This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre mi 1er impresora
#1
Hola buenas, soy nuevo en este mundillo, he acudido a charlas sobre diferentes impresoras y basicamente sobre la impresion 3D.

Me gustaria comprarme una impresora prusa actual (se que todas se pueden ir actualizando sobre la marcha).

He leido mucho, visto tutoriales y diferentes precios...

Estoy ahora mismo entre 3 posiblidades:

- Bq prusa i3 hephestos
- Prusa i3 Psique Steel (extrusor E3D 1,75mm)
- Prusa i3 Steel configuracion abierta (que ofrecen algunas tiendas con la mayoria de opciones modificables)

Lo unico que se (por leer y puede que equivocado), es que muchos opinan que la Bq es algo mas sencilla, que pagas mas por la garantia...
La Psique es la actualizacion mas reciente
Y la configurable que te puedes poner lo que sea..

Me gustaria no gastame mas de 500e, y a poder ser que me viniese 1kg de ABS/PLA segun la impresora que compre...

Estoy perdido al no saber cual es mejor extrusor, mejor electronica, mejor marco...vamos perdido en todo lo relacionado con la configuracion de la impresora jajaja

Asi que me gustaria recibir consejo sobre cual comprar, mas actualizada (o de mejores componetes) y que se ajuste al precio que comento.

Soy de Madrid y he visto muchas tiendas diferentes, me daria igual en cual comprar la verdad, pero otra duda que tengo:
Al comprar un kit por piezas que no sea la Bq, recibes tambien garantia de 1-2 años?

Muchas gracias y siento el tocho post asi de primeras jejeje
  Responder
#2
Habria que leer la garantia de BQ, porque extraña que en un kit que te montas tu y que puedes hacerlo mal tengas garantia.

La mayoria de kits no da garantia por ese motivo, puedes montarlo mal y cargarte algo al no venir montado ya.
  Responder
#3
La garantia de la Bq se que si la modificas la pierdes...y eso en 2 años, con lo que he leido que esta evolucionando el tema?
Claramente se rompera en un tiempo cuando vea que puedo mejorarla....

Pero al caso, los que ya teneis una me podreis comentar cual es la mejor configuracion.
Que no estamos hablando de 50-100e, y soltar 500e en un producto que desconozco.... Pues duele si me equivoco o veo en 1-2 semanas que hay componentes mejores jejeje

Gracias
  Responder
#4
Te recomiendo un kit de cualquieras de las tiendas del foro colaboradoras. Algunas tienen impresoras de diferentes modelos como la GaliPrint3D, pero si buscas una i3 te recomiendo la steel de Repparts3D, en el foro hay muchas vendidas de las dos versiones normal y steel y tienes info de sobra.
Yo tengo el modelo i3 normal, el primero que salio y 0 problemas de momento

Te dejo el link para que mires las diferentes tiendas que hay http://www.spainlabs.com/foro/viewforum.php?f=26
  Responder
#5
He estado mirando y leyendo....y estoy entre estos 2 kits:

Prusa i3 Psique Steel (con el E3D de 1,75mm) - http://createc3d.com/shop/es/kit-impreso...ferta.html

Esta son 479e

Prusa i3 Steel Pro - http://www.iberobotics.com/shop/product_...cts_id=418

Esta son 495e

No se si alguna tiene algo mejor, pero el kit de la pro es de montaje facil aunque sea algo mas caro...
Vosotros cual ls quedabais??

Gracias
  Responder
#6
Personalmente opino que la respuesta esta en el tiempo que puedes dedicar a la construcción y ajuste, así como tus capacidades para montartela y resolver los problemas que surjan(bricolaje vamos), aunque en general es muy sencillito(ya estan diseñadas así para ello).

Si realmente te gusta y tienes tiempo no tendrás problema con una montada completamente por ti como la steel, que la montas y calibras sin ayudas con sus pros y sus contras aprendes muchisimo y eso luego te será muy util. Si encima el tiempo es irrelevante sale mejor comprarla por piezas, hazlo sin miedo, porque hay mucha información y tienes ayuda desde foros como este, ademas de que dudo mucho que te equivoques mas de dos veces, lo que pudiese suponer un gasto de una media de 20€ a mayores por lo que no es significativo teniendo en cuenta el ahorro de unos 150–200€.
Esta claro que de garantía ni hablamos aunque abria que revisar la de bq como dicen, aun así también deberías de pensar que si te la montas y la tienes, ya es garantía personal. Lo normal es que te hagas una copia de las piezas, o dos pues por lo que trae un rollo debería darte de sobra si lo haces bien y teniendo en cuenta que te la has montado sabes los problemas que puede dar y por donde puede venir la solución. En muchos casos eso es mejor que una buena garantía pues te aseguras unos tiempos de reparación más cortos, hablamos de entre 2–3h frente a 1 semana si no requiere de piezas compradas(electrónicas,...). Ademas en muchos casos ya tienes repuestos pues igual compras rodamientos y compras alguno de mas por si acaso o te viene un pack de 10 y necesitas 3,de manera similar los finales de carrera.
Por otro lado la bq, es ir por lo sencillo, quizas en contra del origen de reprap. Te acercas a lo comercial para evitar complicaciones y aprender mas sobre la marcha. Resulta mas fácil de calibrar(en principio) y tienes la tranquilidad de una garantía comercial, no obstante conviene revisarla pues a veces es cuando uno va a usarla cuando viene el dolor de cabeza. Seguramente acabes modificando algo aunque estéticamente y funcionalmente esta muy bien hecha.
A pesar de todo, tienes que tener en cuenta y valorar una cosas, las impresoras cada una son un mundo, no existen dos iguales pues el ajuste es fundamental pero ademas cada uno realizamos unas modificaciones que creemos opotunas y las vamos ajustando como podemos, cortamos y compramos materiales de un sitio uno y otros de otro y los combinamos buscando un resultado similar. Al final ese resultado suele parecerse y si uno se centra en un kit determinado (como el bq) estamos centrando las discrepancias pero estas seguiran existiendo. Actualmente estoy trabajando con impresoras 3D en dos ciudades y te sorprendería como afecta la humedad de un sitio a otro(y existen casas que concentran mas o menos humedad) , partiendo de eso y otras condiciones similares podrás entender que importa muchísimo que conozcas como afecta todo esto y sepas afrontar los problemas quizás un poco independientemente del modelo de impresora ya que estas nos acercan al entorno de la fabricación y nos alejan un poco de la comercialización.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#7
Hola zZKing!

Si dispones de tiempo lo mejor es comprar los elementos por separado y te sale muchisimo mas barato. Mi impresora me salio por 260USD comprando la mayor parte de las piezas en eBay y Aliexpres. Las compras las hize entre julio y noviembre del 2014, ultimamente el euro ha bajado mucho por lo que no se decirte cuando costaria en euros actualmente. Aqui puedes ver mi impresora http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=2857

Saludos,

Miquel
  Responder
#8
Gracias por las respuestas, la verdad es que el tema de comprar todo por separado me tira para atras al no tener mucha idea del montaje/configuracion de la electronica mas que nada...

Y otra cosa, es que al comprar cosas a china paso de los 20+ dias de entrega y aduanas jejeje

La verdad es que el kit de todo soldado y pre-configurado me gusta por eso, por la simplicidad a ña hora de montarla.
Por que otra cosa que habia pensado era comprarla a piezas y decirle a alguien que me la montase, pero entre los 150e-200e que cobran y la gracia de no auto aprender nada...tampoco me va la idea.

A ver si me decido macho jajaja
  Responder
#9
zZKing escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que el tema de comprar todo por separado me tira para atras al no tener mucha idea del montaje/configuracion de la electronica mas que nada...

Y otra cosa, es que al comprar cosas a china paso de los 20+ dias de entrega y aduanas jejeje

La verdad es que el kit de todo soldado y pre-configurado me gusta por eso, por la simplicidad a ña hora de montarla.
Por que otra cosa que habia pensado era comprarla a piezas y decirle a alguien que me la montase, pero entre los 150e-200e que cobran y la gracia de no auto aprender nada...tampoco me va la idea.

A ver si me decido macho jajaja
Yo tengo guardados todos los enlaces de compra de mi prusa y si necesitas te los paso. Luego sería mirar alternativas o lo que sea, pero vamos... No se desde donde escribes pero si lo indicas igual alguien se ofrece a ayudarte en caso de que fuese necesario. No obstante eso debes de ser tu mismo, y si no te ves convencido pues yo optaría por una prusa comercial que te evitas parte del trabajo, aun así la prusa suele acabar tambaleándose por lo que considera algunas modificaciones de primeras como poner los travesaños por detras. Al euro no se como sale ahora, yo la monte en noviembre pero influye en el gasto el que cojas algunas piezas algo mejores o incluso que la demanda de ciertos elementos a crecido y en consecuencia ahora cuestan algo mas que hace un año o dos que también estuve mirándolo.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#10
Soy de Madrid capital, si hay algun interesado en ayudarme me vendria genial...
La verdad es que si me ayuda comprando todo, seria hablar de que me la montase (con mi ayuda si quiere) y darle algo mas...
No se la verdad, todas las opciones me parecen bien, menos la de buscarme yo solo las castañas jajaja

La semana que viene es cuando tengo pensado hacer la compra de todo, ya sea por separado o un kit...
La Bq la he descartado totalmente por muchas razones ya.
  Responder
#11
Yo soy de Madrid, Este. Ya monte alguna de algun forero.

Encantado de ayudarte y enseñarte a montarla.
Si la montas tu mismo, o colaboras si te ayudo, aprendes como funcionan las cosas y cuando fallen es mas sencillo todo Gran sonrisa
  Responder
#12
Yo es que no soy de Madrid, pero para cualquier cosa aquí estoy. El tema de montartela la gente suele cobrar bastante por que lleva tiempo pero por eso te decía que si alguien te echa una mano igual quedas mas tranquilo. No obstante ya sabes que aunque alguien que entienda la monte contigo siempre algo puede salir mal pero aprenderas bastante aunque verás que no tiene nada de complicado.

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#13
Por eso le comentaba de ayudarle y que vea como se hace. Despues si falla algo y lo has montado sabes como puede ir
  Responder
#14
Mira esto, yo compré la mía aquí y muy contento, el servicio postventa inmejorable, te ayuda mucho en todo. http://m.ebay.es/itm/251862706180?nav=SELLING_ACTIVE
  Responder
#15
Como dicen, a mi me montó la electrónica cansi22 y todo funcionó perfecto hasta que un día me motivé y toqué lo que no había que tocar. La comunidad está para ayudarte, en algunos casos podrán ayudarte físicamente, y si no tienes a ningún forero altruista por tu zona, siempre tienes los foros donde te ayudemos. Hay parte del montaje de una impresora 3D que puede que pienses que es imposible, y que tengas que recurrir a un profesional, pero con la cantidad de videos explicando el proceso de montaje, yo te diría que no te complicases.

En mi caso, con lo que cansi22 me ayudó fue con la electrónica por tema de soldar un par de cosas, empalmar unos cables, etc. Posiblemente viendo videos hubiese podido hacerlo, pero me entró un miedo y una pereza que me empujaron a pedirle ayuda.

Acerca de comprar piezas sueltas o un kit, pues lo que veas mejor. Si ves a alguien que vende media impresora por un precio regalado pues tal vez te salga mejor comprarlo por piezas, pero lo normal es pedirse un kit por tener la tranquilidad de que tienes todas las piezas necesarias.
  Responder
#16
Yo estoy en Madrid también, concrétamente Coslada, si necesitas una mano ya sabes, ah, y por supuesto sin ningún coste faltaría más, anímate y háztela tú mismo, pues es la gracia de este mundo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 543 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Duda sobre autolevel y Marlin erpepe 2 737 09-12-2020, 02:11 PM
Último mensaje: erpepe
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 6 3,239 12-05-2020, 12:41 PM
Último mensaje: lidia075
  Duda compra impresora npci 4 1,337 04-12-2019, 12:25 AM
Último mensaje: MakerEx
Triste Duda sobre el gCode. Ko2Power 5 1,668 17-05-2019, 07:39 PM
Último mensaje: Ko2Power