This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de impresión (primerizo 100%)
Hola FLOWALISTIK, vamos por partes: no te voy a explicar mis consejos porque cada uno es una historia. Te digo lo que yo haría.
-La estrías cuando tengas los otros problemas solucionados lo vemos. Seguro algo que se te ha pasado.
-Las interferencias, la electrónica (la base del arduino o lo que tengas) yo pongo un rectángulo de plástico como el que llevan la fuentes de ATX , esto no hace falta pero yo soy un rallado, también pongo lineas de Kapton en todos los pines de la base y cuatro separadores de 3 mm de nylon.
-Lo de cuando lleva tiempo imprimiendo se para y sigue. ¿La tienes por control externo? si es así seria normal si con el ordenador estas elevando los procesado de la cpu con gestión tuya con el pc. Osea si no tienes Lcd para control autónomo la vas pillando 13 a 20 euros en mano +-, si la tienes lcd hay que verlo mas tranquilo.
  Responder
Indalo3d escribió:Hola FLOWALISTIK, vamos por partes: no te voy a explicar mis consejos porque cada uno es una historia. Te digo lo que yo haría.
-La estrías cuando tengas los otros problemas solucionados lo vemos. Seguro algo que se te ha pasado.
-Las interferencias, la electrónica (la base del arduino o lo que tengas) yo pongo un rectángulo de plástico como el que llevan la fuentes de ATX , esto no hace falta pero yo soy un rallado, también pongo lineas de Kapton en todos los pines de la base y cuatro separadores de 3 mm de nylon.
-Lo de cuando lleva tiempo imprimiendo se para y sigue. ¿La tienes por control externo? si es así seria normal si con el ordenador estas elevando los procesado de la cpu con gestión tuya con el pc. Osea si no tienes Lcd para control autónomo la vas pillando 13 a 20 euros en mano +-, si la tienes lcd hay que verlo mas tranquilo.

Muchas gracias! Lo de las estrias espero que se solucione cambiando varillas y algunos tornillos, pero ese no es el primer problema ahora! Con el tema de interferencias voy a separar cualquier cable o placa de la estructura por si acaso, para descartar eso. Tambien decir que ayer justo despues de escribir el mensaje probé a imprimir un cubo de calibración y se hizo entero, por lo que el problema es intermitente.

Con el tema conexión, está enchufado al ordenador, y lo que haré será comprarme el LCD para descartar que es algo con el cable o conectores, o que si es por eso no me afecte!
  Responder
Estan muy curradas las varrillas?Si quieres una impresión fieble la tienes que hacer autonoma.
  Responder
Indalo3d escribió:Estan muy curradas las varrillas?Si quieres una impresión fieble la tienes que hacer autonoma.

Las varillasno considero que estén mal, pero al tacto si que se nota que tienen cierto desgaste. Al final me he comprado el kit de varillas, rodamientos y el LCD, y espero tener la semana que viene todo para reconstruir la Prusa y ver si se solucionan todos los problemas de una vez!
  Responder
Lo del ok?kk es un problema de comunicación entre el arduino y el pc. Posiblemente se solucione cuando pases a autónoma, que es un must have!! xD
  Responder
Bueno, vuelvo y con algunas novedades!

1. Ya me llegó el LCD y vaya cambio! Hace meses me compré un LCD de china pero no funcionaba y pensaba que era la electrónica, pero veo que era cosa del propio LCD que tendría algo mal. Este fue enchufarlo y funcionar. Luego me puse a ordenar cables, toque algo que no debía tocar y al enchufar la impresora saltó un chispazo y se apagó. Pensé que me había quedado sin electrónica, pero debió ser un cortocircuito leve porque todo funciona salvo que ahora tengo que tener el arduino conectado por usb para que funcione el LCD. El error de ok?kk ha desaparecido, por lo que era del conector del arduino que algún problema debía tener.

2. Cambié las varillas (me faltan los rodamientos) del eje Z a ver si se arreglaba el fallo y parece que se ha arreglado. A veces parece que hay algo de estrías, pero es muy leve.

3. Ahora tengo un pequeño problema y no sé muy bien que puede ser. Digamos que divido el eje X en tres partes (es decir, la cama caliente ahora son tres partes). Pues en la primera parte (la de más a la izquierda) imprime con bastante menos calidad que en las otras dos, y no tengo mucha idea de cual es el motivo. Veré a ver si es tema de desnivel de ejes o algo, pero se me hace muy curioso.

Ojalá no tenga que escribir mucho más en este hilo, pero por ahora me quedo con dos cosas en los últimos meses: la estructura de la Prusa i3 Steel es muy robusta, usar el LCD es bastante bastante cómodo, y que hay que cuidar mucho las varillas y rodamientos!

- - -

Les dejo una foto de como hace un cubo de calibración en un lado y en otro. El lado "malo" es en el que solo hay un rodamiento en el eje Y, y el lado bueno es en el que hay 2. Ahora pondré otra brida en ese rodamiento, engrasaré las varillas, vere si la cama está horizontal y el eje X tambien y luego cuento si se arregló el problema!

[Imagen: 24xgrur.jpg]
  Responder
Puedo preguntar por qué es tan importante que sea autónoma?
  Responder
luisherranz escribió:Puedo preguntar por qué es tan importante que sea autónoma?

Yo me compré mi primer kit de Prusa i3 en el verano de 2013, en la famosa primera conjunta. Estuve un año con la impresora enchufada al ordenador y yo controlando todo con el Repetier Host. Me parecía muy cómodo, ya que con un click tenía el nozzle calentando o haciendo home. Un año más tarde (este verano) estuve trabajando y me hice con una Ultimaker 2, que sinceramente está en otro nivel (de acabados y comodidad). La Ultimaker 2 funciona con una tarjeta SD y tiene su pantalla para gestionar todo, y hasta el momento en el que la tuve no me di cuenta de la comodidad de tener una impresora autónoma.

Lo primero es que en mi caso tengo un portatil que tengo que llevar conmigo a todas partes, por lo que solo puedo imprimir cuando estoy en casa y con el ordenador disponible. Lo siguiente, y casi lo más importante es que mi ordenador tiene un procesador i5 de bajo consumo y con el Repetier Host abierto ya comía bastantes recursos, y ponerme a modelar en 3D en el mismo momento era algo bastante imposible. Lo último ya es el tema de conexión, ya que alguna vez he desenchufado el USB sin querer a mitad de impresión, o mi ordenador petaba, o sin querer tocaba algo del repetier y de repente extruía el doble de material...

Todo depende de las necesidades de cada uno. El hecho de que la impresora sea autónoma da cierto valor porque en parte dejas de depender de otro aparato como puede ser un ordenador (que si tiene que estar encendido solo por la impresora, es gastar energía casi a lo tonto). Si a alguien se le ocurre algún otro motivo que lo comparta, pero en mi caso es por eso. Bueno, tambien es porque me he cargado el conector para el cable usb, por lo que era cambiar Arduino o comprar LCD, y ni me lo he pensado!
  Responder
luisherranz escribió:Puedo preguntar por qué es tan importante que sea autónoma?

En una impresión 3d hay muchos factores a tomar en cuenta para una impresión fiable y son importantes. Factores pues casi todo lo que se escribe en este foro (una buena adhesión, una buena nivelación, correas tensas, un muy largo etc, y uno de ellos es el Lcd para hacerla autonoma te digo un ejemplo mi record son un elefante de 73 horas y media ( http://www.thingiverse.com/make:106255 ) ya sin meternos en temas tecnicos, tendrias dos consumos para una impresión (maquina y pc).


Edito: La hice hace una dos semanas, y no lo sabia fijo, son 71 horas y 50 minutos.
  Responder
Por primera vez en mucho tiempo vengo a preguntar algo que no es para resolver problemas que tengo! Llevo meses pensándolo, y en mi caso no he encontrado ningún motivo que lo justifique (en exceso), pero... por qué la cama caliente tiene debajo 4 muelles? No podrían usarse 4 tactos de goma?
  Responder
Hay de tres, de cuatro , seis puntos (las ultimas XL3D) y lo que salga nuevo, los muelles para la nivelación son suaves( +- poca fuerza) y para las altas temperaturas. La goma pues todo es probar a mi no me convence la verdad pero no hay nada escrito que lo prohíba.
  Responder
Hola Flowalistik,
En el diseño original los muelles son para nivelar la cama, proveyendo fuerza opuesta a los tornillos. De esta forma puede regular las distintas alturas.
Si usas auto-nivelado, incluso es mejor reemplazarlos por algo fijo, dado que ya no tienen sentido.
  Responder
varios meses después vuelvo a tener una duda, y esta vez he hecho toda la investigación posible pero no hay mucha info al respecto.

Desde hace un tiempo el motor del extrusor de la Prusa me hacía cosas raras al empezar a imprimir, ya que empezaba a temblar (se movía rápidamente en los dos sentidos) y no era hasta que empezaba a imprimir sobre la cama caliente que volvía a moverse con normalidad. El problema es que últimamente dejaba de moverse a veces, y ya ayer fue el punto máximo cuando directamente dejó de moverse.

Hoy he probado a intercambiar en la Ramps la conexión entre el motor X y el del extrusor, y problema de la electrónica no parece. Asumo que es un problema del propio motor Nema. Alguno sabe a que se puede deber eso? Se podría arreglar?
  Responder
Por no abrir un hilo nuevo con cada duda, sigo usando este hilo que hice hace más de dos años. Nunca dejaré de ser un primerizo.

Le volví a cargar Marlin a mi Prusa i3 (creo que el mismo que tenía antes o uno casi igual) y ahora me hace cosas raras. Cuando le doy a hacer Home, lo hace sin problemas, pero si por ejemplo termino de imprimir algo y vuelvo a darle a imprimir, solo hace home en X e Y, pero el eje Z se pone a 0 sin hacer nada.

Alguno sabe por qué puede estar pasando esto? Algo de true/false en Configuration.h?

Feliz año a todos, y gracias a Spainlabs por haberme salvado la vida tantas veces!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación impresora para un primerizo ams365 3 0 16-12-2023, 08:27 PM
Último mensaje: pano
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  CR10SPRO siempre velocidad 100 rucabg 2 1,022 20-07-2020, 02:20 PM
Último mensaje: rucabg
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm