This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas con calidad en impresión
#1
Hola, 

Acabo de iniciarme en el mundo de la impresión 3D con una Anet A8. Las 3 primeras impresiones han sido sorprendentemente buenas, pero hoy me he topado con mi primer problema. Estoy intentando imprimir un soporte para la correa del eje X y tras dos intentos a diferentes temperaturas (205 y 210) he obtenido los mismos resultados. Parece que no está extrusionando suficiente PLA. La cara posterior está medianamente bien, pero el problema es mayor hacia el lado derecho y la cara frontal. Nivelación de la cama quizás? Alguna idea?

[Imagen: photo_2018_01_24_15_02_26_2.jpg]

[Imagen: photo_2018_01_24_15_02_26.jpg]

[Imagen: photo_2018_01_24_15_03_28.jpg]

Gracias por adelantado
  Responder
#2
Hola que tal?
Tiene pinta de que no están bien tensadas las correas y la configuración en el cura no sea la exacta..se te despegó la pieza?
  Responder
#3
(24-01-2018, 04:59 PM)Sinteprod escribió: Hola que tal?
Tiene pinta de que no están bien tensadas las correas y la configuración en el cura no sea la exacta..se te despegó la pieza?

No se despegó. De hecho me costó algo más de lo normal despegarla Sonrisa
El borde inferior parece irregular, pero es que lo imprimí con brim de 5mm y simplemente lo he cortado con las manos, pero estaba perfecto. La cara inferior no tiene ningún problema.
  Responder
#4
Que temperatura usas y por que lado tenias enfocando el ventilador de capa?
No vaya a ser que estes dandole demasiada temperatura y como no le llega aire por esa zona no enfria tanto y te monta ese desastre en esa cara...
  Responder
#5
(24-01-2018, 07:01 PM)Shellmer escribió: Que temperatura usas y por que lado tenias enfocando el ventilador de capa?
No vaya a ser que estes dandole demasiada temperatura y como no le llega aire por esa zona no enfria tanto y te monta ese desastre en esa cara...


La capa con problemas era la que estaba de cara al ventilador de capa, y realicé dos intentos a distintas temperaturas (205 y 210) con igual resultado, así que descarté que fuese temperatura. Gracias de todas formas, pero creo que tengo el problema resuelto  Mola. La solución era más sencilla de lo que imaginaba. Era un problema de calibración.

Comento lo que creo que ocurría por si le sirve a algún novato (espero no decir ninguna burrada). Creo que el noozle estaba demasiado cerca de la cama por la parte derecha. Leyendo información de posibles problemas, la ausencia de material puede ser debido a esto: el noozle queda tan cerca (o pegado) a la capa anterior que no tiene físicamente sitio para que el material fluya. Eso explicaría que los problemas estuviesen concentrados en una orientación: una de las esquinas de la cama estaba demasiado alta.

He revisado todos los tornillos del chasis, he realizado una calibración completa con un poco de más calma, asegurándome que el eje X estuviese totalmente paralelo, ajustando el final de carrera del eje Z y volviendo a calibrar con paciencia la distancia del noozle a la cama. Supongo que un buen consejo es que merece la pena perder diez minutos en revisar todo antes de la impresión que esperar una hora para tirar la pieza. Cada día uno aprende algo.

Así ha quedado la siguiente pieza una vez ajustada:

[Imagen: photo_2018_01_24_19_42_01.jpg]

[Imagen: photo_2018_01_24_19_42_01_2.jpg]

[Imagen: photo_2018_01_24_19_42_01_3.jpg]

Dista mucho de ser aún perfecta, pero la mejora ha sido considerable Sonrisa

Gracias de nuevo a todos!
  Responder
#6
Me alegro que dieses con el problema Gran sonrisa
A mi lo que me pasó al principio era parecido pero eran las correas,estaban demasiado flojas jeje
Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart