Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre acabado impresión
#1
Buenas tardes y saludos a todos.
Me ha ocurrido una cosa que no me había pasado nunca. Os  envío una imagen de la impresión y otras del perfil utilizado.
La ultima capa no queda lisa y creo que le falta a la pieza algo de altura, Es como si le faltase una capa.
¿Me podríais ayudar?
Gracias.
resim




resim

resim
Citar
#2
Buenas tardes Chamorro, sin ser un experto en el tema, y sin saber la finalidad de tu pieza. Creo que las 14 capas de base y de tope son excesivas, yo suelo emplear 3 ó 4 capas según la necesidad. Por otro lado, has indicado un relleno del 70%, sin embarbo, creo que esa pieza está mucho menos rellena.

Y sí, como tú dices parece que en la capa superior solo ha realizado una pasada. No las 14.

De todas formas revisaría también todas las dimensiones de la pieza o, por lo menos, la capa inferior, porque 14 capas inferiores y superiores, suman 4,2cm en cada capa. Por lo que tu pieza debería tener, al menos, 8,4cm de altura.

Un saludo!
Citar
#3
Gracias. Miraré eso.
Citar
#4
Hola, voy a meter a fondo el bisturí en vuestras respuestas, espero que no lo toméis a mal pues mi intención es didáctica.

(10-02-2020, 06:30 PM)silth escribió: Buenas tardes Chamorro, sin ser un experto en el tema, y sin saber la finalidad de tu pieza. Creo que las 14 capas de base y de tope son excesivas, yo suelo emplear 3 ó 4 capas según la necesidad. Por otro lado, has indicado un relleno del 70%, sin embarbo, creo que esa pieza está mucho menos rellena.

Y sí, como tú dices parece que en la capa superior solo ha realizado una pasada. No las 14.

De todas formas revisaría también todas las dimensiones de la pieza o, por lo menos, la capa inferior, porque 14 capas inferiores y superiores, suman 4,2cm en cada capa. Por lo que tu pieza debería tener, al menos, 8,4cm de altura.

Un saludo!

Creo que no te has fijado bien en los valores de configuración que indica @Chamorro: está imprimiendo con capas de 0,06mm y una capa inicial de 0,3mm.
Tú utilizas 3 o 4 capas superiores e inferiores, pero seguramente con una altura de capa más normal (de 0,2 mm, por ejemplo), lo que hará que sea similar el resultado a lo que tiene él con capas de 0,06mm.
Y has indicado, seguramente por error, que 14 capas equivaldrían a 4,2 cm, cuando serían 4,2 mm, siempre que fueran de 0,3 mm. En todo caso, con capas de 0,06mm equivalen a 0,84 mm.
Aclarar también que el número de capas superiores e inferiores no influye en la altura final de la pieza, solo en cuantas capas (de las totales) se realizarán al 100% de relleno cuando se trate de las superficies horizontales del exterior de la pieza (superiores e inferiores).
Yo también coincido que esa pieza no parece tener un relleno del 70%. A simple vista, yo diría que será más bien del 10-11%.



(10-02-2020, 05:31 PM)Chamorro escribió: Buenas tardes y saludos a todos.
Me ha ocurrido una cosa que no me había pasado nunca. Os  envío una imagen de la impresión y otras del perfil utilizado.
La ultima capa no queda lisa y creo que le falta a la pieza algo de altura, Es como si le faltase una capa.
¿Me podríais ayudar?
Gracias.
resim

resim

resim

Por la foto que pones, supongo que el defecto de esa pieza es que no está cerrada por la parte superior, pero ¿completó la altura final que debe tener la pieza, con lo que no hizo con relleno del 100% las 14 capas finales o se comió capas y la pieza quedó más baja?
Yo diría que, por lo que indicas, lo más probable es esto segundo y que faltan no una, sino varias capas del final de la pieza, seguramente porque se interrumpió la extrusión. Si es así, tendrás que comprobar si fué por atasco o por problemas en el impulsor.
¿Utilizas una boquilla de 0,25 mm? Según tienes configuradas las paredes, se desprende que el ancho de la línea de impresión es ese valor (1mm/4 líneas).
En todo caso, esa altura de capa de 0,06 mm me parece demasiado baja. En mi opinión, no se consigue con ello mejores impresiones y sí alargar los tiempos de impresión enormemente.
Se obtienen mejores resultados utilizando una altura de capa del 50% del diámetro de la boquilla y calibrando correctamente la extrusión.
Con una capa inicial de 0,3 mm, la primera capa la está haciendo de 0,4 mm, suponiendo una calibración de la altura inicial con la hoja de papel (0,1 mm), lo que en la foto parece apreciarse como un escalón en la base de la pieza.
Y (ya es lo último que apunto) por la foto se diría que tienes algunos problemas con la mecánica de la impresora: se ven mal alineadas las capas, lo que puede venir de un deslizamiento forzado de los ejes.
También puede ser debido a una velocidad de impresión excesiva o incluso a una altura de capa tan minúscula. 0,06 mm está demasiado cerca de la resolución real que tendrá la máquina (no indicas que modelo es).
Suponiendo que esta sea, en el mejor de los casos, de 0,01 mm, con esa altura de capa te estará haciendo algunas a 0,05mm y otras a 0,07 mm, lo que supone una diferencia del 40%, suficiente para que se note en la superficie exterior de la pieza (sobre todo en las esquinas).
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Ya tengo impresora! y conversacion sobre caja. BioClone 0 396 02-11-2018, 05:12 PM
Último mensaje: BioClone
  CONSULTA Dudas sobre el montaje de una Prusa I3 P2STELL Thulsa_Doom 0 514 03-07-2018, 02:41 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  CONSULTA Capa externa de la pieza estriada-Acabado de la pieza mala mikellass 3 731 03-03-2018, 09:52 AM
Último mensaje: fbforos
  Consulta sobre autoleveling 21Curiosos 8 1,052 28-02-2018, 03:34 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Deja de Imprimir sobre las capas sakun-ice 4 765 13-01-2018, 03:33 PM
Último mensaje: Shellmer