This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda fabricación PCB - Mechanical layer
#1
Hola a todos,

Estoy liado con la PCB de mi Proyecto Final de Carrera, y estoy teniendo algunos problemillas para la fabricación de la misma. Historicamente había realizado mis PCB de forma casera, o empleando el equipamiento de la universidad, pero nunca había empleado los servicios de una empresa externa.

Después de hacer un poco de investigación, elegí mandar a elecrow los archivos, y la verdad es que el chino me está guiando bien, y comentandome los errores/modificaciones en los archivos necesarias para fabricar mi diseño.

La duda viene en el archivo .GML (mechanical layer). Había asociado el board outline a una capa inner que me proporciona Layout (uso ORCAD), pero lo que teoricamente me debería salir el contorno, aparecen referencias a los pads de los componentes.

¿Algien sabe como puedo generar la capa mecánica?

Gracias
  Responder
#2
Supongo que los pads a los que hace referencia es porque tienes componentes thru-hole. Ya llevo casi un año sin usar OrCAD (me pasé a Mentor Graphics), pero supongo que debe haber alguna opción de definir la capa que quieres sin posibilidad de añadir placement ni routing. Mira a ver si tienes esa opción. De todas formas, yo no tenía problemas para generar el board outline, creo que no usaba una inner para definirla.
  Responder
#3
Al final conseguí apañarlo creando un obstaculo que se superponía al outline dentro de esa capa inner.

Estuve peleandome con los diferentes tipos de obstacle y revisandolo con un visor de gerber, hasta que dí con la tecla.

El amigo de elecrow me ha dicho que ya están ok todos los archivos.

En cuanto termine el pfc me paso a eagle.
  Responder
#4
3Django escribió:Al final conseguí apañarlo creando un obstaculo que se superponía al outline dentro de esa capa inner.

Estuve peleandome con los diferentes tipos de obstacle y revisandolo con un visor de gerber, hasta que dí con la tecla.

El amigo de elecrow me ha dicho que ya están ok todos los archivos.

En cuanto termine el pfc me paso a eagle.

¿A Eagle? ¿Y por qué no pruebas mejor con KiCAD? Al menos no tienes limitaciones, y está mejorando bastante (el CERN lo está actualizando últimamente)
  Responder
#5
De hecho creo que tengo los dos instalados en Mac, muertos de risa...
  Responder
#6
También tienes el Diptrace, muy intuitivo.
  Responder
#7
Hola, yo tengo el mismo problema, he generado los archivos .ART de las capas TOP, BOTTOM, Soldermask y Silkscreen, pero aun me dicen, desde china, que me falta OUTLINE layer, podrías guiarme mas específicamente como resolverlo. También estoy usando Orcad Pcb Layaut, gracias.
  Responder
#8
El viernes pasado me llegó el pedido y muy contento.

Tengo que depurar algunas cosas de cara a futuras PCB (usar footprints estándar, etiquetas de los componentes, etc), pero han sido rápidos y me han enviado un par de placas más que seguramente no use para nada xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño PCB gratuito aquí sifou 28 3,530 25-04-2023, 05:36 PM
Último mensaje: wikilift
  ¿Quieres aprender a diseñar PCB's? Tutorial dentro sifou 3 839 28-10-2021, 09:15 PM
Último mensaje: dcp1985
  NOTICIA Cupones para servicio PCB con PCBWay grafisoft 0 1,584 20-08-2021, 07:32 AM
Último mensaje: grafisoft
  Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes grafisoft 91 55,111 17-07-2021, 06:22 PM
Último mensaje: vcode
  Alguien me diseña un pcb? diegoagra 1 1,134 06-04-2019, 10:22 PM
Último mensaje: Triangulo