This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda engranajes
#1
Hola, resulta que tengo que cambiar los engranajes del extrusor de mi prusa i3, y ya que tengo que hacerlos me gustaría imprimir algunos diferentes que he visto.
Mi duda es que me he dado cuenta que hay diferentes "medidas" de diámetros y me gustaría saber si hay algún problema si los remplazo por el que mas me guste sin mirar si coinciden las medidas (diámetro, cantidad de dientes). Y si tendría que variar la configuración del marlyn en el caso que la medida de los nuevos engranajes sea diferente a la que tenia antes.
Gracias.
  Responder
#2
Ten en cuenta que el extrusor está diseñado para unos engranajes cuyos radios sumen una distancia concreta. Si le quitas 1cm a la rueda grande le tendrás que dar 1 más a la pequeña para que conecten. Si la posición del motor es variable, podrás jugar con esa holgura.

Los engranajes tradicionales tienen una reducción aproximada de 5:1, que se puede variar hasta 3:1 pero no te recomiendo menos.

Es conveniente que los números de dientes de piñón y catalina sean primos entre si, para que el desgaste sea uniforme.

Si cambias la relación de reducción tendrás que volver a calibrar el extrusor, por supuesto.

suerte con ello
  Responder
#3
Gracias por contestar Sacamantenas.Según he entendido tendría q cambiar los "2" engranajes por cualquier que vea en thingiverse por ejemplo que vaya el juego. O bien, cambiar el pequeño solo (que es el que se me ha roto) por otro del mismo diámetro para que cuadre en el soporte y no varíe la configuración en el marlyn.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Alguien ha probado este diseño sin engranajes en extrusor? RobbieRivera 22 7,611 28-07-2014, 10:32 AM
Último mensaje: 3DesignSpain