This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda para compra de una pantalla LCD
#1
Hola compañeros, llevo unos días pensando actualizar mi i3 con una pantalla LCD.
Tengo vista una alargada y en las caracteristicas dice que lleva incluido un lector SD, pero por otro lado he visto algunos kits de la que parece ser el mismo tipo de LCD, pero estos llevan también una pequeña plaquita a parte con un lector SD.

Mi duda es, para hacer que la impresora sea totalmente autónoma, y poder cargar los modelos desde una tarjeta sd, me valdría con solo comprar la pantalla LCD con el lector sd incluido, o debería comprar tambien el lector sd a parte?

Muchas gracias, un saludo!
  Responder
#2
las 2 más tipicas son la Smart controller 2004 y la Smart Controller 12864

La 2004 tiene caracteres texto
http://img.alibaba.com/img/pb/626/502/87...26_378.jpg
En ebay china desde 13€ (españa sobre 20)
http://www.ebay.es/itm/Reprap-Ramps-V1-4...5da&_uhb=1


El 12864 tiene caracteres gráficos, en ebay china 20-30€ (depende de si lleva iluminación led trasera)
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/15408...50x350.jpg
http://www.ebay.es/itm/141214367120?ssPa...1423.l2649
en españa sobre 40-50 segun sitios

Ambos incluyen SD, y ambos sirven para hacer la impresora autónoma
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
  Responder
#3
Hola yo me acabo de comprar la LCD 12864 y va de lujo y me ha costado 22 euros mas o menos en ebay., viene con sus adaptadores para la ramps sus cables y la ranura SD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#4
[Imagen: eve7yqet.jpg]
Esta es la misma que le he pillado al chino y me ha tardado 3 semanas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#5
yo sinceramente, desde que la puse, parece que me tarda mas en imprimir, tengo la alarga la smart crontroller, no se si a alguien le ha pasado algo similar, una pieza que en repetier pone 2 horas me tarda sobre unas 3 y media
  Responder
#6
y entonces para que es el lector de tarjetas que llevan a parte algunos kits?
  Responder
#7
Es por los errores de retransmisión seguramente. Has observado si va a trompicones?
  Responder
#8
El SPI es mucho más rápido que la línea serie. Y me extraña que te vaya más lento.
  Responder
#9
Coricoco escribió:yo sinceramente, desde que la puse, parece que me tarda mas en imprimir, tengo la alarga la smart crontroller, no se si a alguien le ha pasado algo similar, una pieza que en repetier pone 2 horas me tarda sobre unas 3 y media


Yo tengo esta, LCD 12864 y me va de lujo. Si es verdad que el tiempo de impresión no se corresponde con el que calcula el Repetier, pero no creo que sea problemas de la pantalla.



Saludos.
  Responder
#10
fmalpartida escribió:Es por los errores de retransmisión seguramente. Has observado si va a trompicones?

Si a veces parece que va a trompicones. Tengo los cables originales.

Nose pero es poner la pantalla y tarda lo doble de lo que pone, la quito y si pone hora cuarenta, pues tarda hora 50 pero no mucho mas que eso.
  Responder
#11
Buenas, aprovecho el hilo que tengo algún problema con la pantalla. Tengo una 2004 y cargo el marlin en el arduino pero la pantalla no hace nada, se enciende pero no sale ningún texto ni nada. ¿Necesita un marlin especial con código extra o algo así?
  Responder
#12
Para conectar la pantalla a la impresora hay que soldar algo o como va? Yo querré poner una, pero como haya que tocar la electrónica antes quemo mi casa que hacer funcionar la pantalla.
  Responder
#13
La mía viene con un adaptador directo a la ramps, en principio es plug and play, pero no consigo que me muestre nada la pantalla. (Se enciende pero no muestra caracteres)
  Responder
#14
kilimanjarto escribió:Buenas, aprovecho el hilo que tengo algún problema con la pantalla. Tengo una 2004 y cargo el marlin en el arduino pero la pantalla no hace nada, se enciende pero no sale ningún texto ni nada. ¿Necesita un marlin especial con código extra o algo así?

El Marlin tiene que estar compilado especialmente para esa LCD. El fabricante y/o el vendedor te dirá qué línea hay que tocar en el Configuration.h de Marlin para que se pueda usar el LCD.

Lo habitual es que tengas que habilitar el #define MAKRPANEL, el REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER, G3D_PANEL o el que sea.

suerte
  Responder
#15
En tu placa RAMPS, debes mirar si tiene los pines soldados, hay versiones que NO vienen, lo tienes que hacer tú. otras placas lo traen.

Son los pines rodeados... (una sola fila larga de pines y abajo los 8 pines esos)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
Si que los trae, de hecho la pantalla me viene con un adaptador que va sobre los pines que comentas, y de ahí, con cables a la pantalla (tipo Smart controller 2004). Creo que será tema del marlin, estoy esperando consulta donde la compré a ver si me dicen algo por que el manual que tienen para el montaje de la impresora completa es un poco demigrante, se salta pasos importantes y tal.
  Responder
#17
Perdón kilimanjarto.... mi comentario iba para FLOWALISTIK ... facepalm por mi parte...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#18
Gracias por responder, si para los de la conjunta de Repparts es plug&play me lo pensaré bastante!
  Responder
#19
FLOWALISTIK escribió:Gracias por responder, si para los de la conjunta de Repparts es plug&play me lo pensaré bastante!
Tienes que soldar los pines y enchufar. Son 2 min. Mola
  Responder
#20
Parece que me voy animando y voy a instalar el LCD 12864. La última duda es si para las Prusa de la conjunta de Repparts hay que cambiar mucho de software (al margen la instalacion) para hacerlo funcionar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Consejo compra BL touch pere_gs 0 713 11-04-2020, 01:21 PM
Último mensaje: pere_gs
  CONSULTA ¿Alternativa de LCD para electrónica Duet3D? hectorri 1 1,274 19-01-2018, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Pitido al conectar mi pantalla lcd Deme88 2 1,903 28-11-2016, 03:34 PM
Último mensaje: Deme88
  Calibrar pasos motor de Impresora desde Pantalla LCD stoki57 3 3,306 11-06-2016, 02:20 PM
Último mensaje: stoki57