This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de impresión (primerizo 100%)
#81
Kurama escribió:Ummm... lo de las capas mas grandes cada x capa, me aprecio haberlo escuchado en otro post, que podría ser por la retracción de la cama si esta en modo "bang-bang", eso podría ser, o podría ser perdida de pasos.

He buscado bastante en ingles y español y no he encontrado nada que me ayude a pensar en la posible causa. Y lo de la retracción de la cama en modo bang bang, que es eso? Suena a algo que no es impresion 3D :zplatano2: Y lo de perder pasos fue lo que pense, pero he comprobado varillas, correas y motores y todo parece ir bien.
  Responder
#82
Si... ya se a que suena :mrgreen: te coloco el link AQUI espero sea esto y lo puedas solucionar, por cierto, podría pasarme el link del STL de ese bull terrier? Gracias.

Saludos.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#83
Kurama escribió:Si... ya se a que suena :mrgreen: te coloco el link AQUI espero sea esto y lo puedas solucionar, por cierto, podría pasarme el link del STL de ese bull terrier? Gracias.

Saludos.

Ahhh, ese post ya lo vi hace tiempo. Ayer ya probé a imprimir con la cama caliente apagada y sigue saliendo, y lo acabo de probar de nuevo y ocurre lo mismo. Digamos que echa 3 capas normales y luego echa 2 que son más gruesas, y de nuevo repite el proceso, así durante toda la impresión.
  Responder
#84
Algún desgaste en los piñones del extrusor? Lo digo porque los míos tienen kilómetros... xD
  Responder
#85
jukillo escribió:Algún desgaste en los piñones del extrusor? Lo digo porque los míos tienen kilómetros... xD

Pues eso he pensado hace un rato, y he sacado el juego de engranajes de repuesto que tengo, pero cuando he comparado los dos juegos para ver el desgaste, no creo que influya, ya que es muy poco.

Tambien me puse a mirar el eje Z, las varillas y los motores, a ver si ocurria algo, alguna vibracion, y no he sido capaz de detectarlo.

Eso si, haciendo pruebas con bulbasaurs me salían todos mal, pero si aumentaba el flujo de material del 100% al 150% se disimulaba bastante. Pues en un momento bajé de nuevo al 100% y durante unas 20 capas imprimió bien, aunque luego empezo ligeramente a notarse de nuevo. He cambiado la impresora de lugar (estaba cerca de una ventana, aunque siempre está cerrada) y ahora estoy imprimiendo otra cosa y siguen saliendo las marcas, aunque creo que de forma más atenuada que antes.

Ya no sé que puede ser, creo que he descartado todas las posibles causas, aunque lo que me molesta es que el patrón de capas se repite sin tener en cuenta la pieza, es decir, que no importa cuanto material eche por capa, que el patron de 3 capas bien - 2 capas mal es casi constante. Creo que probaré a ponerle unos pesos al Eje Z por si es algo de las tuercas que elevan el extrusor, porque ya empiezo a pensar que será alguna tontería de ese estilo. Tambien probaré a darle la vuelta las varillas del eje Z por si están gastadas o algo por el estilo. Pff, estoy bastante perdido. El día que se arregle monto una fiesta!
  Responder
#86
Tienes más filamentos? prueba, no vaya a ser que tenga burbujas o algo...
  Responder
#87
jukillo escribió:Tienes más filamentos? prueba, no vaya a ser que tenga burbujas o algo...

Llegados a este punto creo que más quiero hacer es quemar viva a la impresora. Hoy he desmontado el eje X y Z, he limpiado todo, he buscado algun fallo, he cambiado las varillas de orientación por si habia una mitad más gastada, luego he probado diferentes filamentos (todos PLA) y a diferentes temperaturas y velocidades... Todo parece seguir igual. Puede que haya diez capas en una figura que quedan bien, pero luego vuelven a aparecer esas pequeñas estrias.

Es decir, ya he comprobado todo lo que se me ha ocurrido, tanto de la impresora como del Repetier; y da igual el modelo que imprima, las estrias se repiten cada 3 capas aprox.

Me muerooooooooooooooooo :zpistolas:
  Responder
#88
Las misteriosas estrías... xD

Imprimes con LCD o conectado al pc¿? Si es conectado al pc.. cambiaste el cable USB¿? No sé me ocurre nada más.
  Responder
#89
jukillo escribió:Las misteriosas estrías... xD

Imprimes con LCD o conectado al pc¿? Si es conectado al pc.. cambiaste el cable USB¿? No sé me ocurre nada más.

Imprimo desde el PC y llevo con el mismo cable desde que tengo la impresora. Ahora estoy imprimiendo cubos de calibración para intentar descifrar más facilmente que es lo que pasa, y parece que las estrias se notan mas cuando las paredes del cubo están paralelas a los ejes X e Y, por lo que imprimí uno a 45º y parece que se nota un poco menos, aunque el problema sigue. Me mato.
  Responder
#90
Pues a mi me pasaba algo parecido y era que la presion del filamento contra el tornillo no era correcta, ajuste los tornillos de la presion y listo. No me volvio a pasar.
  Responder
#91
Acabo de mirar las primeras piezas que hice con la impresora y vaya.. el defecto parecía menos... su pm.

Pronto montaré otra y esta a destriparla en busca del fallo, que fijo que es una tontería.

Probaste a modificar el alto de capa a ver que pasa¿? Limpiaste noozle¿? quizás este algo atascado y se destapona cada x capas.
  Responder
#92
jukillo escribió:Acabo de mirar las primeras piezas que hice con la impresora y vaya.. el defecto parecía menos... su pm.

Pronto montaré otra y esta a destriparla en busca del fallo, que fijo que es una tontería.

Probaste a modificar el alto de capa a ver que pasa¿? Limpiaste noozle¿? quizás este algo atascado y se destapona cada x capas.

En mi caso el fallo sigue, y sigo sin encontrar la solución. probaré lo que dices de la altura de capa y lo del nozzle, a ver si es algo de eso, y cuando tenga la solución te lo cuento!

Es curioso que siempre que alguien viene a Spainlabs a buscar recomendaciones de impresoras 3D les decimos que se monten una Prusa porque van a aprender un montón, y es cierto, pero yo la tengo hace un año y aqui estoy, sin saber que hacer!
  Responder
#93
Vaya hombre, no desesperes!! No hay ningún forero cerca para echarte un cable¿? Piensa que el día de mañana vendrá otro con una duda, y tu ya la sabrás!
  Responder
#94
jukillo escribió:Vaya hombre, no desesperes!! No hay ningún forero cerca para echarte un cable¿? Piensa que el día de mañana vendrá otro con una duda, y tu ya la sabrás!

Aunque parezca que soy un pesado comentando en este hilo todo lo que pruebo para detectar el fallo, lo estoy haciendo por si a alguien le ocurre en el futuro que encuentre este hilo (y con suerte la solución!). Cuando pueda revisaré lo de la altura de capa y desmontaré el extrusor a ver si tiene restos de algo (puede que de Flex PLA que he estado utilizando).
  Responder
#95
FLOWALISTIK escribió:
jukillo escribió:Vaya hombre, no desesperes!! No hay ningún forero cerca para echarte un cable¿? Piensa que el día de mañana vendrá otro con una duda, y tu ya la sabrás!

Aunque parezca que soy un pesado comentando en este hilo todo lo que pruebo para detectar el fallo, lo estoy haciendo por si a alguien le ocurre en el futuro que encuentre este hilo (y con suerte la solución!). Cuando pueda revisaré lo de la altura de capa y desmontaré el extrusor a ver si tiene restos de algo (puede que de Flex PLA que he estado utilizando).
Yo aún estoy esperando mi primera Prusa para montarla, pero me interesa mucho ver si das con la solución del problema... Pensaba que se solucionaría manteniendo la cama a una temperatura constante, pero está claro que en tu caso eso no ha servido.
  Responder
#96
Kaxte escribió:
FLOWALISTIK escribió:
jukillo escribió:Vaya hombre, no desesperes!! No hay ningún forero cerca para echarte un cable¿? Piensa que el día de mañana vendrá otro con una duda, y tu ya la sabrás!

Aunque parezca que soy un pesado comentando en este hilo todo lo que pruebo para detectar el fallo, lo estoy haciendo por si a alguien le ocurre en el futuro que encuentre este hilo (y con suerte la solución!). Cuando pueda revisaré lo de la altura de capa y desmontaré el extrusor a ver si tiene restos de algo (puede que de Flex PLA que he estado utilizando).
Yo aún estoy esperando mi primera Prusa para montarla, pero me interesa mucho ver si das con la solución del problema... Pensaba que se solucionaría manteniendo la cama a una temperatura constante, pero está claro que en tu caso eso no ha servido.

Enhorabuena por la adquisición. Siempre van a surgirte problemas, pero va a ser bastante raro que te pase algo y no haya una solución bien detallada en Google.

Ahora os cuento una cosa. PARECE QUE SE HA SOLUCIONADO. Me molesta mucho, porque no he hecho nada muy relevante para que se arregle. Primero elevé el eje Z 150mm para poder retirar sin problemas el extrusor. Lo he desatornillado, he calentado a 215ºC y con un destornillador he metido y he he apretado por si habia algo que atascase un poco, aunque no ha salido nada que no fuese el filamento que estaba utilizando en ese momento. He vuelto a colocar el extrusor, he atornillado, y he probado lo de la altura de capa que me comentó Jukillo. He probado a imprimir medio Bulbasaur con altura de capa 0.3mm, y todo ok. Luego de nuevo a 0.2 y todo ok (aqui ya me sorprendí) y luego con 0.1 (altura de capa que llevo meses utilizando) y tambien ha salido bien.

No sé si el problema volverá a aparecer, ya que no sé si se ha arreglado con lo que he hecho o si ha sido fortuito, ya que ayer la tuve que mover un par de veces de sitio y tal vez al levantarla y agarrarla se ha arreglado si habia algo mal en la estructura.

Si vuelve a aparecer el fallo ya revisaré todo detenidamente!
  Responder
#97
Tocar unos cuantos tornillos, un par de meneos, y vuelta a la normalidad.. Me encantan estás máquinas! xD
  Responder
#98
Traigo noticias. Como pueden ver en las dos últimas páginas, tenía un problema con la impresora, que iba dejando una especie de estrías cada X capas, y ninguna cosa que probé sirvió para solucionar el problema.

Tambien, Campy estaba modificando una Prusa i3 para convertirla en una Ultimaker, y como la idea me gustaba, me fui haciendo a la idea de que a mi prusa le quedaba poco tiempo. Estuve pensando en venderla y montarme otra, hice mis Excel para ver como me saldría más rentable, pero cuando salieron los precios de la conjunta vi que de ninguna manera iba a poder permitirmelo, por lo menos no hasta dentro de unos meses. Como ya tenía la idea de cambiar la prusa, al final encontré un kit a buen precio y en una tienda cerca de mi casa, y mi prusa i3 va a convertirse en una prusa i3 steel.

Por ahora solo he montado el marco, y la verdad es que la facilidad para montar todo y la rigidez de la estructura me han dejado muy loco. El diseño me llama menos, pero la funcionalidad manda al fin y al cabo.
Ahora me toca imprimirme un juego nuevo de piezas y terminar de montar la nueva Prusa. Cuando la pruebe espero que el fallo que comentaba varios mensajes atrás haya desaparecido, y eso significaría que era un fallo de la estructura. Si sigue apareciendo asumiré que es un problema de las varillas/rodamientos y volveré a investigar todo, pero espero que esto último no pase.

[Imagen: B4_Vt7oCYAA748g.jpg]
  Responder
#99
A mi me encanta el concepto de la P3Steel, y eso que es digamos el "V1" y aún se puede afinar.
Yo también pasé de una i3 single frame a esta P3Steel y la mejora ha sido significativa, sobre todo en los alabeos del marco; como para encima ponerle encima el soporte para la bobina de filamento...
Con la Steel puedo imprimir un poco mas rápido que antes, sobre todo a la hora de rellenar, que antes se meneaba el marco cosa mala.

El montaje además es mucho mas sencillo y no hay ajustes o desajustes, todo queda escuadrado y robusto.

---------------------------

Bueno, parece que ya has solucionado lo de las estrías, ha sido como cuando das un par de golpes al televisor y de golpe vuelve a funcionar X-D

Para seguir afinando la máquina, te recomiendo que tanto en el extrusor como en la cama caliente uses el sistema PID, es mucho mas inteligente que el tradicional modo "termostato tipo horno"
En los links de abajo lo explica infinítamente mejor pero a groso modo: el en modo normal, cuando queremos por ejemplo 100ºC la electrónica deja pasar corriente hasta que coje los 100-102 y cada pocos segundos comprueba temperatura real y si ve que ha bajado a 98 mas o menos pues vuelve a darle corriente... es válido, pero el problema de eso es que tenemos una variación (Al menos en mi caso) de unos 4ºC

Con el PID lo que se hace es una calibración automática y el software tiene en cuenta el tiempo exacto que tarda en calentar tu conjunto, la inercia térmica... etc, una vez calibrado, el software sabe predecir mejor lo que va a pasar y lo que hace es que manda de manera inteligente, muchos impulsos de 12v y comprueba la temperatura varias veces por segundo.

Con un par de comandos obtienes unos datos que luego cargas al Marlin y ya está. Muy fácil.
Yo ahora me quedo alucinado de lo poco que oscilan las temperaturas...
Ahora mismo estoy sin relés y a 12v (uso una ramps 1.4SB con los transistores cambiados, aunque tengo pensado poner igualmente un relé de estado sólido)

Echa un ojo a estos links:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11...ssion_id=0
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...cama+a+pwm
  Responder
Traigo más avances y algunas dudas!

Ya he montado la Prusa i3 Steel, y pesa bastante más que la anterior! La estructura me parece (y debe ser) muchísimo más rígida que el modelo single frame. La mala noticia despues de imprimir un poco es que parece que el fallo de las estrias sigue estando, por lo que probablemente cambie varillas y rodamientos de los ejes Z y X (del eje Y solo rodamientos probablemente porque con el kit venian varillas nuevas). Ya empieza a desesperarme, pero me lo tomo con calma.

Otra cosa muy extraña que me ha ocurrido es que al enchufar el usb al ordenador se desconectaba la pantalla, y tardé un buen rato en darme cuenta de que era cosa de la impresora (probé con varios cables). En la nueva estructura he colocado en el mismo lado la fuente de alimentacion y la placa, y tal vez ahí se acumulaba "algo" y provocaba interfencias. He puesto la fuente de alimentación apoyada en la mesa y se ha arreglado. Pienso que tal vez es porque la estructura metálica crea cierta corriente, pero soy un noob 100% en esos temas.

Ahora os comento el problema que me ha aparecido. La impresora funciona perfectamente, salvo que cuando lleva un tiempo indeterminado imprimiendo, de repente deja de imprimir y al par de segundos lo retoma, y en el repetier me sale el mensaje "kK?ok", y repite el mismo proceso pocas veces más y ya deja de imprimir. ¿Alguno tiene idea de por que puede ocurrir esto? ¿Me habré cargado de nuevo la electrónica? Chan chan chaaaaaan, en el próximo capítulo saldremos de dudas!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación impresora para un primerizo ams365 3 0 16-12-2023, 08:27 PM
Último mensaje: pano
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CR10SPRO siempre velocidad 100 rucabg 2 1,022 20-07-2020, 02:20 PM
Último mensaje: rucabg
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm