This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas impresora P3 Steel conjunta
#1
Buenas a tod@s:

Para no ensuciar el hilo de la conjunta, abro este hilo para que todas aquellas personas que tengan dudas, problemas o consultas sobre el montaje de la impresora de la conjunta lo puedan hacer sin problemas.

Viendo la problemática que se encontró m_3 con su hotend de 1.75mm, ahora yo también he llegado en este punto. Cuando he abierto mi hotend he visto que no era idéntico al de m_3 y poniendolo en la pieza de plástico parece encajar. Aquí os dejo unas fotos:

[Imagen: IMG_20141021_105320276_zps36714d17.jpg]


[Imagen: IMG_20141021_105325540_HDR_zps44537020.jpg]


[Imagen: IMG_20141021_105338232_zps917a22b8.jpg]


Al no tener esa pieza blanca que parece actuar como adaptador, quiere decir que es de 3mm??? Yo lo pedí de 1.75mm

Aquí os dejo la foto de m_3 para poder comparar:

http://spainlabs.com/foro/download/file.php?id=742

Entonces habrá que cambiar el filamento por 3 mm
  Responder
#2
tiene toda la pinta de 3mm, pero aun asi midelo con el calibre y ya esta...

Puedes comprarte tu el tubo de teflon para ponerlo... yo no lo encontre por ninguna parte (nadie sabe lo que es) asi que lo compre por ebay a china 1m por dos euros. Si eres de murcia cuando me llegue te don un trozo xD
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Muchas gracias Esael, pero me pilla un poco lejos Murcia, jeje. Soy del lado de Barcelona.

De todos modos he pedido a Ghosthawk que me cambie el filamento por uno de 3mm y listo.
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

He hablado con Ghosthawk y me ha comentado que viene lo del tubo de teflón que no me había fijado. Entonces ya está todo solucionado ^^
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Ya tengo la mecánica montada ahora la electrónica:

Alguien sabe qué cables son para cada cosa?

Los endstop van con 2 o con 3 cables? Es que lo estamos debatiendo con unos compañeros y no lo vemos claro, porque todo depende de en qué tutorial mires. Sé que con 2 cables es suficiente, pero en cambio, m_3 y algunos tutoriales dicen que van 3 cables a los endstops.

Muchas gracias.
  Responder
#6
Por lo que monté yo, con dos vale.
El asunto es que tienen que coincidir con la lógica declarada para los endstops en Marlin.
Supongo que tampoco hay problema en poner los tres y luego la lógica (True / False) en Marlin es la que domina.
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Entonces zombimari, los cables que van 3 cables juntos, sino son para los endstop, para que serán???
  Responder
#8
Si es como la primera.conjunta hay 3 cables para los endstop, rojo azul y negro. Usa 2 sólo y listo.

Yo los guarde y puse unos mios para no cortarlos. Los uso ahora para el servo por ejemplo
  Responder
#9
Ya te digo que pueden ir los 3 .
Uno es común (voltaje) y los otros dos son , uno que da circuito cerrado cuando no se está pulsando y otro que da circuito cerrado cuando se está pulsando.
Por eso Marlin decide si es de una forma o de otra invirtiendo la lógica en la variable del endstop.
También puedes poner dos cables (uno de ellos al común por narices) y aplicar la lógica propia del cable que elijas (pulsado o no_pulsado).
  Responder
#10
Buenas a tod@s:

Hoy he estado montando la electrónica (motores, endstop y termistores). Y he conectado todo para hacer pruebas con los motores a ver qué tal van. Y si todo está ok, seguir adelante.

Como principante, he cometido el fallo de no conectar los termistores. Una vez conectados no me da ningún fallo, sin embargo, los motores no se mueven. Qué puede ser? Y a parte, al cabo de un tiempo de ir clicando los botens para que se muevan manualmente (da igual si es en Repetier-Host como en Pronterface, ya que ambos me hacen lo mismo), me dejan de dar respuesta a mis acciones.

En el Pronterface por ejemplo me da eso:
Connecting...
start
Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin1.0.0
echo: Last Updated: Oct 25 2014 18:03:08 | Author: (none, default config)
Compiled: Oct 25 2014
echo: Free Memory: 5199 PlannerBufferBytes: 1232
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:Steps per unit:
echo: M92 X78.74 Y78.74 Z533.33 E836.00
echo:Maximum feedrates (mm/s):
echo: M203 X500.00 Y500.00 Z5.00 E25.00
echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
echo: M201 X9000 Y9000 Z100 E10000
echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration
echo: M204 S3000.00 T3000.00
echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s), Z=maximum Z jerk (mm/s), E=maximum E jerk (mm/s)
echo: M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset (mm):
echo: M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echoLenguaID settings:
echo: M301 P22.20 I1.08 D114.00
echo:endstops hit: X:0.01
echo:endstops hit: X:0.03
echo:endstops hit: X:0.04
echo:endstops hit: X:0.05
echo:endstops hit: X:0.06
echo:endstops hit: X:0.08
echo:endstops hit: X:0.09

Ayuda please, a ver si como mínimo puedo empezar a jugar con los motores ^^
  Responder
#11
Buenas a tod@s:

He cometido el error de no conectar los termistores.

Una vez solucionado esto ya no me da errores.

A que se debe que los motores solo funcionen en una de las mitades del eje??? Tampoco me hace el homing.

Y en qué sitio es mejor poner el endstop? En el lado del motor o en el lado opuesto?
  Responder
#12
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

He cometido el error de no conectar los termistores.

Una vez solucionado esto ya no me da errores.

A que se debe que los motores solo funcionen en una de las mitades del eje??? Tampoco me hace el homing.

Y en qué sitio es mejor poner el endstop? En el lado del motor o en el lado opuesto?

Hola por si te puedo ayudar, el problema de que los motores se paran a mitad del eje es que piensan que hay esta el endstop y no pasan de ahi. Y lo del homing a mi no me lo hacia porque no tenía bien conectados los endstops, fijate en la polaridad y en el zocalo de conexion en la ramps ya que tiene seis huecos dos para cada eje. Yo por ejemplo los tengo conectados en el 1º, 3º y 5º lugar.
A parte en arduino debes tener DESCOMENTADAS todas las lineas #define ENDSTOPPULLUP_XMAX...etc y si tus endstops son de 3 pines (COM, NO y NC) cambiar el "endstop invert" a false y conectar asi:
COM-- *
NC----- *
NO---- *

Yo lo tengo puesto asi y conseguido que recorran todo el eje y paren en el endstop.
Perdon si te he liado mas
  Responder
#13
Tíos, creo que finalmente he quemado la RAMPS. No entiendo nada... El motor izquierdo Z, en cuanto se acerca a la cama, se vuelve loco y se pone a vibrar cuando el otro motor no lo hace y va como una seda, pero este va duro de pelotas.

Si soltamos el motor y aplicamos presión al eje, se puede ver como va suelto... La cosa es que antes he visto como tenía una mini-pelotita de estaño de las mías que se había colado por el eje hacia el motor y he visto que agravaba el problema...

También he de decir que he visto salir humito de la unión entre la RAMPS y Arduino 3 o 4 veces por culpa de los endstops...

¿Pienso en ir comprando RAMPS nueva? ¿Compro también motor nuevo?

La verdad que me da una rabia haber estado tan cerca todo el rato de imprimir y no poder por problemas, que también se me ha atascado el filamento en varias ocasiones...
  Responder
#14
Los endstop son dos cables solo

Tiene 3 pines la ramps.
Vcc, señal de 5v de alimentacion que se usa en lo opticos o lo de pcb para iluminar el led, (no se usa en los normales)
GND, señal de masa
Signal, señal que lee el estado del final de carrera

Si por un casual el endstop unia el Vcc y gnd... cortocircuito de los buenos

Yo los tengo puestos asi:

Lo de NC o NO solo hay que modificarlo en el config.h para que detecte cuando se abre o se cierra

[Imagen: Endstop-headers.png]


Se conecta asi:

[Imagen: endstop_ramps.png]
  Responder
#15
Buenas.

Estaba liado pensando yo en como usar los 3 cables...¿entonces es así? Usando solamente 2.

[Imagen: m97zi1.jpg]

Por cierto, ¿de donde me descargo el archivo para configurar la electrónica? Creo que había uno con todo modificado.
  Responder
#16
asi esta en mi prusa de la primera conjunta Gran sonrisa
  Responder
#17
Pues yo lo tengo conectado con los 3 pines pero supongo que uno no hace nada jeje
  Responder
#18
K3ssler escribió:Pues yo lo tengo conectado con los 3 pines pero supongo que uno no hace nada jeje

Pues te hará corto en la RAMPS, osea que pon solo dos.
  Responder
#19
Buenas.

Otra duda...(otra más) he visto que la fuente tiene 3 salidas, ¿se usan las 3?

-¿Una para la cama directa ( pasando por el relé) y las otras 2 para la ramps?.
-¿se empalman 2 salidas?


EDIT-

¿No hace falta DIODO?
  Responder
#20
Hola makers, los end-stop, se deben poner NC (normalmente cerrados), por cuestión de que si se rompe el cable se frena la máquina, pero si es NO (Normalmente abierto) si se rompe el cable no te das cuenta y la maquina termina estrellándose ne el home y rompiendo todo,

es mejor que se frene por un cable roto y no que se rompa toda la mecánica Lengua
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  CONSULTA DUDAS: todas con el soft de la impresora Wildense 2 1,016 27-08-2019, 06:08 PM
Último mensaje: Wildense