This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas láser para textil y algo más
#1
Hola,
mi mujer es diseñadora de moda y a mi me gustaría hacerme una CNC láser, por lo que estoy intentando combinar ambas cosas para intentar implicarla Lengua  y que así me deje comprarla jajaja

La cuestión es que para la estructura de la CNC creo que tengo bastante claro elegir a tamaño 1000x1000 esta:
https://makershopbcn.com/producto/openbu...-system-es

Ahora quiero comprar un diodo láser (nada de CO2, ni fibra) para hacer cosas como estas:



  1. Grabado téxtil y cuero. Ejemplos:

     2. Cortar téxtil y vinilo para texil      3. Opciones extra: Grabado en madera, cortes de madera blanda y fina y como opción más extra si con 6w se puede, grabar algún metal (aluminio o así).

Las preguntas son:
  1. ¿Puedo hacer los puntos 1 y 2 con un diodo láser de 2.5w o 5w? Evidentemente sé que iré más lento que en los vídeos. 
  2. He visto que hay muchos láser que vienen con una placa en el "culo" jaja que tiene entrada PWM. ¿Si no tiene esa placa no podré regular la potencia?
De momento me ayudaría mucho saber si puedo hacer estas cosas con un diodo láser. Después tendré dudas de dependiendo de la potencia del láser que compre, que electrónica tendré que comprar... jeje pero me lo reservo para el siguiente capítulo jeje

Muchas gracias!
  Responder
#2
Minimo necesitas 3,5W. Puedes probar con ambos y sacar conclusiones segn las pruebas.

Para grabar algun metal, minimo el de 6W.

Algunos laseres llevan su propio driver integrado.

Cuidado con la compra, no es lo mismo los W de potencia laser que de potencia electrica(esta sera siempre mucho mayor), algunos anunciantes engañan con esto.

La electronica da igual, el laser lo controla el driver, que puede ser diferente segun la potencia del laser.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta. Buscando he encontrado el laser de opt laser modelo plh3d-6w-xf que tiene muy buena pinta:
https://optlasers.com/plh3d/plh3d-6w-xf-laser-head

Corregidme si me equivoco pero si compro la estructura de openbuilds que puse en el mensaje inicial (con los motores nema 17) y el láser que he puesto justo arriba, solo me falta a nivel de hardware una controladora y drivers. Por ejemplo he visto que acepta este:

CNC xPRO V3 Controller ~D11 Variable Spindle PWM ---  Pin #2
                                    “GND”--- Pin #3

Pero, ¿a nivel de software hay programas que controlan el valor del spindle pwm para conseguir grabar una foto?
  Responder
#4
El laser ese es cono todos los de 6W, es un nubm44, si crees que merece la pena pagar 500€ solo por el laser que vale sobre 100€...

Sobre hardware un arduino uno con una cncshield y drivers dvr es mas que suficientr. El firmware que sea grbl.

Puedes hacer grabados en escala de grises sin problema.
  Responder
#5
Hombre nadie quiere pagar de más... No sabía que era ese diodo nubm44. Sin embargo, no se como se debe ensamblar todo o si hay otra marca que ensamble el mismo diodo a un precio mejor. Entiendo que el diodo es una parte, pero faltaran mas cosas, ventilador, lentes, no sé que más...
Hay alguna opción?
  Responder
#6
Pues algo hay por aliexpreds o ebay. Pero eso ya como veas.

Eleksmaker tiene algo creo, mas economico.

Saludos
  Responder
#7
(01-09-2018, 10:51 AM)aheredia escribió: Hola,
mi mujer es diseñadora de moda y a mi me gustaría hacerme una CNC láser, por lo que estoy intentando combinar ambas cosas para intentar implicarla Lengua  y que así me deje comprarla jajaja

La cuestión es que para la estructura de la CNC creo que tengo bastante claro elegir a tamaño 1000x1000 esta:
https://makershopbcn.com/producto/openbu...-system-es

Ahora quiero comprar un diodo láser (nada de CO2, ni fibra) para hacer cosas como estas:



  1. Grabado téxtil y cuero. Ejemplos:
     2. Cortar téxtil y vinilo para texil      3. Opciones extra: Grabado en madera, cortes de madera blanda y fina y como opción más extra si con 6w se puede, grabar algún metal (aluminio o así).

Las preguntas son:
  1. ¿Puedo hacer los puntos 1 y 2 con un diodo láser de 2.5w o 5w? Evidentemente sé que iré más lento que en los vídeos. 
  2. He visto que hay muchos láser que vienen con una placa en el "culo" jaja que tiene entrada PWM. ¿Si no tiene esa placa no podré regular la potencia?
De momento me ayudaría mucho saber si puedo hacer estas cosas con un diodo láser. Después tendré dudas de dependiendo de la potencia del láser que compre, que electrónica tendré que comprar... jeje pero me lo reservo para el siguiente capítulo jeje

Muchas gracias!

Hola !! estoy con montando algo similar pero para tapicería, como vas? ya la has montado?

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Cambio láser más potente. maginaink 1 0 07-12-2023, 11:00 AM
Último mensaje: grafisoft
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  dudas varias samuli 0 535 19-07-2020, 10:02 AM
Último mensaje: samuli