This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de novato ( extrusor, hotend, nozzle)
#1
Hola,
Me estoy construyendo mi primera impresora 3D, una rostock mini, y al llegar al tema del extrusor y hotend me han surgido varias dudas que me gustaría que alguien con más experiencia me aclarase.
Lo primero decir que tengo pensado montar un extrusor airtripper bowden de 1.75mm de filamento. Aquí me surge la primera duda, no sé si comprar una polea para el extrusor MK7 o MK8. He leído que la MK8 ejerce mayor fuerza de arrastre pero tiene menor diámetro.
Hay mucha diferencia práctica entre uno y otro? Si elijo el MK8 habrá que hacer algún cambio en marlín para que tenga en cuenta la diferencia de diámetro?
En cuanto al hotend, he visto este chino :
http://www.aliexpress.com/item/3D-Printe...28983.html
pero tengo la duda si serviría para bowden, porque pone” filament wade extruder”.

Son distintos los hotend para bowden que para extrusora directa? O solo comprando el kit de PTFE con los racones ya se convertiría en bowden?
Y por último, el nozzle he pensado 0.3 o 0.4 cual me recomendaríais? Sé que con el 0.3 la impresión será más precisa pero tardará más, vosotros que ya tenéis impresora creéis que merece la pena el tiempo que se tarda para la diferencia de calidad de impresión?
Muchas gracias!
  Responder
#2
Finalmente he pedido este clon del e3d v6:
http://es.aliexpress.com/item/E3D-V6-Hot...90119.html

con un nozzle de 0.4 que he leído que lo usa mucha gente y para el extrusor no me arriesgo y he pedido el MK7 que ya he visto vídeos funcionando con airtripper.
espero no haber metido mucho la pata
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cambiar hotend javi2 0 758 30-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: javi2
  ayuda con hotend yolo 6 2,047 04-04-2020, 11:38 AM
Último mensaje: pere_gs
  DUDA Ctc prusa i3 pro b novato gully58 9 4,091 22-03-2020, 01:25 PM
Último mensaje: martinillou
  DUDA Ventilador del hotend Martacg 5 2,673 11-10-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Nozzle mk10 mosskis 2 1,792 09-03-2019, 09:21 AM
Último mensaje: mosskis