This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de impresión (primerizo 100%)
#21
Viendo como todas mis dudas se resolvían en este hilo vuelvo para preguntar una cosa que me ha ocurrido. Ayer imprimí una pieza con bastantes capas y con una altura de capa de 0.25mm
El caso es que despues de imprimirlo pude ver que cada 8-9 capas aparece una que sobresale ligeramente. Lo más curioso es que solo sobresale en una cara (es una pieza de base rectangular centrada y alineada con la cama caliente), mientras que la cara opuesta está bastante bien. Luego en una de las caras laterales se nota un poco, pero casi nada.

Os dejo un par de fotos para que veais como se aprecia en relieve y como se nota visualmente. Gracias por toda ayuda que podais dar Mola

[Imagen: fkqwl0.jpg]

[Imagen: 1qlq4i.jpg]
  Responder
#22
Ayer saque una yo y una curva me la hace perfecta, apenas esta rugosa; pero la cara opuesta ...

Estoy imprimiendo un tensor para el eje X a ver si es eso
  Responder
#23
cansi22 escribió:Ayer saque una yo y una curva me la hace perfecta, apenas esta rugosa; pero la cara opuesta ...

Estoy imprimiendo un tensor para el eje X a ver si es eso

Muchas gracias por contestar, estás a todo Mola

Lo de falta de tensión en las correas parece lo más evidente. Es como si cuando la cama se mueve en un sentido lo hace de forma suave y precisa, meintras que en el otro sentido es algo más brusca, y va dejando un pequeño margen de más. Informaré en cuanto imprima más cosas, pero no me queda mucho filamento.
  Responder
#24
Vuelvo con mas dudas! en la foto se ve que quedan huecos entre el recorrido del filamento. Por ahora tengo el Slic3r configurado para que el first layer, solid infill y top layer esté al 200%. Que cosas más tendria que aumentar en porcentaje para tapar estos huecos? Yo imprimo con PLA, y veo las piezas de la conjunta, que son de ABS, y parecen macizas, y no entiendo como se consigue ese resultado.

[Imagen: 2a801tj.jpg]
  Responder
#25
Ese mal de que no cierra la ultima capa lo tenemos muchos. Despues de muchos ajustes lo he conseguido minimizar pero no se la solucion

PD Has mejorado desde el primer "cubo"
  Responder
#26
cansi22 escribió:Ese mal de que no cierra la ultima capa lo tenemos muchos. Despues de muchos ajustes lo he conseguido minimizar pero no se la solucion

PD Has mejorado desde el primer "cubo"

Me he puesto a tope, diseñando mis cosillas y todo. La electronica te aseguro que va de lujo. Mola
  Responder
#27
Vuelvo con mas dudas, y es que la impresora me hace algo raro. Comento que hace unos dias la correa del eje Y se salio y la recoloqué, aunque el problema solo aparece con una cosa, por lo que descarto que sea eso, pero por si acaso lo digo.

Resulta que estoy imprimiendo un par de anillos, cada uno con un diseño diferente. Cuando hago el primero anillo suele ir todo bien dentro de lo que cabe, es decir, no me da el problema que cuento ahora. El problema aparece cuando meto el segundo y lo paso por el slicer con el mismo perfil, al imprimirlo no se por que en el eje Y las capas se van desplazando, por lo que el diseño acaba deformado y las verticales salen oblicuas.

He probado a rehacer la pieza, pasarla por diferentes perfiles del slicer, y mas raro aun es que hace dos dias esa pieza me la hacia bien, pero hoy de repente le ha dado por deformarse. Adjunto un par de fotos, una del modelo que imprimo, y otro que es un croquis explicando el problema.

Mi duda es si se debe a algo mecanico o que el slicer se vuelve loco los jueves por la noche.

[Imagen: oirxjt.jpg]

[Imagen: 11hgobp.jpg]
  Responder
#28
Lo raro es que te lo haga con el segundo, pero eso suele ser que pierde pasos en un eje. A mi me pasó, pero no con la segunda pieza, sino desde la primera ya, xD.
  Responder
#29
para configurar que rellene la parte top sin huecos... yo solo cambio el primer parametro que se situa en el slicer, en el apartado avanzado, algo asi como "minimum extrusion with", cuando más pequeño más tapa los huecos, intento poner el valor más grande que ya me tapa todos los huecos, suelo jugar entre 0.3 y 0.5... el parámetro de "top solid infill" lo tengo a 0, solo tengo puesto a 200% el segundo parámetro que de normal ya esta por defecto en 200% que es para la primera capa.
  Responder
#30
Muchas gracias ilusionita_86, revisaré lo de los pasos y probare a imprimir algo más alto a ver si vuelve a aparecer el problema. Y mas gracias todavia por el tema de tapar los huecos!
  Responder
#31
Vuelvo con mas novedades despues de unas pruebas. Hace tiempo imprimi unas cajas y tenian bastante altura (90mm), y se nota que debido a un movimiento irregular del eje Y me salian algunas capas minimamente desplazadas, y aunque no afectaba estructuralmente, en el resultado final se notaban unas estrias marcadas cada 8-9 capas.
Luego me puse con los anillos, y se veia que habia cierta pendiente, aunque solo me ocurria con un tipo. Me fije bien en los del diseño que si imprimia bien y pude ver que en algunos casos la primera capa si que se desplazaba un poco, mientras que las siguientes capas se imprimian bien.

Ahora ya para salir de dudas me he puesto con un cubo de calibracion (20x20x10mm), y me ha quedado con unas medidas de 20x20x10.5mm. De ejes X e Y va bien en cuanto al dibujo de la forma, pero lo del eje Z me preocupa un poco, auinque puede que sea porque le meto mucho relleno, mas extrusion width del que viene de serie, y esas cosas. El problema lo veo en que salen deformes las piezas verticalmente, parece ser que dibuja bien la forma pero no en el lugar adecuado del eje Y. Adjunto una foto del cubo de calibracion para que veais.

Como puedo calibrar bien el eje Y? Hace unos dias se me soltó la correa del eje Y y parece que la arregle, la deje bien tensada, igual que antes, pero ahora me hace estas rareces.

[Imagen: 2mezp5k.jpg]
  Responder
#32
Si andas regular de inglés, te recomiendo este vídeo http://reprapbook.appspot.com/#d0e1475 (baja hasta: "1. X Y and Z axes calibration video")

Para la calibración, tengo estos otros:
kit calibracion: http://www.thingiverse.com/thing:5573
calibrar Extrusion: http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
http://wiki-es.bcndynamics.com/calibracion

Hay que dedicarle tiempo e impresiones... es lo que hay
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#33
Informo que al final consegui tensar bien las correas, y todo va bien, salvo por un problemón que apareció el otro día. Resulta que deje imprimiendo una pieza y me fui a comer. Al volver noté que la cama caliente ya había pasado a ser cama, ya que estaba a temperatura ambiente. Como la pieza estaba bien agarrada al espejo dejé que terminase, y cuando pude inspeccioné los cables.

Resulta que un cable de los que alimentan la cama caliente se medio soltó, haciendo que se derritiese el "coso verde donde va metido" (no se como se llama). Después de mucho retirar plástico consegui meterlo de nuevo, probé a encenderla y funciona bien. El problema es que el la zona donde se mete quedó afectada, y el tornillo que hace fuerza y aprisiona al cable ya no funciona, por lo que baila y acaba saliendose.

Mi duda es si esa pieza verde puede cambiarse individualmente, y en el caso de no poder cambiarse, si a alguno se le ocurre un plan maestro para solucionarlo.

Por cierto, feliz 2014!

[Imagen: 2mdmq05.jpg]
  Responder
#34
En ebay puedes encontrar esos conectores. POr ejemplo estos...

http://www.ebay.com/itm/20PCx5-0mm-Pitch...5d47be353f

Asegurate que tengan la misma separacion entre pines.

Otra opcion es ir a una tienda de electronica a preguntar. Si vives en una ciudad grande tendras mas suerte que yo para encontrar este tipo de cosas Gran sonrisa .

Saludos
  Responder
#35
daniez escribió:En ebay puedes encontrar esos conectores. POr ejemplo estos...

http://www.ebay.com/itm/20PCx5-0mm-Pitch...5d47be353f

Asegurate que tengan la misma separacion entre pines.

Otra opcion es ir a una tienda de electronica a preguntar. Si vives en una ciudad grande tendras mas suerte que yo para encontrar este tipo de cosas Gran sonrisa .

Saludos


Muchas gracias, y menos mal que puede cambiarse! Por suerte vivo en Madrid, asi que tiendas de electrónica tengo seguro!
  Responder
#36
Es desoldar la borna y poner una nueva. Nada que no tenga arreglo tranquilo
  Responder
#37
Me ha entrado otra duda de primerizo. Tengo el ventilador de capa puesto, y normalmente lo dejo al 75% de potencia. El problema es que de repente cuando imprime relleno a mayor velocidad sube al 100% de potencia por si solo y luego en vez de mantenerse o bajar la potencia se apaga, por lo que durante la impresión tengo que estar pendiente y activarlo de nuevo.

Alguno sabe por que puede ser?
  Responder
#38
el control del ventilador lo lleva el programa que uses para filetear
si usas slic3r lo tienes en Filament Settings->Cooling
si usas kisslicer lo tienes en la pestaña material, en el recuadro fan/cool

suerte
  Responder
#39
Esta vez vengo con un problema, y no se si he destrozado todo o que. Desmonté la electrónica y empecé a toquetear la ramps. Por una parte desoldé malamente la clema de 6 pines y los cambie malamente por otros porque uno estaba deterrido por algun mal contacto. Luego tambien intenté soldar los pines para el LCD, pero ni siquiera lo intenté al ver la calidad que ofrece el soldador que tengo.

La cuestión es que lo monto todo de nuevo en su sitio (estoy 99.9% seguro porque me grabé un video), conecto la impresora a la corriente al ordenador, abro el repetier, se conecta y ahi veo el problema. Primero enciendo la cama caliente que era lo que conectaba mal y calienta, va perfecto, el problema es que nada más parece funcionar. Los motores no se mueven, el extrusor no calienta y el ventilador de capa no se enciende.

¿Qué he hecho? ¿Tiene solución?

Edit: ahora parece que ni siquiera calienta la cama caliente. Me quiero morir un poquito.
  Responder
#40
Asi sin ver nada puede ser una tonteria, un corto por una gota de estaño o que hayas quemado todo ...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación impresora para un primerizo ams365 3 0 16-12-2023, 08:27 PM
Último mensaje: pano
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CR10SPRO siempre velocidad 100 rucabg 2 1,022 20-07-2020, 02:20 PM
Último mensaje: rucabg
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm