This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda temperatura y laca en cama
#1
Buenas de nuevo....
Después de ajustar mucho mi Geeetech Pro B , ya consigo imprimir piezas de calidad...

pero en algunas muy grandes o largas , lo que me pasa es que si la pieza que imprimo es muy larga y delgada..., la falda que se hace alrededor de la pieza para que coja mas adherencia a la cama , se me a despegado por los extremos mas separados de la pieza...
Estamos hablando de piezas de alrededor de 180 mm....la piezas pequeñas o bastante anchas no me pasa...solo lo he visto en piezas estrechas y largas...

trabajo con PLA...a 215 grados y la cama a 60...

También le pongo laca a la cama.....es necesario meter temperatura a la cama si le pones laca'...es aconsejable temperatura y laca a la vez?..y que temperatura le pondríais con laca si es aconsejable usar las dos cosas a la vez?

Gracias de nuevo...
  Responder
#2
Yo con laca Nelly siempre pongo la cama caliente a 60 grados... y luego me cuesta despegar las figuras.

El proceso que sigo es el siguiente... pongo todo a calentar, desactivo motores, aparto la cama, le doy laca a la superficie de la cama donde se vaya a imprimir (da igual la temperatura a la que este en ese momento... la laca se evaporara en cuanto caliente un poco y dejara el residuo, que es lo que pega), luego le doy a imprimir y tan feliz de la vida... como te digo, tengo que sacar el cristal y dejarlo enfriar o me resulta imposible separar las piezas... tanto que si le meto la espatula termino cargandomelas al doblarlas...


Por otro lado, un consejo que te doy es que si quieres un extra de adherencia, pegues algo más la boquilla a la base... en todos los lados te dirán que has de nivelar con un folio, yo también lo hago así, pero si pegas un poquito de nada más la boquilla conseguirás aun mayor adherencia. Esto tiene una parte negativa... y es que puede salirte el famoso pie de elefante en la pieza, a mi me ha llegado a pasar alguna vez... es cuestion de probar, el grosor de un folio es de 0.1mm, si encuentras algo mas fino que eso podrias nivelar con ello. Cuidado si lo haces, pues si no lo haces perfectamente, puede que en determinadas zonas de la cama no consigas extruir si no queda un minimo de distancia entre la boquilla y la cama.

No has dicho que marca de laca utilizas... si no es la Nelly, prueba a comprar un bote, yo he hecho pruebas con varios tipos de laca y ninguna pega tanto como esta, y lo mejor de todo, es baratita.
  Responder
#3
(12-09-2017, 12:02 AM)Shellmer escribió: Yo con laca Nelly siempre pongo la cama caliente a 60 grados... y luego me cuesta despegar las figuras.

El proceso que sigo es el siguiente... pongo todo a calentar, desactivo motores, aparto la cama, le doy laca a la superficie de la cama donde se vaya a imprimir (da igual la temperatura a la que este en ese momento... la laca se evaporara en cuanto caliente un poco y dejara el residuo, que es lo que pega), luego le doy a imprimir y tan feliz de la vida... como te digo, tengo que sacar el cristal y dejarlo enfriar o me resulta imposible separar las piezas... tanto que si le meto la espatula termino cargandomelas al doblarlas...


Por otro lado, un consejo que te doy es que si quieres un extra de adherencia, pegues algo más la boquilla a la base... en todos los lados te dirán que has de nivelar con un folio, yo también lo hago así, pero si pegas un poquito de nada más la boquilla conseguirás aun mayor adherencia. Esto tiene una parte negativa... y es que puede salirte el famoso pie de elefante en la pieza, a mi me ha llegado a pasar alguna vez... es cuestion de probar, el grosor de un folio es de 0.1mm, si encuentras algo mas fino que eso podrias nivelar con ello. Cuidado si lo haces, pues si no lo haces perfectamente, puede que en determinadas zonas de la cama no consigas extruir si no queda un minimo de distancia entre la boquilla y la cama.

No has dicho que marca de laca utilizas... si no es la Nelly, prueba a comprar un bote, yo he hecho pruebas con varios tipos de laca y ninguna pega tanto como esta, y lo mejor de todo, es baratita.


Muchisimas gracias , probare con la Nelly esta...supongo que la podre encontrar en cualquier super ..no?
Hasta ahora estoy usando la Elnett de L´orelal....la que le he pillado a mi madre... Qmeparto 

Pues a ver si hoy mismo la pillo....

Una duda mas....para pegar alguna pieza de PLA.....usas superGlu? o ciano con activador ?...que tal la cola caliente ( de esas de barra de pistola que se funde?

Gracias de nuevo.
  Responder
#4
Las de L'Oreal por lo que tengo entendido no van muy bien.
Y si... uso superglue y ya, pero ojo con eso, dejalo secar a el solito, no le eches nada ni lo humedezcas o te saldran manchas blancas, ya que el cianocrilato reacciona con la humedad.

La cola caliente es flexible hasta cierto punto, yo no la usaria.
  Responder
#5
Yo con pla no enciendo la cama caliente, usando laca nelly nunca he tenido warping y de hecho como la pieza sea un poco grande me toca meterla en el congelador para que se despegue porque con la espátula no hay manera
  Responder
#6
Uso cinta kapton + laca (Nelly) tanto para ABS como para PLA, y con el PLA a veces parece que me voy a cargar la cama de lo fuerte que se ha pegado. Nelly es la "recomendada", funciona a las mil maravillas.

Luego, cosas de la geometría de la pieza, orientación en la que se imprime, etc etc, que hay que tener cuidado.


Para pegar el PLA, he leido que superglue (cianocrilato bla bla bla), para el ABS recomiendo ABS Cement de Tamiya, aunque con mezcla de acetona y virutas de abs la gente ha tenido éxito.
La cola caliente se despega facilmente de todo, sirve para juntas, pero no la recomendaría para mantener piezas pegadas.
  Responder
#7
Muchísimas gracias a todos, me habéis dejado bastante claro que Nelly , está misma tarde la busco, y para pegar superglue y listo.
Tb probaré a dejar la cama sin calentar.
Gracias de nuevo...asi gusto..
  Responder
#8
la marca del filamento a veces influye ,con pla marca esun ,tenia que usar laca nelly y cama a 55 grados,si faltaba alguna de las dos cosas se me despegaba la pieza ,sin embargo llevo dos bobinas de pla marca devil design y con la laca es suficiente ,incluso cuesta despegar y no me hace falta la cama.
  Responder
#9
Efectivamente, con la laca Nelly es otro cantar menuda diferencia, es una gozada, a la primera con las dos piezas que me hacían despegue...han quedado perfectas
Gracias a todos de nuevo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  duda con cama de vidrio maclauver 1 693 22-06-2020, 12:58 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  Dimensiones de la cama , otra duda...como no... Aitor 8 4,057 28-02-2020, 03:53 PM
Último mensaje: carlos seoanes