This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre determinados archivos
#1
Buenas tardes a todos y gracias por los diferentes aportes.

Tengo una duda: Me estoy encontrando con problemas con determinados "Stl" descargados de diferentes páginas, no con todos. algunos, se me imprimen como si sólo fuesen rejilla, pero muy muy fina, sin consistencia, como si el slicer no stuviese bien configurado, que no es el caso. Por ejemplo, este adpatador para flexible que me he descargado y cuyo enlace adjunto, y después de darle mil vueltas, he optado por currarmelo directamente en freecad, y éste si que se me imprime bien. He llegado a la conclusión, por otras cosas que he modelado, que tiene mucho que ver con la relación entre el ancho del perfil que utilizes a la hora de diseñar y el nozzle de la máquina. También he tenido el mismo problema con otros modelados de algunos amiguetes, y dependiendo de que subas o bajes el nozzle de la máquina, hay capas que desaparecen o aparecen incompletas en el preview del software. En cualquier caso, no se si me he sabido explicar y si alguien se ha encontrado con el mismo problema e alguna ocasión.


[Imagen: 15784d98ada7ea7662fb4aa309650fd3_preview_featured.jpg]

http://www.thingiverse.com/thing:1829810


Gracias y saludos.
  Responder
#2
Si, pasa con algunos STL.
No se cuál es el problema exactamente, pero con el software con el que los abro CST Studio, aparecen como si se tratara de figuras en dos dimensiones, aunque no lo sean.
Algunas están huecas y otras tienen fallos dimensionales, depende como los intérprete el fileteador pueden salir correctos o con diferentes fallos, Cura puede interpretarlos bien y Simplify3D puede que no, este último es el que más errores comete, el 3D builder de Windows 10 aveces los repara y otras veces comete errores al hacerlo.
No puedo ayudarte mucho, haber si alguien sabe más que yo, la verdad es que hay muchos en Thingiverse con ese problema, suele verse el fallo en la vista por capas de los fileteadores.
Un saludo!



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Por lo que he podido comprobar en estos meses a base de rectificar muchos es que suele ser problema de demasiadas lineas prescindibles al abrirlos con sketchup.

Por ejemplo todas esa lineas en el semi circulo se podrían borrar y seguramente a la hora de cargar se solucionase.
Siempre puedes también intentar un repair STL con slic3r, pero suele funcionar el 50% de las veces.

Todo esto desde mi experiencia, que puedo estar equivocado, pero a mi es lo que me funciona
  Responder
#4
Yo cuando me pasan cosas raras como eso subo el diseño a la web de reparacion de 3ds de microsoft y el 90% de las veces lo soluciono... ojo tambien a los grosores de las paredes a la hora de diseñar o cargar stls, si el grosor de una pared es de 0.3mm y la boquilla es de 0.4mm, el slicer ignorara esa sección y no lo imprimirá, tampoco saldra hecho en la vista previa.
  Responder
#5
Muchisimas gracias por los aportes. Ya me queda claro que no es un problema exclusivamente mio
Asi que a seguir investigando a ver si lo solucionamos.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola, duda sobre Anet ET4+ AWPAWP 1 1,209 11-06-2021, 03:53 PM
Último mensaje: mega-samu
Pregunta Duda sobre actualizar firm de la A8 mafc 6 3,048 16-04-2018, 05:20 PM
Último mensaje: Simemart