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Dudas Prusa P3steel
#21
ya casi estoy acabando!! me queda la calibracion del extrusor que no se muy bien como hacerla: me refiero a que si hay que hacerla "en frio" quitando el hotend y midiendo comodamente el filamento que sale, o por contra "en caliente", con el hotend funcionando y midiendo el filamento que ha entrado. ¿Que me decis?
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#22
mejor sin hotend ,las gallinas que entran por las que salen....de esta manera descartas que un problema en el hotend te impida calibrar bien.
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#23
Ok, enseguida me pongo.

He estado trasteando con el Pronterface y la cama caliente. No me convence mucho el tema, tarda unos 22-25min en llegar a los 110º. No esperaba tanto la verdad. He leido de gente que en 6-7 min la tiene lista. La mia es una MK2B con la ñapa del corcho que la aisla por debajo. El voltaje mientras está activada cae a 11.62v (desde 12,33v), y el consumo medido con un medidor de consumo es de 80w, de lo que deduzco debe estar consumiendo algo proximo a los 6,5 amperios. La FA es de 30A, esta en concreto y la cama es esta, el cable que trae será de 1.5mm mas o menos. La Ramps es una 1.4 chinorris.

He probado con relé y sin él y tiempo es más o menos el mismo tiempo. ¿considerais este tiempo normal?
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#24
La mia tambien es una mk2 con rele,no lo he cronometrado ,pero no creo que tarde mas de 4-5 min eso si , a 60º , 20 minutos me parece una burrada de tiempo.la mia es para doble voltaje 12 - 24v y ya venia con los cables soldados a los bornes marcados como 1 (+12v)y 2 (-12v)y un puente del 2 al 3 .el led de la cama tiene que estar encendido hasta alcanzar la temperatura indicada y luego la mantiene apagando y encendiendo el rele cada 10-15 segundos.en el firmware habia que comentar algunas lineas ,creo recordar:
Código:
//#define PIDTEMPBED
//#define BED_LIMIT_SWITCHING
#define MAX_BED_POWER 256  // Esto hay gente que lo pone a 256 ,yo lo tengo
                                            //en 255 y funciona bien.
y creo que eso es todo.
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#25
A mi me tarda bastante llegar a 110º es como el limite de mi cama le cuesta bastante subir de ahí, en cambio a 90º que es como imprimo ABS no tarda tanto
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#26
A mi tambien me tarda bastante la mk2. Subir de 100 a 110 puede tardar lo mismo que de 25 a 100. Para mi es suficiente 100 grados o incluso menos. Si quieres acelerarlo un poco mas, ponle tambien un corcho encima mientras calientas.

Saludos

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
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#27
Ok, tengo que comprobarlo pero creo que entones es como me decis, tardo unos 22min en llegar a a 110º, pero llega mucho antes a los 90º y mucho antes a los 60º. Veré los tiempos y os lo comentaré pero entonces creo que esta dentro de la normalidad. Lo que me sorprende es el consumo tan bajo, intenté medir con polimetro pero no creo que llegue a los 7A.

Lo que me ha pasado ajustando la cama no se si será normal. No consigo dejar las cuatro esquinas exactas. Despues de darle caña toda la tarde quito el cristal y veo que el problema es que no es plano.

Ya estoy casi listo para la primera impresión, me queda conectar el hotend y calibrarlo y tengo unas dudas chorras pero prefiero consultar antes de meter la pata.

- Para la calibracion del hotend ¿se puede calentar el hotend para calibrarlo sin tener filamento?
- Ya para imprimir hasta donde cargo el filamento? me refiero
- Mi hot end es el ED3 V6. Cuando hice el montaje, segun las instrucciones del video, decia no apretar demasiado el tanto el nozzle como el curpo del disipador a la barrera termica. Entendí que ya se acabaría de apretar una vez en caliente. Asi que la pregunta es: cuando caliente el nozzle ¿tengo que apretar algo?
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#28
Para la calibracion del hotend ¿se puede calentar el hotend para calibrarlo sin tener filamento?
- Ya para imprimir hasta donde cargo el filamento? me refiero
- Mi hot end es el ED3 V6. Cuando hice el montaje, segun las instrucciones del video, decia no apretar demasiado el tanto el nozzle como el curpo del disipador a la barrera termica. Entendí que ya se acabaría de apretar una vez en caliente. Asi que la pregunta es: cuando caliente el nozzle ¿tengo que apretar algo?

hasta que no entre mas empujando manual, pero espera apretar bien el nozle, cuando este a 220, sin hilo claro, mas no le subas se puede fundir el tubito de teflon,y apretar bien y luego ya puedes meter el hilo manualmente empujando hasta que notes que ya no entra mas
saludos
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#29
no se si te he entendido bien.... ¿no puedo calentar el hotend mas de 220º? entonces ¿como imprimo con abs o nylon?
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#30
hola esa es la recomendacion cuando compre el ed3v6 lite, para su montaje, a eso me refiero, yo asi le hize sin poner el hilo, apretar el nozle y quitarle un cuarto de vuelta seguido subir a 220 y asi apretar fuerte y le tengo ya hace meses y la verdad que me he quitado problemas de de los chinos de atascos
saludos
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#31
claro, pero es que el mio es el V6 normal, no el lite, supongo que variará de uno a otro.... y luego para calibrar el PID, ¿eso se hace con o sin filamento?
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#32
¿?¿?
Calibra los pasos de E con el hotend puesto siempre. El hotend ofrece una resistencia al paso del filamento y es un factor mas. Cuando imprimes, imprimes a través de un hotend caliente verdad? Pues calibra en la misma situación que si imprimieras.
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/

Lo del relé mecánico no lo recomiendo, ya que pierdes el PID... Compra una ramps buena a StaticBoards o compra un relé de estado sólido en eBay que son cuatro duros y de esa manera tienes PID y es totalmente silencioso. Lo del relé mecánico, me vais a perdonar, pero me parece un atraso.

Por otro lado, 22 minutos en llegar a 110ºC es bastante..., voto a que la ramps es mala mala... o no tienes el termistor en contacto con el cristal, que también puede ser. ¿Usas cable de buena sección?
Otra opción es usar fuente de 24 voltios, pero me parece complicarse. Afina todo lo que puedas esos 12v y ya verás como llegas a 110º por debajo de los 15 min.
Efectivamente llegar a 100ºC es rápido, pero de 100 a 110 es normal que le cueste. Lo del corcho encima es buen consejo, pero usa aluminio entre el cristal y el corcho para que éste no deje residuos en el pegamento caliente y se imprima sobre limpio.
Lo de las 4 esquinas..., la cama la nivelas con 3 puntos de apoyo y no 4 verdad?

Lo del PID no influye en exceso tener filamento, pero te digo lo de arriba, mejor con condiciones de impresión así que sí, hazlo con filamento enebrado.
Para el PID de la cama, con el cristal puesto, corcho debajo y hasta el UHU o laca puesta si me apuras.

De todas formas... venga, lánzate y empieza a hacer cubos mientras que vas afinando ;-)
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#33
tiene mucho sentido lo dices, y no te creas que no le tengo echado el ojo a la Ramps esa negra, no ha caido de milagro, y caerá, lo que pasa es que acabo de comprarlo todo y me da cosa tirar la Ramps sin estrenarla.

La cama.... jaja pues la estaba nivelando a 4 puntos...... , el caso es que me di cuenta algo tarde de que ni cama tenia un punto central. El problema es que lo tiene "cambiado" y tendo que girar la cama 180º para poder usarlo, y seo implica cambiar de configuracion, pero nada, lo haré.

Y si, ya va siendo hora de que me lance jejejej
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#34
Pues venga, amortiza un poco la ramps china y cuando puedas o relé ssd o una ramps buena; y la china la guardas como repuesto (personalmente, me gusta tener repuesto de casi todas las partes de la máquina, lo he pasado mal cuando se me ha roto algo y he tenido que pagar mas caro por tenerlo rápido o tener que eseprar porque no haya stock de algo concreto). Así que un buen consejo es que cuando tengas la máquina bien afinada, te imprimas un juego completo de piezas impresas y lo guardas por si las moscas. de los engranajes de extrusión sácate 2 o 3 que lo suyo es irlos cambiando cada cierto tiempo porque aunque duren muuucho, algo se van desgastando.

Lo de la cama, ni la heatbed ni el espejo o cristal serán rectos al 100% nunca, pero todo lo que se pueda afinar... por eso es recomendable nivelar con 3 puntos (piensa que una silla de 3 patas nunca va a cojear). Si tienes que girar la cama, no hay problema. Mira como lo he hecho yo, con las soldaduras de la cama a un lado pero saliendo por detrás con cadeneta para que nunca se enganche. Son fotos antiguas, ahora tengo bastante mejoras y he corregido algunos "apaños", pero sirve para que te hagas una idea a lo que te digo o para que cojas alguna idea.

[Imagen: IMG_1016_zpswmkerggo.jpg]
[Imagen: IMG_1005_zpsiaos6iae.jpg]
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#35
Gracias por la fotos, ahora que lo veo venia una pieza en la estructura que debe ser para eso, no se donde la he puesto Facepalm



Por fin he hecho mi primer cubo de calibracion, y bueno, algo decepcionante, las medidas son casi exactas, pero la forma, las capas... ha quedado cutre. Me tiré casi tres horas para conseguir que imprimiese algo. Es ABS a 240º y cama a 100º. Seguiré haciendo más pruebas aunque no se por donde seguir.



[Imagen: 1zez0wo.jpg]
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#36
De atasco en atasco y tiro por que me toca. Es desesperante, he tenido que desmontar dos veces el hotend, hasta que me dado cuenta de que la causa era que el ventilador se desconectaba, y a los pocos segundos atasco al canto. ¿esto es normal con el e3d V6? juraria que he visto videos de gente imprimiendo con el ventilador apagado. Lo he conectado directamente a la fuente, me tiene harto.
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#37
Revisa el eje Z. ¿Has definido en Marlin configuración para varillas roscadas de 5mm o tienes puesta la de 8mm?
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#38
pizcolq escribió:De atasco en atasco y tiro por que me toca. Es desesperante, he tenido que desmontar dos veces el hotend, hasta que me dado cuenta de que la causa era que el ventilador se desconectaba, y a los pocos segundos atasco al canto. ¿esto es normal con el e3d V6? juraria que he visto videos de gente imprimiendo con el ventilador apagado. Lo he conectado directamente a la fuente, me tiene harto.
El ventilador del del cuerpo del v6 tiene que estar conectado SIEMPRE. Si se desconecta, puede ser que lo tengas conectado al pin del ventilador de capa, pero ese es para otra cosa. Revisa el montaje de nuevo.

Saludetes
Edu
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#39
a que entrada de la Ramps me aconsejas conectarlo?
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#40
A ningún pin, directamente a los 12 v de la alimentación de la ramp
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