This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre ventilador de capa
#1
Buenas compañeros,

Tengo una duda existencial, ¿que ventajas tiene poner un ventilador de capa? Deja mejores acabados?
Segun he leido por ahi para piezas altas hace que salgan grietas por la diferencia termica.

Actualmente imprimo en ABS sin ventilador con un Jhead. El ventilador de fusor supongo que es necesario si no es all metal para no degradar las piezas interiores, pero el de capa se me planteaba la duda.

Gracias!
  Responder
#2
Yo solo uso el ventilador para el PLA a partir de la 2ª capa, con ABS imprimo sin él.
  Responder
#3
Yo imprimo con PLA y soy anti materialdesoporte, y se nota bastante con el ventilador que las zonas con una inclinación crítica se vienen abajo con menos facilidad. De temas de acabados tampoco noto diferencia, aunque es la principal ventaja que dicen que tiene.
  Responder
#4
El ventilador es solo para PLA, ya que "se desparrama" con más facilidad que el ABS. Para piezas pequeñas es casi obligatorio, o imprimir varias al mismo tiempo para dejar que se solidifique la capa anterior.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Entonces si se tiene un all-metal mejor no ponerle ninguno y se ahorra en peso, no? ^^
  Responder
#6
GhoTiC escribió:Entonces si se tiene un all-metal mejor no ponerle ninguno y se ahorra en peso, no? ^^

No tiene nada que ver con que sea all-metal o J-Head, no afecta al cuerpo del extrusor, es para enfriar las capas de filamento como bien te dicen arriba, para que se enfrien un poco antes de la siguiente capa.
  Responder
#7
Me exprese mal, con ninguno me referia a que tampoco hace falta el que se suele poner apuntando al cuerpo del fusor
  Responder
#8
Yo tengo el e3d y ya viene con el de serie, es para que no se caliente el barret y no emboce el filamento, sino se fundiría en el la parte media y alta del barret también y el filamento no bajaría, quedaría embozado por todo el barret, resultado no sale filamento.
  Responder
#9
Uhmmm no lo sabia, por ahora el unico color que me esta dando problemas de atasco es el negro, probare a ventilarlo un poco.
Gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador de Capa siempre encendido ulises01 4 676 08-04-2023, 07:54 PM
Último mensaje: ulises01
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart