y en mi lewihe va muy muy muy bien.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Buenas me he estado mirando los dos tipos el CoreXY y el H-bot, y aunque he de reconocer que el H-bot me parece un diseño mas simple y elegante, este presenta un problema de generación de momento en los movimientos laterales, que debido a las tolerancias de los rodamientos puede degenerar en una desviación del eje http://www.doublejumpelectric.com/projec...5-core_xy/
Debido a esto creo que me voy a decantar por el diseño de CoreXY con lo que ahora toca volver a re diseñar la impresora... (ya voy por la versión 4!! Rolleyes )
Por cierto alguna sugerencia para tensar las correas??
  Responder
#10
Diseña una union fija en el carro y con un par de tornillos unida a una pieza móvil que sea donde este fija la correa. De todos modos echa un vistazo hay montones de diseños core xy de impresoras, seguro que en algún de ellas tienes las piezas y todo.
  Responder
#11
El otro día me encontré con este kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/140...escription, y mirad por donde utilizan husillos... Con los que consigen velocidades de 70mm/sec hasta 150mm/sec con lo cual me hace replantearme la versión anterior  Huh
  Responder
#12
Perdona si digo una burrada, pero da la impresión que solo te dedicas a buscar y cuando lees algo que no te gusta, te paras y das marcha atrás.

No, ese no es el método: no te fies de lo que digan, hazlo, testea y después habla con conocimiento de causa. Recuerda que a todos los inventores les llamaron locos por usar métodos insólitos.

Yo te recomiendo que montes una delta y una core XY, hazlo, estudia sus puntos flacos y después mejóralos.

Igual tienes el material pedido y estás esperando que llegue... no sé, por eso te pido disculpas de antemano.

Yo he tenido la i3 Single frame 4 años, pruebas de adherencia del ABS ( con espejo, laca, pegamento en barra, pegamento de silicona, tufnol), modifiqué unos embudos que vi por internet para que la ventilación del fusor no le diera a la pieza (evitar grietas en piezas altas), cambié extrusor, le añadí pico de pato (para cambio de filamento rápido), quemé un J-head (fallo del fusible rearmable de la RAMPS), compré un e3D v5 original y tornillo moleteado hyena v2 (porque el original no empujaba bien). Le hice una caja de melamina para encerrarla, después de probar, agujeros de ventilación Gran sonrisa (incongruencia ¿no?)

Como puedes suponer, problemas... muchos, soluciones también, unas mejores que otras... Dinero gastado: ni te cuento Lengua , pero esto es así.

Desguacé la i3 y monté la Ulticampy V2 en madera con "mis cambios", mi extrusor lo puedo cambiar sin quitar ninguna barra lisa y sin destensar ninguna correa (tipo sandwich), porque quiero el fusor más alto y ganar 7 cm en eje Z. También tengo en mente cambiar la electrónica y motores de sitio (ahora están abajo y es una lata para calibrar y hacer pruebas), quiero meterlo detrás de la impresora en un "doble fondo", donde aprovecho para sacar todos los motores fuera del volumen que se calienta y meterles ventilación, así los ventiladores de la electrónica refrigera los motores de paso). También quiero meterle otro husillo en la parte delantera de la impresora para evitar "pandeos" y vibraciones, haciendo más rígida la bandeja... 

Hasta ahora no había comentado nada, ni en el hilo de la ulticampy, porque prefiero probar, testear, dejar pasar un tiempo prudencial y poder decir: "hice estos cambios y llevo 6 meses sin problemas".


... Y me considero un novato porque no me dedico profesionalmente a esto, tampoco le dedico mucho tiempo a investigar...

En resumen, échale más horas a I+D, ganarás mucho más.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Comprar P3Steel? Novato con muchas dudas Snake172002 14 4,563 01-04-2016, 10:44 PM
Último mensaje: david55384
  Dudas de novato ( extrusor, hotend, nozzle) Rantamplan 1 2,940 28-07-2015, 01:26 AM
Último mensaje: Rantamplan
  Dos dudas simples ... Xsion 5 2,060 30-12-2014, 11:41 PM
Último mensaje: campy
  Dudas de novato con el hotend J-head PabloVM 3 1,987 16-11-2014, 02:27 PM
Último mensaje: PabloVM
  Me cambio a un E3D v6, me ayudáis con las dudas? repente 18 4,912 22-10-2014, 10:23 AM
Último mensaje: repente