This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de impresión (primerizo 100%)
#61
luisfv escribió:Como va esa impresora compañero que yo no soy ni primerizo, aún no tengo la impresora y leo atentamente tu hilo.

Ahora la impresora la tengo trabajando 24 horas y yo igual, buscando votos, aunque es un trabajo estresante que no le deseo a nadie!
  Responder
#62
Bueno, vuelvo para comentar cosas y para preguntar una duda que tengo. Fui a Londres al 3D Print Show, tenían de todo para impresoras, fue increible. No gané el premio, pero tampoco pasa nada.

Ahora de vuelta en España me ha dado por experimentar. Me diseñé un pequeño soporte para un boli y he convertido mi prusa en una prusa 2D. El problema que tengo, o lo que quiero solucionar es que yo con la impresora-plotter le mando que haga un dibujo, y al terminar de imprimirse hace Home X y luego se va a la posición de reposo, por lo que te hace un tachón curioso cada vez que termina (a menos que levante el boli un poco manualmente).
Mi duda es si alguno sabe que tengo que tocar en el Repetier/Slic3r o en el Gcode para que no me haga el Home X al terminar y que luego al ir a la posición de reposo simplemente se fije en el Eje Z (de tal modo que solo se levante el boli del papel, sin moverse en el eje XY)

Y si a alguno le pica la curiosidad, este experimento es la cosa más sencilla que hay en el mundo y es bastante curiosa, por lo que lo recomiendo bastante.

[Imagen: 2nsrnsy.jpg]
  Responder
#63
si no quieres que te haga ese home en X busca al final del gcode un G28 .....

creo que a la hora de configurar puedes decirle el codigo que siempre mete al principio y al final, si ves ese G28 solo tendrias que eliminarlo, o antes de eso añadirle un G1 Z5 para que suba 5mm antes de que haga el home
  Responder
#64
Ghosthawk escribió:si no quieres que te haga ese home en X busca al final del gcode un G28 .....

creo que a la hora de configurar puedes decirle el codigo que siempre mete al principio y al final, si ves ese G28 solo tendrias que eliminarlo, o antes de eso añadirle un G1 Z5 para que suba 5mm antes de que haga el home

Mil gracias, te quiero!
  Responder
#65
Soy un pesado, pero tengo otra duda ahora, es muy sencilla:

Tengo un ventilador de capa ahora (de 40mm) y quiero poner otro más que es igual. Puedo empalmar el segundo ventilador con el primero y que funcionen sin quemar nada? Soltaría algo de conectar en serie o en paralelo, pero no tengo mucha idea y no tengo muchas ganas de hacer (más) el rídiculo en internet. Si es posible, tengo que conectar cable rojo-rojo o rojo-negro?

Mil gracias Spainlabs, es como el rincón de la sabiduría electrónica.
  Responder
#66
Hola, del mismo punto que saque corriente para uno puedes sacar para el otro, por decirlo de alguna manera rojo-rojo y negro-negro.
  Responder
#67
Si quieres, ya que tienes un ventilador de capa instalado, no tires una nueva línea para conectarlo a la FA o Ramps.
Por donde acaba el bloque extrusor, que los cables del ventilador pasarán por un lado o por detrás y lo tendrás cerca y de ahí empalmas el nuevo ventilador, respetando los colores, para que me entiendas.
Si conectas el rojo (positivo) con negro (masa), crearás un corto. Así que respeta los colores como te dije.

Saludos.

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#68
[Imagen: 2197v5d.jpg]

Tengo un problema que intuyo que es una estupidez pero no acabo de dar con él. Estaba imprimiendo un Bulbasaur y me al terminar me fije en que cada X capas y de forma regular va dejando como estrias. El problema afecta al eje X e Y por igual, vamos, que la figura queda bien hecha pero estriada. Lugo imprimi un cubo (paredes verticales) con las caras parelelas a los ejes y otro a 45º y me los hizo perfecto. No sé, tal vez discrimina a los Pokemon mi impresora, se habrá cansado de imprimirlos Facepalm
  Responder
#69
Es ABS? Me pasa algo parecido y parece ser, según comentó un compañero en otro hilo, que es la cama caliente al encender y apagar. Probé a dejarla siempre encendida, y es cierto que desaparecio....
  Responder
#70
WeSo escribió:Es ABS? Me pasa algo parecido y parece ser, según comentó un compañero en otro hilo, que es la cama caliente al encender y apagar. Probé a dejarla siempre encendida, y es cierto que desaparecio....

Es PLA, pero voy a probar lo de la cama, ya que tiene sentido, porque se apaga y enciende de forma intermitente y regular, igual que las estrias. La cuestión es que he engrasado todas las varillas, he comprobado que las correas estuviesen tensas... y todo sigue igual.
  Responder
#71
Yo hasta cambié las varillas y tuercas de Z.... Si es PLA echa un poco de laca y prueba directamente con la cama apagada.
  Responder
#72
WeSo escribió:Yo hasta cambié las varillas y tuercas de Z.... Si es PLA echa un poco de laca y prueba directamente con la cama apagada.

Lo acabo de probar justo asi, echando laca y con la cama apagada y sigue saliendo igual. He mirado tambien el hobbed bolt por si tenía algun problema pero tampoco. Ya no sé que puede ser, ya que no es nada de las varillas ni correas ni tornillo dentado... Voy a probar a imprimir otro diseño a ver si tiene el mismo fallo, pero me esta volviendo loco esto :zpistolas:
  Responder
#73
Pérdida de pasos? velocidad alta?
  Responder
#74
WeSo escribió:Pérdida de pasos? velocidad alta?

Estoy imprimiendo otra figura diferente y le esta pasando lo mismo, lo que parece que ocurre es que cuanto más vertical sea la cara, menos se nota el estriado. Tema de velocidad o temperatura no debe ser porque llevo meses imprimiendo con el mismo filamento a misma temperatura y velocidad. Revisaré la electrónica, porque ya no se me ocurren más cosas que probar que sean de la estructura.
  Responder
#75
Si tienes el LCD, bajar la velocidad es simple y sirve para descartar varias cosas.
Utilizas autolevel?
  Responder
#76
WeSo escribió:Si tienes el LCD, bajar la velocidad es simple y sirve para descartar varias cosas.
Utilizas autolevel?

Gracias por ir comentando y pensando en más posibilidades, te lo agradezco. Lo que pasa es que no se me ocurre nada mas. No utilizo LCD y la velocidad la controlo bastante y suelo imprimir a una velocidad normal, y ni poniendolo al 50% de velocidad se arregla. No uso autolevel y hace unos días calibré la base. Incluso aumenté un poco la potencia de los motos tocando los pololus por si era eso, pero sigue igual. Vamos, es que ya no me quedan más ideas. Hace unas semanas estuve yendo y viniendo con la impresora, tal vez se movió algo, pero todo lo que yo creo que pudiese afectar lo he revisado. Lo extraño es que salen estrias pero la figura queda bien al margen de eso. Algo del Repetier Host tal vez, aunque he mirado y no tengo activado nada raro.

:zpistolas: :zpistolas: :zpistolas:
  Responder
#77
Si usas Repetier Host lo más probable es que utilices Slic3r. Prueba con Cura a ver si te pasa lo mismo. Distintos fileteadores dan distintos resultados, y a mi precisamente el Slic3r con las paredes no me da muy buenos acabados...
  Responder
#78
Habías impreso antes el bulbasaur de forma correcta, no? es que a mi, curiosamente, en la última pieza que hice me lo hizo solamente en un lateral (eje y creo recordar).
No tuve tiempo a pararme a analizar el problema, pero estaré atento por si llegas a algo. Sino ya te contaré cuando tenga un rato para mirarlo.

Por ahora te diría que, pienses en que ha cambiado desde que imprimiste bien. Plástico quizás?

P.D.: Tenemos en común que también movemos la impresora bastante, xD.
  Responder
#79
jukillo escribió:Habías impreso antes el bulbasaur de forma correcta, no? es que a mi, curiosamente, en la última pieza que hice me lo hizo solamente en un lateral (eje y creo recordar).
No tuve tiempo a pararme a analizar el problema, pero estaré atento por si llegas a algo. Sino ya te contaré cuando tenga un rato para mirarlo.

Por ahora te diría que, pienses en que ha cambiado desde que imprimiste bien. Plástico quizás?

P.D.: Tenemos en común que también movemos la impresora bastante, xD.

Llevo meses imprimiendo bien con la impresora, y no he cambiado ni la configuración del slicer, ni el filamento, ni la temperatura... Ya no sé que puede ser. Acabo de probar a imprimir una pequeña pieza que tiene paredes verticales y tambien sale el problema. La figura sale bien, pero cada X capas (3-4) salen un par que son mas grandes, aunque ocurre en el eje X y en el Y.

Si a alguien le ha pasado y me ayuda a descubrir el problema le mando un regalo a casa!
  Responder
#80
Ummm... lo de las capas mas grandes cada x capa, me aprecio haberlo escuchado en otro post, que podría ser por la retracción de la cama si esta en modo "bang-bang", eso podría ser, o podría ser perdida de pasos.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación impresora para un primerizo ams365 3 0 16-12-2023, 08:27 PM
Último mensaje: pano
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CR10SPRO siempre velocidad 100 rucabg 2 1,022 20-07-2020, 02:20 PM
Último mensaje: rucabg
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm